¿Puede una cajera del super obligarte a enseñarle la mochila?

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Acabo de venir de un super Simply y una de las simpáticas cajeras me ha parado a la salida (sin compra) requiriendome que le abriera mi mochila.

A lo cual me he negado.

Después me ha dicho que debía dejarla en las taquillas de cosa que tienen.

A lo cual le he contestado que no había ningun cartel ni indicación que así lo requiriese en todo el local.

Al final he cedido y le he enseñado todos los bolsillos de la mochila para que se callara, eso sí uno por uno y a velocidad lentisima para jorobarla y que se le montase un buen pollo en la fila.

Mis pregunta son:
  • ¿Estás obligado a enseñar el contenido de tu bolsa de viaje, mochila, etc si te lo requiere una cajera? ¿Puedes negarte? ¿Deben tener algún sitio privado donde abrir tus cosas?
  • ¿En caso de robo en las taquillas se hace cargo el establecimiento de lo robado?

gracias burbujistas.

En todo caso uno de seguridad sería el personal competente a hacerlo, y en caso de negarte, puede retenerte para que te cachee la policia.

En todo caso uno de seguridad sería el personal competente a hacerlo, y en caso de negarte, puede retenerte para que te cachee la policia.

Y una po***

podrán denunciarte, pero no retenerte

Legalmente no puede, únicamente un guardia de seguridad podría obligarte. Cachearte tampoco podría ni él, es cosa de los cuerpos de seguridad. Retenerte no sé, creo que ni siquiera un guardia podría a no ser que te pillara cometiendo el ilícito, ahí sí, pero ahí sí. No sé, tengo el derecho penal olvidado...

Última edición:
Retener no existe,se llama detener,y todos los ciudadanos podemos detener a alguien en caso de que este cometiendo un delito.

En caso de tener que hacerlo se debe avisar a la policía a la mayor brevedad posible,y hay que decirle al que comete el delito por que esta detenido,sin interrogarlo,ya que también es competencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Última edición:
Legalmente no puede, únicamente un guardia de seguridad podría obligarte. Cachearte tampoco podría ni él, es cosa de los cuerpos de seguridad. Retenerte no sé, creo que ni siquiera un guardia podría a no ser que te pillara cometiendo el ilícito, ahí sí, pero ahí sí. No sé, tengo el derecho penal olvidado...

Un guardia de seguridad no puede registrarte, solo retenerte hasta que vengan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

Otra cosa es que tu voluntariamente decidas enseñarle tu mochila, pero el guardia no tiene autoridad alguna para registrarte.

Un guardia de seguridad no puede registrarte, solo retenerte hasta que vengan los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

Otra cosa es que tu voluntariamente decidas enseñarle tu mochila, pero el guardia no tiene autoridad alguna para registrarte.

Que sabrás tu lo que puede y no puede hacer un vigilante de seguridad,eso de guardia de seguridad no existe, habláis de oídas y no tenéis ni idea,y un vigilante si puede cachearte,otra cosa es que te niegues y tenga que venir la policía.

si no has entrado, tienen derecho de admision y tu actitud no es la correcta, no entras y ya esta

si sales con tu mochila y el guardia de seguridad dice que le enseñes la mochila y te niegas, mas aun habiendo consignas que podias haber usado, tendra mas que razonables indicios de que has cometido un hurto y podra llamar a la policia para que te identifique y luego mire tus pertenencias (esos si que pueden puesto que actuan ante una denuncia verbal del segureta) con el fin de que el luego haga la denuncia, esta vez, por escrito, si es que una persona con tus caracteristicas algo en la mochila sin pagar (la policia ya habra confeccionado informe de lo ocurrido y el segureta no tiene por que saber tus datos)

no eres un ladron por comprar con tu mochila, pero hay mucha gente que sí... y cada vez mas, da las gracias a la fruta crisis

espero serte de ayuda, despues de cientos de hurtos en supermercados me sé mis derechos de pe a pa

¿se ha disculpado luego la ***?

claro que no.

me ha soltado que debería haberla dejado en las taquillas.

cosa que no ponía en ningún lado.

supongo que mi deber es dar por sentado que el local debe tener taquillas y que son de obligado uso. :roto2:

¿y si me roban algo de sus taquillas están obligados a reintegrarmelo o no se hacen responsables?

Volver