Puede una familia de 3 personas vivir con 100 euros de luz al mes?

Otro truco para el calentador de agua es tener un temporizador para el enchufe, lo programa para que desconecte de noche y encienda por la mañana.
O al revés si tienes discriminación horaria. :rolleye:
No pasamos frio, y no lonchafineamos en exceso... eso si, tenemos TDH y ponemos todo lo que podemos en horario valle. En verano gastamos unos 100kw en punta y 100kw en valle, y en un mes frío de invierno sale a 120kw en punta y unos 1200kw en valle (por la calefacción).

Como lo haceis para gastar más de 200€ al mes? la luz está muy cara... pero me parece una pasada.
Estoy como burbujea, en casa somos 3 y el perro (que no gasta luz, pero algo de calor desprende :p ) y con TDH, termo para el agua y calefacción eléctrica, creo que sólo he pasado de 200€ en factura bimestral una vez en casi 4 años.

Si tienes todo eléctrico te interesa esa tarifa y mover todo el consumo que puedas al horario valle (de 22h a 12h en invierno y de 23h a 13h en verano) por ejemplo:
-termo, depende del tamaño, pero con el que tengo da de sobra para dos duchas y llenar la bañera de la niña (bebé), estando enchufado durante toda la noche, también es cierto que yo me suelo duchar después de cenar y el termo ya vuelve a estar conectado así que no me corto. (También hay días que por lo que sea gastas más agua y puenteas el temporizador para que esté conectado, que no es necesario apurar tanto con el agua caliente)
-calefacción (por acumuladores en mi caso) la pongo para que corte a mediodía, y que empiece, según el frío entre las 4 y las 9 de la mañana (es un poco rollo andar mirando la previsión meteorológica, pero como mi salón da al sur, no es lo mismo un día invierno lluvioso que uno soleado (hasta un tercio he llegado a reducir el número de horas de acumulación y aún hemos tenido 24 o 25º en casa en días soleados incluso después de ventilar toda la casa a primera hora, cayendo la temperatura a 15 o 16º)
-lavadora, lavavajillas (a primera hora de la mañana, o después de cenar),

en otros electrodomésticos poco se puede cambiar (salvo el tema de los stand-by) pero el gasto rellenito es la calefacción, el termo y los grandes electrodomésticos.

Otro truco para el calentador de agua es tener un temporizador para el enchufe, lo programa para que desconecte de noche y encienda por la mañana.

Y para los stand by existen reguladores pero yo tengo la Tv, ordenador, modem, cadena musical, teléfono a una regleta rectificadora (para picos de tensión) con un interruptor y lo apago todas las noches.

¿No seria mejor al reves, poner el calentador del agua por la noche ya que la electricidad es mas barata y ducharse a primera hora de la mañana?

Nosotros 40 al mes siendo 4. ¿ahora en invierno veremos con la calefacción?

Tenemos 9,2KW con discriminación horaria.

Cambiamos la vitrocerámica por gas, todo led menos la tele, usamos mucho la panificadora para cocinar en lugar del horno, la nevera (A+), y todos los stand-by apagados. Usamos muy poco el aspirador. Las pilas de aparatos se recargan por la mañana.

Lavadora (A+), panificadora y/o horno se ponen por la mañana.

Los Leds como calculó Jotace con la tele, sale a cuenta si partes de cero, si no tardas en amortizar.

Facturación en una estimada un mes y al otro nos regularizan.
Tenemos poner la factura real mensual, pero debemos firmar otro contrato y Endesa tarda y se lía con las direcciones cada dos por tres.

Ahora hemos solicitado el cambio de potencia a 5,7KW.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Interesante lo de la tarifa con discriminación horaria.

Interesante hilo.

Aquí dejo una duda: en mi casa las bombillas son de bajo consumo y en la entrada puse, hace 2 años, unos halógenos LED en principio por obligación ya que el conducto del aire no me dejaba ponerlos normales; ahora me alegro. Aún así, sigo teniendo 2 tipos de bombillas que venían con la casa y que supongo que gastan bastante, pero no sé si se pueden sustituir:
1) En la cocina, la luz es downlight, aunque no sé los W de la bombilla. Pero supongo que no es de bajo consumo, habría algún sustituto?
2) En los baños hay halógenos normales, se podrían sustituir por LED?

Por lo demás, regleta con interruptor en la TV y consola (es el único aparato fuera de la cocina constantemente enchufado) y luces siempre apagadas...

Aprovecho para preguntar cómo puedo averiguar qué potencia necesito contratar, tengo 5,7 pero lo mismo con 4 me llegaba. Todos los electrodomésticos son A+, y por supuesto nunca hay más de 2 a la vez (nevera + Tv o o lavavajillas o lavadora o aspiradora)

Por cierto antes si que pagaba más, pero desde que tengo la olla programable (en mi caso fussion cook) casi no uso la vitro, los guisos y todo eso lo hago en ella y caray si se nota. Solo enciendo la vitro para freir (q es en contadas ocasiones) y para hacer algo a la plancha, que si es algo pequeño tambien lo hago en la olla. Yo lo recomiendo. Y los bizcochos y asados salen de fin...

