Se me ha ocurrido comprar una bici para hacer ejercicio de piernas y cardiovascular, ¿qué problemas habituales hay que prever?
Sería la más barata de trekking de Decatlon de 150€ y la usaría una vez a la semana por el parque. No saldría a carretera ni iría por la calzada, la llevaría en metro o autobús hasta el Retiro o la Casa de Campo y montaría una o dos horas. Exclusivamente por el ejercicio que lo necesito.
¿Un plan de cosa? ¿Hay que llevar siempre llanta de repuesto o parches o qué? ¿Cuanto hay que gastarse en el candado si solo la vas a dejar fuera unos minutos para entrar al súper? ¿El candado del sillín es necesario?
Gracias de antemano.
Solo unos comentarios constructivos de alguien que monta en bici asiduamente (de montaña, no me voy jugando la vida por la carretera):
- La llanta es la estructura metálica que soporta la cubierta. Eso de "llanta de repuesto" no existe. Cambias una rueda, reparas una cubierta, le pones un parche a una cámara, pero las llantas ni se inflan ni se les ponen parches. Llamar llanta a la rueda o a la cubierta es muy común en sudamérica.
- Objetivamente hablando, una bici de 150 € es bastante mala por no decir pésima, pero si la vas a usar 1 o 2 horas a la semana por un parque, no necesitas más, eso es cierto. De todas formas, soy partidario de encontrar un equilibrio en el dinero que me gasto en una bici, ni una cosa de 100 € ni una cosa exagerada de 5000 pavos de flipados que no es necesaria para nada.
- Mucho, muchísimo cuidado con la casa de campo. Desde que pusieron allí el centro de menas Richard Schirrmann, los problemas en la zona se han mutliplicado por 10. Conozo más de un caso de tío que se fue a montar en bici por esa zona y se volvió a casa con un labio partido, sin bici, sin cartera y sin móvil. Es verdad que también conozco gente que dice que no pasa nada, pero depende muchísimo de la zona por la que te muevas. En cualqueir caso es un riesgo innecesario. No sé cómo estará ahora, pero hay que tener cuidado...a lo mejor a 2 menas (menas de 24 años you know) les puedes explotar la fruta cabeza a palos si intentan robarte, pero a 10 ya te digo yo que no. Como alternativa tienes El Pardo, sitio enorme y 100% seguro.
- Todo, incluido el precio de la bici, depende de si te gusta o no. Si vas a montar por una obligación de salud como parece que es por lo que dices, te aburrirás muy rápido y lo dejarás, por lo tanto haces bien en comprarte una de 150 € del Decathlon. La afición a la bici solo la mantienes cuando te gusta y disfrutas de verdad. En cuanto es una obligación...olvídate.