Puertas sapeli 80enteras o nuevas de gama baja?

Obramat tiene puertas gama media decentes por 120 - 140 aunque luego te soplan 50€ pir las jambas y una manilla seran 10€

Igual que el OP también tengo puertas algo dañadas.. los marcos es lo que peor está. Las puertas son de roble (de finales de los 90 o primeros 2000) y deben ser sólidas tras haber aguantado mínimo 6 inquilinos destrozones... ahora me gustaría reformar el piso y lo que me joroba es que todas las puertas, sin fallar ni una tienen alguna marca, roce o pequeños desperfectos, y los marcos, las jambas, están peor:

- Cosas pegadas (ganchos para la ropa y restos de pegamento). Me han dicho de darles con alcohol e igual sale ... ???
- En la parte de abajo, parte de la lámina que recubre la hoja está saltada y cerca de las bisagras, en la hoja, hay puertas que tienen alguna pequeña hendidura. No es que sean defectos muy grandes pero el ojo se te va ahí... cómo se repararía eso?
- Alguna mancha como de pintura, y en alguna puerta está el barniz o el esmalte (perdona pero no domino la terminología adecuada) descolorido, como "moteado"

Adjuntos

• Hendidura.jpg
    Hendidura.jpg
    410,6 KB · Visitas: 9
con suerte si das un poco barniz se disimula, pero poco arreglo bueno tienen las marcas profundas y encima en las testas.

el adhesivo sale con alcohol o acetona de uñas poco a poco con un trapo de algodon, como una camiseta vieja.

Te vas a reir pero una forma de revivir el barniz es dar a las puertas 3 en 1, wd40… y frotar fuerte con la camiseta o trapo

con suerte si das un poco barniz se disimula, pero poco arreglo bueno tienen las marcas profundas y encima en las testas.

el adhesivo sale con alcohol o acetona de uñas poco a poco con un trapo de algodon, como una camiseta vieja.

Te vas a reir pero una forma de revivir el barniz es dar a las puertas 3 en 1, wd40… y frotar fuerte con la camiseta o trapo
El wd40 sirve para todo , ese líquido milagroso

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Voy a probar

Es una pena porque el piso tiene muchas puertas y aunque parecen resistentes y a mí el roble me parece bien todas tienen algún roce, marcas de pintura o pegamento, o ligeros problemas en el enchapado en la parte de abajo, donde les habían puesto unos topes en forma de cuña que por golpes o lo que sea las han dañado.

Ahora todo el mundo recomienda la "puerta Bruselas" blanca pero a mí no me gusta la verdad... es ésta:

Además la única puerta que está medio bien (casi intacta) quería convertirla en puerta corredera, haciendo un casoneto dentro del tabique. Pedí a alguien que lo viera (no es carpintero, es albañil) y me dijo que no se puede adaptar esa puerta quitando la manilla para convertirla en corredera, pero otra persona que vino me dijo que sí... supongo que sólo un carpintero sabe al 100% sobre su oficio.. los demás profesionales de una obra opinan pero no son los expertos.

Sobre los daños en las puertas, nadie me supo aconsejar.. tal vez no tengan arreglo.. al final son puertas funcionales pero estéticamente no quedan bien si tienen marcas, aunque sean pequeñas.

He visto este artículo donde dan algunos consejos para reparar el enchapado:

Realmente es factible arreglar algo como ésto?:

1712429322595.png
Esta puerta está peor que las del piso que quiero arreglar..

Volver