Qué mecanismo falla cuando el aire de mi coche no enfría lo suficiente...

Ningún aire acondicionado debería perder gas ya que son circuitos estancos.

Si pierde gas es porque tiene fugas que no debería tener por lo que no vale con "cargar el aire"

Por otro lado no sabemos utilizar el a.a ...
Cuando acabamos de coger el coche y ponemos el aire tenemos que seleccionar que la entrada de aire del coche sea recirculación (si ese botoncito que nadie sabe para que sirve)
boton-recirculacion-aire-coche-2441269.jpg

De esa manera el aire que entra a enfriar es de dentro del habitáculo y lo enfría antes ya que está más fresco que el de la calle.

Una vez alcanzada una buena temperatura ya se puede poner que el aire entre de la calle.

Y también muy importante ..
Si en verano está aparcado al sol abre todas las puertas un par de minutos antes de arrancar y poner el aire
Con eso ya bajas un montón de grados

Y otra cosa más ..
Los aa de los coches se joroban más de no usarlos que de usarlos así que en invierno ponlo de vez en cuando para que se mueva el gas.

23 años tiene mi xsara y enfría de huevones
 
Última edición:
Esto va a ser todo culpa del cambio climático .



Perdón no lo he podido evitar.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Eso donde esta?
Creo que mi 21 ni tiene filtro.
Seguro que si tiene, suele andar por el lado del salpicadero, si el filtro se llena de cosa el a.c. no enfría...
Es como una pequeña botella de tonalidad neցro que entra un racor metálico por la zona del tapón y sale otro racor con tubo metálico...
Siento darte una explicación tan mala...
Por en Google, filtro de aire acondicionado para R 21...
Espero que tengas suerte, el 21 es un cochazo...
Un saludo y cuidaos...
 
Cuando fue la ultima vez que limpiaste los RADIADORES con agua a presión?
Si el radiador del AA que tiene que evacuar el calor no puede...no va a enfriar...
 
Puede que tengas una fuga en el circuito de refrigeración si el coche empieza a tener ya unos años. Si queda poco gas en el circuito, la capacidad de enfriar el mismo volumen de aire baja en proporción.
La mala noticia es que la fuga puede ser bastante difícil de localizar.
La buena es que, si la fuga es pequeña, vas al taller a que te carguen el circuito y tiras unos años hasta la próxima vez.
la fuga no es dificil de localizar, con una luz azul se ve... le pueden poner un colorante también al gas que te pongan y ahi se ve sin luz azul
 
Ningún aire acondicionado debería perder gas ya que son circuitos estancos.

Si pierde gas es porque tiene fugas que no debería tener por lo que no vale con "cargar el aire"

Por otro lado no sabemos utilizar el a.a ...
Cuando acabamos de coger el coche y ponemos el aire tenemos que seleccionar que la entrada de aire del coche sea recirculación (si ese botoncito que nadie sabe para que sirve)
Ver archivo adjunto 1989141

De esa manera el aire que entra a enfriar es de dentro del habitáculo y lo enfría antes ya que está más fresco que el de la calle.

Una vez alcanzada una buena temperatura ya se puede poner que el aire entre de la calle.

Y también muy importante ..
Si en verano está aparcado al sol abre todas las puertas un par de minutos antes de arrancar y poner el aire
Con eso ya bajas un montón de grados

Y otra cosa más ..
Los aa de los coches se joroban más de usarlos que de no usarlos así que en invierno ponlo de vez en cuando para que se mueva el gas.

23 años tiene mi xsara y enfría de huevones
Está más fresco que el de la calle porque usted lo diga.

Deje el coche en el clásico parking de la playa al sol desde las 10 de la mañana hasta las 18:00. A ver si el aire de dentro del coche está más fresco que el de la calle.
 
Seguro que si tiene, suele andar por el lado del salpicadero, si el filtro se llena de cosa el a.c. no enfría...
Es como una pequeña botella de tonalidad neցro que entra un racor metálico por la zona del tapón y sale otro racor con tubo metálico...
Siento darte una explicación tan mala...
Por en Google, filtro de aire acondicionado para R 21...
Espero que tengas suerte, el 21 es un cochazo...
Un saludo y cuidaos...
El R21 no tiene filtro de habitáculo.
De hecho algunos le ponemos a la rejilla una mosquitera metálica doble para que no se meta tanta cosa.

Si te refieres al filtro de dentro del salpicadero, creo que es un radiador y está inaccesible.
Hay que cortar detrás de la guantera y aun así queda medio tapado por un plástico.

Ahora cogí el coche y sí que enfriaba, es un misterio.
DEbe ser que aun no llevaba horas al solazo y no le afectó.
 
Cuando fue la ultima vez que limpiaste los RADIADORES con agua a presión?
Si el radiador del AA que tiene que evacuar el calor no puede...no va a enfriar...
Nunca hice eso, lo tengo hace dos años.
Pero vaya que el coche refrigera y enfría el aire perfecto cuando las condiciones no son extremas como en un viaje largo en plena canícula.
 
No te vuelvas loco, si te pasa eso es por qué tienes poco gas y punto.

Recargarlo, casi seguro que tiene una fuga y dependiendo de esta, te tocará recargar cada año, dos años, .....
 
El R21 no tiene filtro de habitáculo.
De hecho algunos le ponemos a la rejilla una mosquitera metálica doble para que no se meta tanta cosa.

Si te refieres al filtro de dentro del salpicadero, creo que es un radiador y está inaccesible.
Hay que cortar detrás de la guantera y aun así queda medio tapado por un plástico.

Ahora cogí el coche y sí que enfriaba, es un misterio.
DEbe ser que aun no llevaba horas al solazo y no le afectó.
No, me refiero al filtro del aire acondicionado...
Cuida ese coche, es muy bien coche...
Un saludo y cuidaos...
 
Volver