¿Problemas habituales de las bicis?

- Se pinchan con mirarlas, y siempre cuando estas muy lejos de casa.
- Tienen casi más mantenimiento que un coche €€€€.
- Si vas por la calzada, te odiarán los vehículos que circulan.
- Si vas por la acera, te odiarán los tras*eúntes.
- Finalmente acabas hasta la picha de todo y la dejas a los 4 días.
- Pero te seguirá ocupando espacio en casa/trastero/jardin de por vida.

Vaya inútiles, yo un pinchazo lo arreglo en la cuneta en 5 minutos... me la rezuma que me odien, creo que me odian más en el coche...

Esa bici es muy básica, es de 6 marchas pilla la siguiente de 200 que tiene 8, va muy bien para ciudad, se la compre a la parienta, la he usado algunas veces y va muy bien, lo único es que pesa como un muerto pero rueda mejor que una MTB.

Las cadenas de 8 marchas son muy obesas y duran 3000 kilómetros o más, es lo que primero tendrías que cambiar, eso o el neumático trastero.

Es imprescindible que tengas o compres en el mismo Decathlon lo siguiente:

- Guantes, casco y gafas. Eso es protección imprescindible. O podrías lamentarlo muchísimo. No tiene ninguna risa que te tengas que ir a urgencias con una rama en un ojo, o que te caigas y se te queden las manos hechas un cristo.
- Cámaras de repuesto. Y parches. Aunque ya no se ponen parches cuando pinchas, sino que cambias la cámara porque son muy baratas, se llevan también los parches por si pinchases más de una vez. Tampoco cuestan dinero y los hay de pegatina.
- Bombín. El barato del Deca es más que suficiente.
- "Desmontables". Son unas palanquitas que harán que puedas quitar la cubierta fácilmente.
- Multiherramienta con tronchacadena. Por si se desajusta cualquier cosa, o por si rompes la cadena.
- Eslabón rápido. Si partes la cadena, la puedes empalmar con esto y no quedarte tirado.
- Dinero para emergencia.
- Un condón, que nunca vas a usar, perso la esperanza nunca se pierde.

Y ya con todo eso puedes salir a dar pedales. A muchísimos madrileños nos flipa, así que verás que la Casa de Campo está llena. Tú dale ahí caña, disfruta de la sensación, de las vistas y del placer cuando llegas a casa molido, y ya te comprarás otra bici o saldrás con ese trasto de 150€ a la Sierra o a excursiones largas (serás el único porque en cuanto aprendes un poquito, te das cuenta de que la bici ha de ser buena, aunque los cuñados de los foros insistan en lo contrario).

En cuanto al candado, la bici nunca se deja sola. Nunca. Si necesitaras la bici como medio de tras*porte en vez de máquina de disfrute y ejercicio, entonces te compras una sarama de bici, la jorobas estéticamente más, y te compras dos Úes (que te costarán más que la bici).

Las bicis no son baratas, es un deporte que se ha puesto a nivel del tenis en los 80 o el golf.

Hace nada las bicis topes de gama estaban por los 6-8.000 euros y ahora ya andan por los 12-13.000 euros.

150 euros es lo que vale un sillín decente.

Una bici de trekking de ese precio es una fruta cosa que te va a dar 1000 problemas que me aburriría de enumerar, pero lo peor es que debe pesar 20kg por lo que eso de meterla en el autobús y rular 1 hora me río.

Para lo que quieres compra una MTB con ruedas de 27,5 del wallapop por 500 o 600 euros o serás defenestrado al agujero del arrepentimiento.

Si vas a ir a pasear compra una de paseo. Esta misma del decathlon por 169 euros. Y un sillín de muelles.

https://contents.mediadecathlon.com/p1810523/k$cda463a1e4c437908bbd1e68db6afcd4/sq/bicicleta-urbana-clasica-elops-100-cuadro-bajo-28-pulgadas-1v-neցro.jpg?format=auto&f=640x640
sa-cu-arcuri-si-silicon-forever_2691_3_1591188799_1200x1200.jpg

A ver, una bici parece un vehículo de dos ruedas, pero en hippy, sin chofla, sin seguro, sin ITV, sin carnet y sin revisiones ¡Fiesta!. En realidad el motor eres tu y si te averías si que sale caro. Si empiezas a tener que trabajar con ella o cargar pesos ya se acaba la floritura y empieza el tercermundismo. Como ejercicio lo natural es andar, es para lo que estamos hechos. A mi personalmente si voy a un sitio agradable para hacer ejercicio me gusta más andar y hacer marcha para no pasar de largo de todo.
Otra que también sabe cualquiera ya solo con haber tenido una de crío es que cuesta abajo es superdivertida y vuelas, pero cuesta arriba ya puede pesar poco que es un muerto y preferirías no tenerla hasta que se acabe la cuesta.
Donde mejor funcionan como vehículo es en sitios muy llanos por la conservación de la energía y tal. Las eléctricas ni las saqueis que es echar más euros, peso y averías encima al muerto donde cada kilo extra es un ******, además no son eléctricas, son híbridas de tracción animal.

