¿Problemas habituales de las bicis?

-Motor de arranque. Comprueba.
-Centralita de gestión.
-Problemas de consumo excesivo.

Yo he hecho una banda antipinchazos doblando sobre si mismo un trozo de cinta americana largo, y luego talco para que ya no sea pegajoso. Igual no es la mejor banda pero no es nada rígida y no se nota. Lleva un poco de cuidado pegarla sobre ella misma recta, pero la cinta de tela barata sirve para hacer eso, con los intentos necesarios por dos duros.
Hay gente que se hace bandas antipinchazos con tiras sacadas de botella de refresco de 2 litros alineadas con cinta para poderlas poner por dentro de la cubierta.
Venden bandas antipinchazos hechas pero las que he visto yo parecen durísimas.
Lo del talco a la cámara no es broma, ayuda a que no se pegue y se deforme sin pincharse, viene bien más talco del que suelen traer las cámaras nuevas en la caja.
Las cámaras antipinchazos no las he usado pero he oido quejas y supongo que pillarás fugas lentas.

- Se pinchan con mirarlas, y siempre cuando estas muy lejos de casa.
Básicamente el mayor problema.

La cadena tb se desgasta sorprendentemente rápido (1 o 2 años). Da igual el aceite que le metas.

Las del Decathlon siempre petan de algun sitio a los pocos meses. Si no es el el cassete, es el eje... PRO TIP: Pilla el seguro anual. Te ahorrarás pasta. No es coña.

Todo lo demás ni de flai. La cojo casi cada dia y llevo años con élla. No comparto las opis sobre éso que la usas 2 días y la dejas guardada. Éso lo hacen más la gente que se gasta 3000 a 6000 cholos en la bici.

Yo he hecho una banda antipinchazos doblando sobre si mismo un trozo de cinta americana largo, y luego talco para que ya no sea pegajoso. Igual

Yo al principio usaba bandas antipinchazos pero no sirven para nada. Se pinchan igual. Las cámaras antipinchazos lo mismo. Pa lo que te cuestan y duran, te sale más rentable las normales.

Yo al principio usaba bandas antipinchazos pero no sirven para nada. Se pinchan igual. Las cámaras antipinchazos lo mismo. Pa lo que te cuestan y duran, te sale más rentable las normales.

Puede ser, no es fácil de comprobar bien. Pero hacen mucho tanto las cámaras nuevas, que a veces llevan mucho montadas, hay fugas lentas, las cambias por unas nuevas y ya no se pincha más, como las cubiertas nuevas, especialmente las dos cosas a la vez. Debe ser que la goma nueva es más flexible y más difícil de perforar sin que deforme elásticamente, y la cubierta tiene más profundidad de dibujo.

Madrid es mal sitio para ir en bici. Es una ciudad para coches y cada vez está más limitado el uso de bicis. La Casa de Campo es el mejor sitio. Hasta la fecha no he tenido ningún problema con los menas y he ido muchas veces.

Con 150 euros no tienes ni para empezar. Con eso te compras un hierro que pesa un quintal y acabas aborreciendo el ciclismo. Y se jorobara a los 2 días.

Hay que llevar mínimo mínimo una bomba y una cámara. Es recomendable también llevar parches y unas llaves allen, una multiherramienta.

El ciclismo mola un montón, no hace falta dejarse 8000 euros en una bici. Pero en Madrid te quitan las ganas.

A proposíto de pinchazos recuerdo una anecdota de un ciclista que en plan aventura recorria el mundo.

en argentina se topó con unos lugareños asombrados de su aventura y le preguntaron si en todo su viaje en solitarios no había pinchado nunca.

-" sí, muchas veces veces" respondio el ciclista pensando erroneamente que los lugareños se referian a las ruedas.

Esta la tengo en TRES bicis durante años por el monte. Ni un sólo pinchazo.

Última edición:
Se me ha ocurrido comprar una bici para hacer ejercicio de piernas y cardiovascular, ¿qué problemas habituales hay que prever?

Sería la más barata de trekking de Decatlon de 150€ y la usaría una vez a la semana por el parque. No saldría a carretera ni iría por la calzada, la llevaría en metro o autobús hasta el Retiro o la Casa de Campo y montaría una o dos horas. Exclusivamente por el ejercicio que lo necesito.

¿Un plan de cosa? ¿Hay que llevar siempre llanta de repuesto o parches o qué? ¿Cuanto hay que gastarse en el candado si solo la vas a dejar fuera unos minutos para entrar al súper? ¿El candado del sillín es necesario?

Gracias de antemano.

No les hagas caso. Pasear en bici por El Retiro en primavera es una delicia por las flores, los olores, la temperatura. También en otoño.

En el Parque Juan Carlos I tienes un servicio de bicis gratis.

Bueno pues he alquilado una bici de trekking y me he ido al Retiro a probarla y me ha molado pero no he aguantado nada y me he asustado, ahogo, dolor en zona del pecho o el corazón, las piernas bloqueadas...

No he podido prácticamente ir cuesta arriba ni en el paseo de carruajes que es una pendiente ridícula. Nadie se daría cuenta de que hay pendiente salvo alguien que vaya muy muy mal de salud.

Así que por eso quería una bici y hacer ejercicio cardiovascular, pero me he asustado. Debo llevar sin correr ni hacer deporte desde el colegio, ¿es normal o tengo alguna enfermedad del corazón?

La bici del Decatlon me valdría de sobra para hacer justo esto, pasear muy suavemente y muy poco a poco, quizás la de paseo en vez de la de trekking, aunque me he metido por tramos de barro y baches grandes y me ha molado, si no tuviera tan mala salud le daría buena caña y me compraría una mejor, pero empiezo por la de 150€-170€ sí o sí. Hay que minimizar pérdidas y no sé si voy a poder seguir, tengo que ir al médico y hacerme algún tipo de prueba del corazón. He googleado y parece ser que hay mucho ciclista que muere tipo los runners.

Así que por eso quería una bici y hacer ejercicio cardiovascular, pero me he asustado. Debo llevar sin correr ni hacer deporte desde el colegio, ¿es normal o tengo alguna enfermedad del corazón?

Es lo normal.

La primera vez que la coges puedes hacer 200 metros ida y 200 vuelta en llano. Y ya. Al día siguiente tendrás el ojo ciego destrozado y las piernas hechas cosa.

En 3 meses estarás haciendo paseos de 10 kilómetros. Y en poco más saldrás de rutas de 35 km. y buscando cuestas por el gusto de subirlas.

En Madrid te conviene una MTB, porque hay mogollón de sitios a los que ir sin pisar el asfalto. 175€ es una fruta cosa de presupuesto. Es como querer comprar un ordenador con 55€, o buscar un hotel de 16€ la noche. Es no tener consciencia de lo que cuestan las cosas. Y el dinero del pobre va dos veces a comprar.

2022-Scott-Spark-mountain-bike-release-4.jpg

Unno%2BBurn.jpg

esto es lo que necesitas.

Pilla una de Segunda mano baratera y si te gus ya te compras una nueva.
y te digo una cosa. Las baratas del decatlón son una cosa.
Le compré al crío una de 250€ y los cambios son una ful. Lleva mejores cambios mi bh que compré por 100€ de Segunda mano hace 15 años

Si llego a casa molido a las 9 o 10 de la noche qué tres días ni que niño muerto, igual sois funcionarios los que decís eso.
como le fue con eso, una opcion seria caminar del trabajo a casa todo o una parte del trayecto, o usar la bici para el caso.

Volver