¿Por qué son tan caros los Smartphones?

habalasaba

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
¿Por qué si juntamos un MP4 supermultimedia de unos 150€ junto a un móvil 3 G nos da un Smartphone de 400€?
¿No están un tanto sobrevalorados?

Samsung YPGI1CW

Absolutamente.

Y más si le pones un icono de moda (el actual es una manzana mordida).

Y supongo que la diferencia entre un MP3 y un móvil también estará en las patentes a pagar por la circuitería de telefonía.

Se llaman SmartPhones porque logran vendérselos a DumbCustomers

Se gasta mucho en i+d, publicidad y espionaje industrial y eso se paga.

* Enviado usando un móvil SmarTphone chino que me costó 60e con Internet de un omv *

El chip de 3G es lo qué más encarece el precio sinoo mira en páginas de teléfonos chinos y ojea sus prestaciones. Ya verás como varía el precio

La tecnología puntera en todo momento es muy cara. Hoy en día toca a los smartphones que cuestan el doble que un decente ordenador portatil mucho más completo.
No es por el coste de fabricación si no para amortizar el precio del IDi como dicen ahí arriba.

Miniaturización, o lo que es lo mismo, chips con más cositas.

Si le quitas GPS, wireless, GSM/3G, y la pantalla táctil a un móvil (de gama baja) se te queda en 30 euros. A la que pones el chip que lleva todo eso te sube 25 euros (no sólo es el chip, es también que necesitas tener más cuidado con ruidos, soldaduras, etc. y eso se paga en diseño).

Súmale la carcasa de plástico (50 céntimos), la batería (5 euros) y cuatro chorradas más. Un smartphone de 100 euros cuesta entre 50 y 60. Para smartphones cutres como el mío me salen las cuentas (con el consecuente 40% de beneficio). Ahora, para cacharros mucho más caros... No sabría decir.

Por que la gente paga....

Aunque no use ni el 5% de la potencia del cacharrito, pagan gustosamente por ser más que el vecino.

Son caros? Por unos 100 euros tienes un galaxy (por no caer ya en lo chino arriesgado) que lleva practicamente todo lo que los caros.

Es algo mas lento, es algo mas pequeño (yo lo considero una ventaja, pero por lo visto mucha gente no), pero wifi, gps y 3g tiene.

A mi no me parece caro. Ah, que quieres el ultimo modelo con doble o cuadruple nucleo y grafica chachi con una potencia de proceso comparable a muchos portátiles de 300 euros, solo que empaquetado en una tableta de chocolate? Igual eso tiene su precio...

Mi Galaxy Mini me costó 85 euros. Más no voy a pagar por un smartphone.

Volver