El bonus es que tiene casi todos los peligros de ir en moto junto con lo inasumible que es cargar protecciones algo eficaces y que se es casi siempre un vehículo lento, excepto a veces, bajando, que no se tiene un chasis o unos frenos a la medida de lo que se puede llegar a correr.

Y tienen más mantenimiento del que la gente piensa. La cadena hay que limpiarla y engrasarla con mucha frecuencia para que no falle y no te frene. Entre cubiertas, que no duran siempre, y poner cosas para no pinchar como bandas dentro de las cubiertas y cambiar alguna vez las cámaras para que no se pase la goma de vieja y/o no pinchen, ya dan su trabajo. Una bici descuidada si que cuesta moverla.

Última edición:

- Guantes, casco y gafas. Eso es protección imprescindible. O podrías lamentarlo muchísimo. No tiene ninguna risa que te tengas que ir a urgencias con una rama en un ojo, o que te caigas y se te queden las manos hechas un cristo.
- Cámaras de repuesto. Y parches. Aunque ya no se ponen parches cuando pinchas, sino que cambias la cámara porque son muy baratas, se llevan también los parches por si pinchases más de una vez. Tampoco cuestan dinero y los hay de pegatina.
- "Desmontables". Son unas palanquitas que harán que puedas quitar la cubierta fácilmente.
- Multiherramienta con tronchacadena. Por si se desajusta cualquier cosa, o por si rompes la cadena.
- Eslabón rápido. Si partes la cadena, la puedes empalmar con esto y no quedarte tirado.

Y ya con todo eso puedes salir a dar pedales. A muchísimos madrileños nos flipa, así que verás que la Casa de Campo está llena. Tú dale ahí caña, disfruta de la sensación, de las vistas y del placer cuando llegas a casa molido, y ya te comprarás otra bici o saldrás con ese trasto de 150€ a la Sierra o a excursiones largas (serás el único porque en cuanto aprendes un poquito, te das cuenta de que la bici ha de ser buena, aunque los cuñados de los foros insistan en lo contrario).

En cuanto al candado, la bici nunca se deja sola. Nunca. Si necesitaras la bici como medio de tras*porte en vez de máquina de disfrute y ejercicio, entonces te compras una sarama de bici, la jorobas estéticamente más, y te compras dos Úes (que te costarán más que la bici).

Yo lo dejaría en una llave inglesa pequeña, el bombín, y el juego de parches o una cámara nueva, a elegir, y sin cámara, kit de mechas. La llave inglesa hace de palanca y mueve bien todos los tornillos de la bici que puedan ser importantes o estar muy apretados excepto algunos allen que no habría que tener que tocarlos por ahí. Pero todos los días y a todos los sitios, en ciudad también. De noche es obligatorio llevar unas luces.

Ojo los que no les gusten las pijadas y pinchen mucho, no hay que llevar cámaras viejas, estarán pasadas, y tienen que embadurnarse de talco, y con cubiertas viejas se pincha mucho y cuesta más mover la bici, MUY especialmente de atrás.

Lo que más se joroba es el cambio de los platos. Si puedes pillate una monoplato. Si la usas mucho, cambio de cadena cada 2k a 5k Km, y cubiertas parecido. Y las pastillas de los frenos de disco.

Todo verdad menos lo del condón. No lo vas a usar (a no ser que te vaya el cruising por el parquecito)

Las bicis de ahora se desmontan enteras con 2 allen. Y pesan muchísimo menos que una inglesa.
Mira si sale la rueda de atrás o con allen o sin herramienta, que muchas veces no pasa, la llave inglesa vale de palanca para desmontar la cubierta y para agarrar la cadena para volver a colocarla sin tocar. Los pedales si se aflojan lo más probable es que se puedan apretar con inglesa aunque no sea muy bien. Con la multiherramienta pequeña típica del decartón que tiene una ranura que agarra bastante mal como llave del 15 y del 12 muchas veces no vale. Una inglesa mini de 6 pulgadas si que llega. Yo solía llevarla con una allen 6 del chino atada y eso si que abarcaba mucho con poco, supongo que dependerá de la bici.

Mira si sale la rueda de atrás o con allen o sin herramienta, que muchas veces no pasa, la llave inglesa vale de palanca para desmontar la cubierta y para agarrar la cadena para volver a colocarla sin tocar. Los pedales si se aflojan lo más probable es que se puedan apretar con inglesa aunque no sea muy bien. Con la multiherramienta pequeña típica del decartón que tiene una ranura que agarra bastante mal como llave del 15 y del 12 muchas veces no vale. Una inglesa mini de 6 pulgadas si que llega.

