Pregunta para Linuxeros

A ver si lo que pasa es que tu ordenador es una cosa...

Aunque igual lo que pasa es que no entiendo lo que dices, porque eso de crashear no sale en el diccionario.
¿Mi ordenador es una cosa y exactamente el mismo juego funciona bien bajo Windows y mal en Linux? Lo de que no entiendas cosas parece ser lo normal.

Debian, y punto. Ya no es "tan" complicada de instalar para el neófito como antes.

Pero si te asusta, pues busca LMDE (Linux Mint Debian Edition).

+1 es el mas bonito y simple de usar para un noob
Si tienes experiencia con linux el Arch Linux / Manjaro (iguales casi ) son los mejores para mi

Que tú quieras creer que no lo usa nadie no significa que no lo use nadie.

Hay cientos de distribuciones de Linux que tienen detrás un equipo de desarrollo, que se sostienen con las donaciones de los usuarios, y la gran mayoría no aportamos ni un puñetero duro. Y no sólo son distribuciones, sino también miles de aplicaciones, drivers y paquetes de todas clases que requieren de desarrolladores que les dediquen tiempo.

Es imposible calcular cuántos cientos de miles de personas desarrollan Linux, así que imagínate lo difícil que puede ser calcular el número de usuarios.

Por lo pronto te diré que Steam ya ha hecho público que el 1% de usuarios de la plataforma usan Linux, y eso que todo el mundo sabe que Linux no sirve para jugar, que va muy mal, que crashea y que sólo lo usan 4 locos. A partir de ahí, que cada cual piense lo que le dé la gana.

Yo uso Ubuntu Studio. Es una distribución, no muy conocida, que viene cargada con un montón de software para profesionales creativos. A parte, tiene un kernel de baja latencia.

Última edición:
Por supuesto. Linux es solo un juguete para frikis, no tiene ninguna validez en el mundo real. Es útil que exista para que los frikis estén distraídos y no den por ojo ciego, pero da vergüenza ajena lo malo que es todo y que no haya evolucionado nada en 25 años. Sigue siendo la misma cosa antiestética y horrible sin avanzar en nada. Incluso es cada vez más feo todo. Todavía no han sido capaces de hacer un juego de escritorio iconos y ventanas que no dé ganas de vomitar.

Y los oyes hablar o les lees y les quieres pegar dos palos por sus estupideces. Aún siguen diciendo sus mantras noventeros como que Debian es más estable porque se lo oyeron a un friki rellenito granudo de su clase de informática en una academia en 1999. Aún siguen con Debían, Fedora, Gentoo o Slackware cuando son Mint, Ubuntu, MX, Elementary, Endeavour las más usadas ahora.

En fin que son da repelúsntes los puñeteros frikis de Linux. Y feos de huevones todos. Por eso les gusta la antiestéticaldad de Linux es su reflejo.

Es que ya ni preguntarle a Google antes de arrancarse a rebuznar.
En fin, si esto es feo tú eres un engendro:

Para jugar en serio Linux sigue sin funcionar bien, olvidaos del tema salvo que estéis dispuestos a perder el tiempo buscando ayuda y cacharreando. Principalmente porque la mayoría de los juegos de PC los hacen para Windows y es incompatible, no hay más. Sí, está la emulación de Wine y Proton, pero a pesar de que para muchos juegos funciona muy bien, no lo hace ni de lejos en todos los títulos. Luego también nVidia no es que se dedique a hacer unos drivers para Linux excelentes precisamente.

Y ojo, yo el 99% del tiempo lo paso usando Linux, juego a emuladores y a todo lo retro de GoG ahí, y tengo unos cuantos juegos de Steam para Windows funcionando perfectamente bajo Wine. Pero desde luego no soy lo que llaman algunos un "hardcore gamer".

PD: Wine es un acrónimo recursivo que significa Wine Is Not an Emulator

Volver