¿Qué árboles plantar en mi parcela?

El frío en invierno gusta a algunos frutales: melocotoneros, pistacheros, almendro, manzano, ciruelos de algunas variedades europeas aclimatados al frío. El peral es relativamente incompatible con los enebros y las sabinas, mira si hay cerca, te tocará tratarlo de ser así porque hay una enfermedad que se mueve entre ambas especies. Hay muchas posibilidades.

Uno de mis preferidos es la higuera porque le gusta el calor, tolera podas extremas y crea un microclima fresco y húmedo muy bueno. No sé si soporta tanto frío bien.

El frío en invierno gusta a algunos frutales: melocotoneros, pistacheros, almendro, manzano, ciruelos de algunas variedades europeas aclimatados al frío. El peral es relativamente incompatible con los enebros y las sabinas, mira si hay cerca, te tocará tratarlo de ser así porque hay una enfermedad que se mueve entre ambas especies. Hay muchas posibilidades.

Uno de mis preferidos es la higuera porque le gusta el calor, tolera podas extremas y crea un microclima fresco y húmedo muy bueno. No sé si soporta tanto frío bien.

La parcela está relativamente protegida ya que está rodeada de muros de 2,45 metros de altura. y la misma es pequeña: 400m2

¿Aguantan heladas? Sería huevonudo tener castaños.
3.1. El clima.

El castaño es una frondosa considerada de clima templado - frío, pues soporta temperaturas bastante bajas. Soporta mal las temperaturas muy altas y los períodos secos largos, por eso va desplazándose desde las laderas más soleadas a determinada altitud hasta las zonas más frescas a medida que va descendiendo en altitud. Las heladas, sobre todo las tardías de primavera o las precoces de otoño, así como las nieblas persistentes en esos periodos, afectan tanto a los brotes jóvenes como al fruto.

Los nísperos lo aguantan todo y así en otro nivel también los granados aguantan bien frío y calor (eso sí, con frío pierden la hoja)
Al níspero le veo un problema: heladas afectarán a los frutos, que son de final de invierno o principios de primavera. Ahora que igual se da de querida progenitora. Con los árboles hay que probar.

Pongo un ejemplo, tengo un haya aunque es bastante incompatible con mi zona porque aquí el verano es muy caluroso y seco. El primer año casi se muere, en septiembre que es un mes muy seco y duro aquí perdió las hojas. sin embargo regándola tanto ese verano como el siguiente se ha adaptado de algún modo y ahí está.

3.1. El clima.

El castaño es una frondosa considerada de clima templado - frío, pues soporta temperaturas bastante bajas. Soporta mal las temperaturas muy altas y los períodos secos largos, por eso va desplazándose desde las laderas más soleadas a determinada altitud hasta las zonas más frescas a medida que va descendiendo en altitud. Las heladas, sobre todo las tardías de primavera o las precoces de otoño, así como las nieblas persistentes en esos periodos, afectan tanto a los brotes jóvenes como al fruto.

Pero ¿aguantará los dos meses a más de 35 de la meseta norte?

Ojo, es importante que el árbol no requiera cuidados constantes (curarlos) ya que solo voy a visitar la parcela tres veces al año (de momento).

Volver