Interesante hilo.

1) En la cocina, la luz es downlight, aunque no sé los W de la bombilla. Pero supongo que no es de bajo consumo, habría algún sustituto?

Seguramente estos downlight serán de 26 W por bombilla, en un downlight suelen ir 2.

Si me equivoco que alguien me corrija, pero creo que estas bombillas es mejor dejarlas encendidas que estar apagándolas y encendiéndolas sin parar.

Con los precios que tiene la luz ahora lo vas a tener muy difícil.

Mi última factura fue de 22€. No es mucho, pero resulta que la casa está vacía, y el único gasto que se hace es encender la luz una o dos veces a la semana, y durante un rato.

fíjate si tu frigorífico, que deduzco que sera tipo arcón no este funcionando todo el tiempo, es decir "cargando" el motor... por que para gastar 300lereles tienes que tener contratado trifasico, por que si no, es IMPOSIBLE!

En mi casa ahora mismo somos tres personas, yo y mis padres, creeis que es posible que podamos vivir (todo electrico) con 100 euros de presupuesto al mes de luz?

por mas que se intenta ahorrar, ningun mes (bimensual) baja la factura de 200 muy muy largos (casi 300).

Esto está que arde, he pensado en leds por todas partes, pero me da que la vitro es la gran vampira, el agua caliente ha bajado mi padre la temperatura pero no se ha notado demasiado en el consumo, hay un congelador todo el tiempoq eu no sabemos lo que gasta, con carne de caza y productos de la huerta, del que no se puede uno deshacer, luego los standbys pensando en cargarselos todos desenchufando.

no seque mas se puede ahorrar, a ver si me sale cuenta el owl ese.

probad a dejar de pajearos en la ducha...

En mi caso lo que me está "frollando" es el frigorífico , lo compré hace 10 años ,creo que es un clase C y además en vez de 60cms es de 70 cm, hice la prueba conectándolo y desconectándolo estando yo delante del contador y tela cuando lo enchufas lo rápido que gira el disco .
Tengo que cambiarlo si o si.
La lavadora es A+ , pero se ponen varias a la semana hay niños , secadora prohibida , el termo eléctrico de 80 litros ,lo tengo puesto a media potencia pero a la que me descuido mi mujer y mi hija mayor lo ponen a tope antes de ducharse ,le voy a pegar el mando a ver si asi tienen huevones a moverlo.:D

La inducción la voy a quitar y voy a poner una de butano, el termo igual pero voy a esperar a que casque . Este fin de semana va fuera la inducción.
Y el frigorífico me da pena porque está nuevo aunque tenga 10 años pero es que absorbe como un condenado,me estoy pensando cambiarlo ya o esperar a ver si casca.
Bombillas y demás ,he vuelto a las de siempre , las cambie por las de bajo consumo ,más caras y una luz que no me gusta nada, se funden rápido y con las subidas constantes de precio del kw no se yo si merece la pena el cambio.

El arco en mi casa es indispensable, ya que hay carne de caza que no se puede conservar de ninguna otra manera, y tiene mucho valor, ademas tambien productos de la huerta para todo el año.

No tengo ni idea lo que gasta

tu crees que será amortizable el comprar uno nuevo y deshacerse de este viejo? el principado tiene un plan para comprar nuevos que te subvencionan hasta 75 euros si es eficiente...

En mi casa ahora mismo somos tres personas, yo y mis padres, creeis que es posible que podamos vivir (todo electrico) con 100 euros de presupuesto al mes de luz?

por mas que se intenta ahorrar, ningun mes (bimensual) baja la factura de 200 muy muy largos (casi 300).

Esto está que arde, he pensado en leds por todas partes, pero me da que la vitro es la gran vampira, el agua caliente ha bajado mi padre la temperatura pero no se ha notado demasiado en el consumo, hay un congelador todo el tiempoq eu no sabemos lo que gasta, con carne de caza y productos de la huerta, del que no se puede uno deshacer, luego los standbys pensando en cargarselos todos desenchufando.

no seque mas se puede ahorrar, a ver si me sale cuenta el owl ese.

nosotros somos 3 y gastamos 60 euros al mes de media,deja de flipar y apaga cosas
dios casi 300 al mes,progenitora mia

Seguro que sí se puede.
En mi casa somos cuatro, en un recibo que he mirado me salen unos 300 kw al mes de media. Luces halógenas casi todas, vitrocerámica, congelador aparte de la nevera, eso sí; no gasto agua caliente ni calefacción de luz. Pero seguro que se puede ahorrar más en luz porque yo para eso soy un desastre.

Volver