Puede una familia de 3 personas vivir con 100 euros de luz al mes?

fíjate si tu frigorífico, que deduzco que sera tipo arcón no este funcionando todo el tiempo, es decir "cargando" el motor... por que para gastar 300lereles tienes que tener contratado trifasico, por que si no, es IMPOSIBLE!

Ya te digo yo que no lo es. Nosotros tenemos 9,2kw porqué tenemos el suelo radiante eléctrico (que gasta un huevo), y lo usamos haciendo una pirula un poco estraña para aprovechar la TDH.

Tenemos una vecina que lo usaba todo el día a todo trapo, sin TDH, con el resultado de 900 lereles en UN MES. Se quedó helada después de tanto calor xDDD

Para los que estais pensando en cambiar los Frigos, ahora en Mediamarkt, te descuentan los KG, del nuevo en Euros.En los de clase A+.
Ayer compre ,una bombilla bajo consumo en Brikodepot, para la cocina,downlight.
1 BOMBILLA 26W=5 euros.
Pack 3 BOMBILLAS =8 EUROS.
Desde el 2008 tenemos tabla Excel con los gastos de la casa, es incríble la subida de la luz, ejemplo;
2008---510
2009---593
2010---839
2011---1001
2012---742(por ahora)
Para que os hagaís una idea, todo a luz, el calentador, estoy pensando en cambiarlo por uno Rointe de bajo consumo.¿Alguien sabe como funcionan?
Yo o me ducho en elcurro y/o en el Gym.
Luces Led y bajo consumo.
Aire Daikin inverter.
Radiadores de Calor Azul Rointe.

Aprovecho para preguntar cómo puedo averiguar qué potencia necesito contratar, tengo 5,7 pero lo mismo con 4 me llegaba. Todos los electrodomésticos son A+, y por supuesto nunca hay más de 2 a la vez (nevera + Tv o o lavavajillas o lavadora o aspiradora)
Yo tengo 4 y me sobra para tener la nevera (vieja, es del casero) el termo y poner a la vez la lavadora y el lavavajillas (A+ ambos)
En invierno sé que al menos nevera, termo, calefección y lavadora o lavavajillas funcionan a menudo a la vez, ya no sé si puntualmente han coincidido los dos últimos en esas circunstancias, pero es posible.

En breve, cuando empecemos con la calefacción haré una prueba de carga algún día a ver si saltan los plomos (realmente la única vez que recuerdo que hayan saltado estaban la nevera y el termo, todo lo demás apagado porque no estabamos en casa, así que no sé porqué)

Yo tengo el mínimo, 3,4kW contratados.
Me salta si pongo 3 electrodomésticos grandes o calentadores, pero mi calefacción no es eléctrica.

La luz ha subido mucho últimamente, y los impuestos, entre el IVA, y el nuevo ese que se han inventado ahora, ¿peaje de acceso o algo así? En la última factura que me llegó de luz, detrás había una gráfica sobre el importe de la factura (un queso, vamos) pues el 65% correspondía al impuestos, y el 45% a consumo. ¿dónde está la estafa? está claro, por mucho que uno intente ahorrar, nos la van a pegar. Es como el recibo del agua, de los 60 euros trimestrales que no consigo bajar, tan solo 8 euros es consumo, los otro 52 son impuestos.

Mi progenitora!, me acabas de dejar flipando con lo del agua, 8 € de consumo y 52 de impuestos??? :8::8::8::8::8:

¡Qué barbaridad!

Yo tengo 4 y me sobra para tener la nevera (vieja, es del casero) el termo y poner a la vez la lavadora y el lavavajillas (A+ ambos)
En invierno sé que al menos nevera, termo, calefección y lavadora o lavavajillas funcionan a menudo a la vez, ya no sé si puntualmente han coincidido los dos últimos en esas circunstancias, pero es posible.

En breve, cuando empecemos con la calefacción haré una prueba de carga algún día a ver si saltan los plomos (realmente la única vez que recuerdo que hayan saltado estaban la nevera y el termo, todo lo demás apagado porque no estabamos en casa, así que no sé porqué)

En las casas viejas lo de la potencia contratada es una chufla, yo también tengo 3KW o algo así y mi magnetotermico es de 35A, es decir de 7,7KW, estas cosas se ve que antes a las eléctricas se la sudaba, como me obliguen a poner el dichoso ICP ya veremos pero ahora mismo enchufo estufas de 2200W, nevera, lavadora y lo que haga falta y evidentemente no salta. Como tu no recuerdo que haya saltado en años.

