Puede una familia de 3 personas vivir con 100 euros de luz al mes?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
En mi casa ahora mismo somos tres personas, yo y mis padres, creeis que es posible que podamos vivir (todo electrico) con 100 euros de presupuesto al mes de luz?

por mas que se intenta ahorrar, ningun mes (bimensual) baja la factura de 200 muy muy largos (casi 300).

Esto está que arde, he pensado en leds por todas partes, pero me da que la vitro es la gran vampira, el agua caliente ha bajado mi padre la temperatura pero no se ha notado demasiado en el consumo, hay un congelador todo el tiempoq eu no sabemos lo que gasta, con carne de caza y productos de la huerta, del que no se puede uno deshacer, luego los standbys pensando en cargarselos todos desenchufando.

no seque mas se puede ahorrar, a ver si me sale cuenta el owl ese.

deja de postear tanto, menos mensajes, menos tiempo en el ordenador, ahora enserio shur, me interesa tu post. Por mucho que se intente ahorrar es demasiado elevado el precio de la luz, ahora están en su casa leyendo como nos quejamos entre risas, fruta casta.

Última edición:
La vitro en principio gasta electricidad, pero al calentar mas rapido supone un ahorro.
Algun forero habia comentado que el electrodomestico que mas gasto supone es la nevera, es posible que en tu caso sea el congelador.

La vitro en principio gasta electricidad, pero al calentar mas rapido supone un ahorro.
Algun forero habia comentado que el electrodomestico que mas gasto supone es la nevera, es posible que en tu caso sea el congelador.

a ver si me llega el medidor... estaria bien saberlo y sital lo llevo a casa de mi abuelo que no gasta un cagado en luz jejjee

La luz ha subido mucho últimamente, y los impuestos, entre el IVA, y el nuevo ese que se han inventado ahora, ¿peaje de acceso o algo así? En la última factura que me llegó de luz, detrás había una gráfica sobre el importe de la factura (un queso, vamos) pues el 65% correspondía al impuestos, y el 45% a consumo. ¿dónde está la estafa? está claro, por mucho que uno intente ahorrar, nos la van a pegar. Es como el recibo del agua, de los 60 euros trimestrales que no consigo bajar, tan solo 8 euros es consumo, los otro 52 son impuestos.

El otro día fuí a casa de un familiar y se quejó amargamente de la factura de la luz. Eran unos 180 bimensuales. Le estuve mirando la instalación por si alguien lo pirateaba. Finalmente le bajé la temperatura del termo eléctrico, que estaba a tope. A lo orate igual bajan 20 euros al bimestre. A una compañera se lo hice...(lo del termo, malpensados) y está megacontenta con el ahorro.
Aunque se me olvidó comentarle que tiene demasiados fluorescentes en el salón, que parece ser que unos inquilinos anteriores lo usaban de taller de costura. Se lo tendré que recordar...
Por cierto, para las vitros, usar recipientes que tapen completamente el fuego, cocinar a fuego lento una vez en la temperatura de ebullición, usar tapas en las cacerolas y sartenes y utilizar el calor residual de los últimos 5 minutos. ESte verano he probado unas tapas de cristal con un agujerito que permiten cocinar en la segunda posición (de un máximo de 6) para cuatro personas en el fogón pequeño.
Con estos consejos da igual que sea nueva o vieja la vitro, ahorrarás mucho.

Última edición:
nosotros somos 3 todo electrico y el mes que mas pagamos son 50 € y me da un patatus.

Bueno, en relidad somos 4, pero el bebe no cuenta porque no gasta luz de momento, pero la peque ya gasta por todos porque claro enciendeme la luz de la habitacion que no llego y luego se va y por las narices te recuerda que se la apagues.... y a lo peor esta 3 horas la habitacion vacia con la luz encendida.

Otro truco para el calentador de agua es tener un temporizador para el enchufe, lo programa para que desconecte de noche y encienda por la mañana.

Y para los stand by existen reguladores pero yo tengo la Tv, ordenador, modem, cadena musical, teléfono a una regleta rectificadora (para picos de tensión) con un interruptor y lo apago todas las noches.

Última edición:
Yo flipo con algunos... en mi casa somos 2. Todo eléctrico, incluida la calefacción por suelo radiante (un truñaco de sistema, por cierto). No tengo LEDs en ningún lado. Todo halógenos y bombillas de bajo consumo.

En verano no pasamos de 65€/mes, y en invierno unos 160€/mes (por la calefacción), en un pueblo en el que se llega bajo 0 casi todas las noches de invierno.

No pasamos frio, y no lonchafineamos en exceso... eso si, tenemos TDH y ponemos todo lo que podemos en horario valle. En verano gastamos unos 100kw en punta y 100kw en valle, y en un mes frío de invierno sale a 120kw en punta y unos 1200kw en valle (por la calefacción).

Como lo haceis para gastar más de 200€ al mes? la luz está muy cara... pero me parece una pasada.

Otro truco para el calentador de agua es tener un temporizador para el enchufe, lo programa para que desconecte de noche y encienda por la mañana.

Hay algunos calentadores que estudian tu consumo de agua caliente semanal y se ajustan para minimizar el consumo.

Eso si la vitro es de inducción.

Las antiguas vitrocerámicas eran terriblemente ineficientes y consumían muchísimo.
En general los grandes consumidores son todos aquellos electrodomésticos que calientan por resistencia. La kettle, tostadoras, la plancha...

La nevera y el congelador no tienen por qué gastar mucho si no se abren. El consumo de energía se produce en el momento de enfriar, pero si el electrodoméstico está correctamente aislado y no se anda metiendo y sacando material no debería gastar tanto.
Uno de los problemas de consumo frecuentes es de hecho que la nevera no pare de abrirse y cerrarse porque cada uno va a meter la leche, a sacar el yogur, a meter verduras, etc. y en un uso semejante sí que se dispara el gasto porque está todo el rato en modo enfriamiento en lugar de mantenimiento de temperatura.

Última edición:
Volver