¿Por qué son tan caros los Smartphones?

Son caros? Por unos 100 euros tienes un galaxy (por no caer ya en lo chino arriesgado) que lleva practicamente todo lo que los caros.

Es algo mas lento, es algo mas pequeño (yo lo considero una ventaja, pero por lo visto mucha gente no), pero wifi, gps y 3g tiene.

A mi no me parece caro. Ah, que quieres el ultimo modelo con doble o cuadruple nucleo y grafica chachi con una potencia de proceso comparable a muchos portátiles de 300 euros, solo que empaquetado en una tableta de chocolate? Igual eso tiene su precio...

Si lo quieres usar para guasap. Sí.
Si lo quieres lo último en gráficos en videojuegos con control táctil, esos móviles cutres y malos son :vomito: .

Por que la gente paga....

Aunque no use ni el 5% de la potencia del cacharrito, pagan gustosamente por ser más que el vecino.
Implicando que los compran por el qué dirán los demás.:ouch:

Si lo quieres usar para guasap. Sí.
Si lo quieres lo último en gráficos en videojuegos con control táctil, esos móviles cutres y malos son :vomito: .
¿Y la PSP y similares no cubren esa necesidad?

Que ya entiendo que llevar todo en un único aparato es más cómodo, pero a veces nos pasamos juntando funciones (quien mucho abarca poco aprieta) y lo mejor viene cuando falla algo, que se desecha el conjunto por el fallo de una parte que a lo mejor ni se sabía de su existencia.

Si necesito hacer una foto para un apuro, pues vale, pero para hacer un reportaje chulo uso una cámara no el móvil. Si necesito pasar el rato en la parada del bus me echo una partidita al cutrejuego que tenga el móvil (el angrybirds me va lentito pero tira...) y no necesito el Call Of Duty en HD con control táctil, y para pasar el rato en un viaje de varias horas ya usaré la PSP/DS/SPM o leeré un libro (en papel o en el kindle, no en el tablet/móvil de 32" :)) ) y así con todo (además que las baterías caen fritas enseguida con tanto uso de esas funciones)

Lo único que he descartado con mi pequeño smartphone es el navegador GPS, pero realmente nunca he tenido uno específico, sino que mi anterior teléfono era Nokia 6680 con antena de GPS externa que es lo que realmente me ahorro de tras*portar.

PD: Además que por los 600€ que vale un iPhone, te puedes comprar un móvil sencillito, una cámara compacta decente, una PSP, un kindle (ahora a 79€) y seguro que algo sobra y no dolerá tanto cuando haya que cambiar el móvil :D

Última edición:
Smartphone lonchafinista es una contradicción en los términos. Por mucho guasap que se use, 400 napos es muy difícil amortizarlos a base de mensajitos por 3g, máxime aún teniendo en cuenta que un chisme de esos puede durar 3 años como mucho, antes de que pete algún botón o soldadura mala. Añadan a eso el gasto diario en recargar el bicho, que sí que seguro que sólo son unos céntimos de luz, pero al final muchos pocos terminan haciendo un mucho. Tendrá ventajas como el gps, el internés y el todoenuno, pero de lonchafinista tiene más bien poquito. Como no sea uno de esos de 100 lereles...ni con un palo hoyga.

Se gasta mucho en i+d, publicidad y espionaje industrial y eso se paga.

* Enviado usando un móvil SmarTphone chino que me costó 60e con Internet de un omv *

Si no es mucha indiscreción, ¿de qué esmárfono estamos hablando? ¿cuanto tiempo lo tienes? ¿contento con él?

Lo pregunto como interesado en los esmárfonos libres chinoses

Vamos a ver, se puede discutir si tiene sentido q todo el mundo lleve un smartphone, pero el 99% de la gente no es consciente, ni se lo plantea, del nivel tecnologico de un cacharrito de estos del tamaño de media cajetilla de tabaco.
Tecnologias radio integradas:
2G en las band a s de 900 y 1800 Mhz
3G en 2000Mhz (2 Ghz)
Wifi en 2.4 GHz
Bluetooth idem
GPS
Asi q varias antenitas van integradas en el dispositivo ademas de los sistemas citados.
Ademas los cacharritos llevan:
Sensores de posicion, acelerometros, brujula, sensores de luz, pantalla tactil a tonalidad....
Camara fotografica ( de mas de 3Mpx), camara de video, radio....y seguro me dejo cosas.
No digo nada resppecto al software, aplicaciones, etc.

Y todo ello por poco mas de 100 €. Hace solo 10 años habriamos alucinado si nos lo hubiesen dicho y ahora cualquier persona, cualquiera, porta en su bolsillo un cacharrito q lleva incorporada mas tecnologia q la q todos nuestros antepasados han manejado.
No digo q sea bueno ni malo, solo hago esta reflexion porque considero q hay q tenerla en cuenta.

Edito: y lo mas pesado y voluminoso del dispositivo es la bateria....ese quebradero de cabeza tecnologico....

Última edición:
614 euros un iphone 4s, a mi me daría terror ir por la calle con un trasto que vale ese dinero.

España está a la cabeza de Europa en la venta de aifons y esmarfons.

Con ese dato y la situación de la economía en estepaís, añadido a la especial idiosincrasia española, debería bastar para hacerse una idea de por donde van los tiros.

Como todo invento tecnológico su lanzamiento a la venta está sujeto a estudios de mercado, además con sus consiguientes versiones 2.0, 3.0, etc.

Cuando el producto en cuestión se ha universalizado y popularizado porque lo tiene todo quisque, entonces y solo entonces es cuando el fabricante baja el precio ( veáse el ejemplo de las pantallas planas de tv), pero en ese momento ya ha salido al mercado otro aparatejo( sin utilidad efectiva y sin que suponga la respuesta a ninguna necesidad real, por cierto) a un precio alto y son las clases más pudientes las que primero lo adquieren ( o los más orates y consumistas, en un intento de emular a las primeras) para luego ir popularizándose y vuelta a empezar con una gilipollëz nueva.

Se llama consumismo, y es una enfermedad patrocinada por el capitalismo.

Última edición:
No hay que confundir valor real con precio.
La gente que vive en su mundo feliz no atienden al valor real, únicamente al precio, cuanto más alto es, parece que es mejor.
Y si se tiene el dinero y no se es inteligente, uno se gasta 400 euros en un aparato para adorarlo.
Sólo hay que ver a un fanboy de cualquier marca para comprenderlo.

Bla bla tenemos brújulas, radios, conexión con los reptilianos y un sinfín de cosas que no sirven de nada pero aquí estoy excusando el querer ser cool y tener un movil reshulón en el que me dejé medio sueldo pa vasilá en los bautizos.

Que sí, hamijo. No te rompas los dedos. Todos te entendemos. Y te creemos. Sobre todo te creemos.

Volver