Ya puestos con el tema Luz, para amortizar ADSL(35 eurazos al mes), muchas veces, dejo el PC bajando Flins, y Música con la Mula.
Lo puedo dejar 24h seguidas,con la pantalla apgada:tragatochos:,¿eso absorbe mucho?.
Aprovecho para pasar el Antivirus(8:examen completo,que dura horas), y el Anti-espía.
Solo así me sale rentable el ADSL.
Eso si ,despues comparto, con amigos,familia ,compañeros del curro.
Que consuma su puñetero Padre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por el aporte; de hecho venía a aportar yo también mi granito. En la web de HC encontré esta calculadora para saber qué potencia contratada necesitas, a mí me sale 3kwh :roto2:

HC ENERGÍA / Hogares / Electricidad / Precios

Y de regalo, el siguiente evaluador con algunos consejos que no están mal HC ENERGÍA / Hogares / Hogares eficientes / Evalúa tu consumo

Quiero hacer una anotación acerca del termo eléctrico, que puede hacer que esté siempre encendido o casi nunca:

Un termo eléctrico es un depósito de agua, en el cual entra agua fría y una resistencia la calienta hasta la temperatura deseada, apagándose en ese momento y dejando de consumir electricidad.

Sabiendo algo que parece obvio, hay gente que hace que salga el agua caliente cuando no debe hacerlo; por ejemplo, al lavarse las manos sin intención de hacerlo con agua caliente, abren el monomando en posición central, haciendo que el agua caliente circule, llenando la tubería y haciendo que nueva agua fría tenga que entrar en el termo para sustituir la caliente que ha salido, haciendo que la resistencia funcione de nuevo. Esto lo he visto varias veces, y se debe al desconocimiento que tenemos sobre el funcionamiento de un monomando. Si se quiere agua fría, hay que girarlo a la derecha, no al centro.

También hay gente que tiene la costumbre de lavar los platos con el grifo de la caliente abierto, lo que hace que salgan una buena cantidad de litros que al reponerse tirarán de electricidad de nuevo.

Sabiendo algo que parece obvio, hay gente que hace que salga el agua caliente cuando no debe hacerlo; por ejemplo, al lavarse las manos sin intención de hacerlo con agua caliente, abren el monomando en posición central, haciendo que el agua caliente circule, llenando la tubería y haciendo que nueva agua fría tenga que entrar en el termo para sustituir la caliente que ha salido, haciendo que la resistencia funcione de nuevo. Esto lo he visto varias veces, y se debe al desconocimiento que tenemos sobre el funcionamiento de un monomando. Si se quiere agua fría, hay que girarlo a la derecha, no al centro.
.

Mis grifos son de una marca española (I+D+I españi) que ha solucionado ese problema, en posición central, solo sale fría.. y tienes que moverlo a la izquierda para que empiece a mezclar....

En las casas viejas lo de la potencia contratada es una chufla, yo también tengo 3KW o algo así y mi magnetotermico es de 35A, es decir de 7,7KW, estas cosas se ve que antes a las eléctricas se la sudaba, como me obliguen a poner el dichoso ICP ya veremos pero ahora mismo enchufo estufas de 2200W, nevera, lavadora y lo que haga falta y evidentemente no salta. Como tu no recuerdo que haya saltado en años.
Tiene 30 años, así que perfectamente puede ser lo que dices, cuando vuelva a casa lo compruebo porque no se me había ocurrido :rolleye:

Ya puestos con el tema Luz, para amortizar ADSL(35 eurazos al mes), muchas veces, dejo el PC bajando Flins, y Música con la Mula.
Lo puedo dejar 24h seguidas,con la pantalla apgada:tragatochos:,¿eso absorbe mucho?.
Cuando murió mi viejo P-II 350Mhz que tenía con Win2k dedicado exclusivamente al emule lo reemplacé por un Zotac (lleva un procesador Atom) que controlo remotamente desde este ordenador (igual que hacía con el antiguo) en el que escribo así que por no tener no tiene ni monitor, ni teclado ni ratón. Luego cuando se ha bajado lo que me interesa, me lo paso por red local o enchufo un disco externo y arreando :fiufiu:
Consumo, pues haz cuentas, dependerá del equipo.

PD:
HD-ID11_Presentacion.jpg

Según esta web el consumo es de 33W cuando está a tope.

Si queréis un ordenador para tenerlo descargando las 24 horas, y que consuma poco, el que os pongo a continuación es la solución, con 3,5w de consumo.
7513051848_9a6ef2feb8_o.jpeg

Vive como los etnianos.
Si alguien te lo recrimina, que le den.
Lo malo es luego salir de ese círculo de pobreza.
Pero no hay otra. (para tí, digo)

Mira, me acaban de llegar para bajar la potencia de 9,2 a 5,7, ya os diré si se nota mucho la rebaja, eso sí tardaré un par de meses :D

Volver