Tú debes montar en la bici de tu abuelo.
Ahora las bicis llevan cierres rápidos con ejes incorporados que se aflojan a mano o con allen.
Las cadenas se lubrican con cera, que puedes tocar con las manos o la ropa sin mancharte. Ya no se usa petróleo o aceite de motor.
Y los pedales no se aflojan, porque se roscan a contrapedal. Se instalan con una llave fija de 14 o con allen. Porque la inglesa no cabe.

Si quieres llevar una inglesa, llévala. Pero yo la llevaría grande y que sirviera para golpear a los menas en la cabeza.

Última edición:
Tú debes montar en la bici de tu abuelo.
Ahora las bicis llevan cierres rápidos con ejes incorporados que se aflojan a mano o con allen.
Las cadenas se lubrican con cera, que puedes tocar con las manos o la ropa sin mancharte. Ya no se usa petróleo o aceite de motor.
Y los pedales no se aflojan, porque se roscan a contrapedal. Se instalan con una llave fija de 14 o con allen. Porque la inglesa no cabe.

Si quieres llevar una inglesa, llévala. Pero yo la llevaría grande y que sirviera para golpear a los menas en la cabeza.

Lo cuento por experiencia, le he tenido que dejar la inglesa a gente que tenía la multiherramienta típica y se le aflojó un pedal no se como, supongo que de apretarlos poco, y así pudieron tirar palante. No son poco comunes bicis con la rueda de atrás montada con tuercas hexagonales. La cadena como si la llevas con ambrosía, en poco rato estará hecha un ardor de estomago. Y que vale de palanca para las cubiertas, lo constato. Lo que si me parece un poco excesivo es ponerse a parchear la cámara por ahí en vez de llevar una arreglada o nueva preparada. Si las allen que se llevan son unas del chino de un euro el juego, pequeñas, pesan poco y se pueden apalancar con la inglesa pequeña. Dependerá de la bici, ya digo, pero pensado está.

No son pocas las bicis viejas de hasta que pasó de moda las 26 pulgadas y que muchas traen tuercas de esas, son de 26 las cámaras que más se venden y esas bicis, aun baratas, tienen bastidores de hierro que duran mucho, con lo que ahí están.
Yo no se que le puede haber pasado a una Orbea de carretera de los 70 para que no sirva ahora, porque prenderle fuego no funcionaría. A veces me cuesta entender como pueden vender más y más bicis nuevas a largo plazo.

Última edición:
Lo cuento por experiencia, le he tenido que dejar la inglesa a gente que tenía la multiherramienta típica y se le aflojó un pedal no se como, supongo que de apretarlos poco, y así pudieron tirar palante.

Lo enroscas con la mano y ya.

No son poco comunes bicis con la rueda de atrás montada con tuercas hexagonales.

Eso serán las bicis de Carrefour o las de 100 pavos del Decathlon.

La cadena como si la llevas con ambrosía, en poco rato estará hecha un ardor de estomago.

No. Pasas el dedo y ni se mancha.
Deduzco que no lo has probado.
La cadena siempre está brillante con su tonalidad original. Y limpiarla es cuando terminas de montar en bici, le pasas un cuadradito de papel higiénico (y te da para varias veces) y le vuelves a echar cera. Y ya.

image-2018-07-23_085723.jpg

Y que vale de palanca para las cubiertas, lo constato. Lo que si me parece un poco excesivo es ponerse a parchear la cámara por ahí en vez de llevar una arreglada o nueva preparada.

Hombre, valer vale cualquier cosa. Hasta un palo que te encuentres por el campo. Pero al precio que están las cubiertas, y lo ****** que es cambiar un radio, yo usaría los desmontables. Que están diseñados para ello, con lo que lo haces mil veces más fácil, y no pesan nada.

LOTE-3-DESMONTABLES-CUBIERTA-DE-BICICLETA-AMARILLO.jpg

Los parches, como ya he dicho, se llevan porque una sola cámara no sirve de nada si pinchas dos veces. Y además es algo que suele suceder cuando no has localizado el pincho en la cubierta y al ponerle la cámara nueva vuelve a agujerearla. Tampoco pesan nada.

Yo voy con tubeless y aún así llevo cámara de repuesto y parches. Y los he usado. Hay quien dice que con tubeless no pinchas nunca. Yo la semana pasada pillé una rama con la rueda, me jodió un radio y destaloné. Como no me di cuenta de que el radio estaba roto, pinchó la cámara, perdí aire otra vez y le tuve que poner un parche. (No es más que poner una pegatina, así que no es que te vayas a herniar).

Última edición:
Volver