Optimista bien informado
Vac-maxista premium
O al revés si tienes discriminación horaria. :rolleye:Otro truco para el calentador de agua es tener un temporizador para el enchufe, lo programa para que desconecte de noche y encienda por la mañana.
Estoy como burbujea, en casa somos 3 y el perro (que no gasta luz, pero algo de calor desprende ) y con TDH, termo para el agua y calefacción eléctrica, creo que sólo he pasado de 200€ en factura bimestral una vez en casi 4 años.No pasamos frio, y no lonchafineamos en exceso... eso si, tenemos TDH y ponemos todo lo que podemos en horario valle. En verano gastamos unos 100kw en punta y 100kw en valle, y en un mes frío de invierno sale a 120kw en punta y unos 1200kw en valle (por la calefacción).
Como lo haceis para gastar más de 200€ al mes? la luz está muy cara... pero me parece una pasada.
Si tienes todo eléctrico te interesa esa tarifa y mover todo el consumo que puedas al horario valle (de 22h a 12h en invierno y de 23h a 13h en verano) por ejemplo:
-termo, depende del tamaño, pero con el que tengo da de sobra para dos duchas y llenar la bañera de la niña (bebé), estando enchufado durante toda la noche, también es cierto que yo me suelo duchar después de cenar y el termo ya vuelve a estar conectado así que no me corto. (También hay días que por lo que sea gastas más agua y puenteas el temporizador para que esté conectado, que no es necesario apurar tanto con el agua caliente)
-calefacción (por acumuladores en mi caso) la pongo para que corte a mediodía, y que empiece, según el frío entre las 4 y las 9 de la mañana (es un poco rollo andar mirando la previsión meteorológica, pero como mi salón da al sur, no es lo mismo un día invierno lluvioso que uno soleado (hasta un tercio he llegado a reducir el número de horas de acumulación y aún hemos tenido 24 o 25º en casa en días soleados incluso después de ventilar toda la casa a primera hora, cayendo la temperatura a 15 o 16º)
-lavadora, lavavajillas (a primera hora de la mañana, o después de cenar),
en otros electrodomésticos poco se puede cambiar (salvo el tema de los stand-by) pero el gasto rellenito es la calefacción, el termo y los grandes electrodomésticos.