Qué mecanismo falla cuando el aire de mi coche no enfría lo suficiente...

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
56.228
Reputación
91.035
... cuando hace muchísimo calor, más de 35C?

PERO SÍ ENFRÍA DE MANERA NORMAL CUANDO SALE DEL GARAJE O DE LA SOMBRA.

Es acaso algo relacionado con el calentamiento de los tubos de gas refrigerante?
Porque el aire no sale más que fresco pero no frío.

Debería comprobar algo?
Quizás aislando esos tubos mejoraría el rendimiento?
Al sacarlo de un garaje o de la sombra enfría correctamente pero en carretera cuando pega el sol durísimo, creo que se calienta todo y deja de funcionar como debiera.


EDITO.
Le voy a poner uno de estos churros a las tuberías de frío del sistema a ver si aumenta el frío del aire, tiene su lógica porque al tocarlas se notan frías y por intercambio ganan temperatura por estar cerca del motor y más aun en verano.
Mañana lo cuento si sale más frio con esas coquillas.
2fy4tey-png.1996556
 
Última edición:
Puede que tengas una fuga en el circuito de refrigeración si el coche empieza a tener ya unos años. Si queda poco gas en el circuito, la capacidad de enfriar el mismo volumen de aire baja en proporción.
La mala noticia es que la fuga puede ser bastante difícil de localizar.
La buena es que, si la fuga es pequeña, vas al taller a que te carguen el circuito y tiras unos años hasta la próxima vez.
 
Opción 1. Falta de gas. Se ha perdido por algún sitio. Puedes recargarlo en un taller, pero si la fuga existe lo volverá a perder antes o después (depende del tamaño de la fuga).

Opción 2. Compresor out
 
fugas de gas lo mas seguro

BUSCARLEAS ES UN PEÑAZO SOBRE 200 EU

YO COMPRE UNA AUTOSELLADOR PERO NO FUNCIONO
 
Mira primero el condensador, un radiador de refrigeración que está delante del de refrigerante de motor del coche. Lávalo con agua a presión, quita si puede ser parachoques y endereza las aletas, quita restos de hojas entre el y el de refrigeración de motor. Si los ventiladores de los radiadores están por delante está mas dífícil sin desmontar nada. Puede hacer falta carga de gas, sobre todo si hay alguna fuga lenta que hizo necesitarla hace x años y han vuelto a pasar.

Mira también en caso de avería total, que el embrague del compresor tenga bien el fusible y se active el compresor, filtro de aire de habitáculo, que esté limpio el evaporador de habitáculo sin un montón de moho (se limpia con un spray de lejía diluida por el agujero del filtro de habitáculo o otro que haya a mano), y ya por último ir a hacer una carga de gas, antes de rayarse con el presóstato, válvula de tres vías, o cosas mas raras.
 
Puede que tengas una fuga en el circuito de refrigeración si el coche empieza a tener ya unos años. Si queda poco gas en el circuito, la capacidad de enfriar el mismo volumen de aire baja en proporción.
La mala noticia es que la fuga puede ser bastante difícil de localizar.
La buena es que, si la fuga es pequeña, vas al taller a que te carguen el circuito y tiras unos años hasta la próxima vez.
Eso no es porque me lo cargaron el año pasado en septiembre y si tuviera fuga tampoco enfriaría cuando lo saco de la sombra.
 
Mira primero el condensador, un radiador de refrigeración que está delante del de refrigerante de motor del coche. Lávalo con agua a presión, quita si puede ser parachoques y endereza las aletas, quita restos de hojas entre el y el de refrigeración de motor. Si los ventiladores de los radiadores están por delante está mas dífícil sin desmontar nada. Puede hacer falta carga de gas, sobre todo si hay alguna fuga lenta que hizo necesitarla hace x años y han vuelto a pasar.

Mira también en caso de avería total, que el embrague del compresor tenga bien el fusible y se active el compresor, filtro de aire de habitáculo, que esté limpio el evaporador de habitáculo sin un montón de moho (se limpia con un spray de lejía diluida por el agujero del filtro de habitáculo o otro que haya a mano), y ya por último ir a hacer una carga de gas, antes de rayarse con el presóstato, válvula de tres vías, o cosas mas raras.
Demasiado complicadísimo todo eso, ni sé dónde está cada parte, seguro que escondidas tras el salpicadero.

El aire enfría que joroba cuando son menos de 30 grados, de manera que hay que cuidarse de no resfriarse.
 
Eso no es porque me lo cargaron el año pasado en septiembre y si tuviera fuga tampoco enfriaría cuando lo saco de la sombra.
Puede ser que cuando lo sacas de la sombra necesita menos potencia de refrigeración porque el aire que toma está a temperatura más fresca? Luego, al ir tomando aire más caliente, ya no le llega la potencia para bajarlo de temperatura. Si es una fuga grande, suele ser a nivel de la válvula de carga, se puede cambiar fácilmente, aunque sea por precaución para ver luego cómo tira.
 
Puede ser que cuando lo sacas de la sombra necesita menos potencia de refrigeración porque el aire que toma está a temperatura más fresca? Luego, al ir tomando aire más caliente, ya no le llega la potencia para bajarlo de temperatura. Si es una fuga grande, suele ser a nivel de la válvula de carga, se puede cambiar fácilmente, aunque sea por precaución para ver luego cómo tira.
Me cambiaron el año pasado esa valvula creo.

No puede ser simplemente que se calienta el tubo por donde va el aire o el gas?
 
Deberías comprobar la estanqueidad y la cantidad de gas con la máquina. Aparte de eso, como dice el estulto de la pole, depende del tamaño de compresor que lleves y la calidad del sistema.

En mi Mercedes de 6 cilindros calamar te aseguro que incluso con la ola de calor que hace soy capaz de hacerte pedir mantita y gorro como me dé por ponerlo a tope de power.
 
Me cambiaron el año pasado esa valvula creo.

No puede ser simplemente que se calienta el tubo por donde va el aire o el gas?
También podría ser, una pérdida de aislamiento, pero me parece más improbable. No sé cómo van aislados los tubos y las juntas, y me cuesta visualizarlo. Tendría que ser una pérdida de aislamiento sobre una gran superficie para que la pérdida térmica fuese importante, o próximo a una fuente de calor. Se me hace más fácil visualizar una fuga, pero puede que sea una idea preconcebida.
 
Volver