¿Por que el III Reich atacó a la URSS si era su único aliado (neutral) fuera del EJE?

La única orden que dio Hitler en contra de la Convención de Ginebra -que los rusos no habían firmado- era la Orden de los Comisarios, o sea apiolar a los Comisarios políticos soviéticos.

Si usted no hubiera mencionado eso, nadie vendría a este hilo a contar que eso se decide un mes antes de atacar a la URSS, y con el pomposo acuerdo de amistad germano soviético funcionando de maravilla. Para esto sirve lo que se firma con los nazis, para nada, por detrás ellos planean otras cosas poco agradables para los demás.

Además, el que lo firma es un subalterno. Hitler es un fistro -o quizá es muy listo y hábil-.............. y como con otras cuestiones, si les conviene ya pueden decir que el no sabía nada, que haber dónde están los papeles firmados y tal y cual.....

---------- Post added 04-sep-2017 at 08:28 ----------

Lo que si habían eran represalias por actos de los partisanos. Pero ilustrenos vd sobre las barbaridades de los alemanes en Rusia, que yo no me se muchas.

¿A usted qué opinión le merece que algo que se supone "un ejército" deje como tarjeta de visita de su paso por el lugar, "incidentes" :roto2: como el de Baby Yar?

Babi Yar - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuando esto ocurre, -29/9/41- Roosvelt se está fumando un puro en su casa, molestias a los submarinos nazis más bien poquitas, y todavía tienen que pasar un par de añitos más hasta que envíen sus bombarderos a Europa..

---------- Post added 04-sep-2017 at 08:35 ----------

Pero claro eso no sale en los libros de Historia del cole.

¿Los bombardeos aliados es lo que es lo que no sale en los libros del cole? Busque en youtube si ese es el problema :XX:

El Bombardeo de Alemania - YouTube

Última edición:
Si usted no hubiera mencionado eso, nadie vendría a este hilo a contar que eso se decide un mes antes de atacar a la URSS, y con el pomposo acuerdo de amistad germano soviético funcionando de maravilla. Para esto sirve lo que se firma con los nazis, para nada, por detrás ellos planean otras cosas poco agradables para los demás.

Además, el que lo firma es un subalterno. Hitler es un fistro -o quizá es muy listo y hábil-.............. y como con otras cuestiones, si les conviene ya pueden decir que el no sabía nada, que haber dónde están los papeles firmados y tal y cual.....

---------- Post added 04-sep-2017 at 08:28 ----------

¿A usted qué opinión le merece que algo que se supone "un ejército" deje como tarjeta de visita de su paso por el lugar,
"incidentes" :roto2: como el de Baby Yar?

Babi Yar - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cuando esto ocurre, -29/9/41- Roosvelt se está fumando un puro en su casa, molestias a los submarinos nazis más bien poquitas, y todavía tienen que pasar un par de añitos más hasta que envíen sus bombarderos a Europa..

---------- Post added 04-sep-2017 at 08:35 ----------

La orden de los Comisarios la firmó Hitler de puño y letra. No creo que a Hitler se le pueda tachar de tener miedo a firmar sus ordenes.

En cuanto a lo de Babi Yar parece que son la mitad de muertos que el bombardeo de Dresde.

Y a vd que le parece que un ejército deje como tarjeta de visita un bombardeo como el de Dresde.

Aquí se tacha de asesinos y criminales a los alemanes pero parece ser que los rusos, americanos e ingleses eran solo hermanitas de la caridad. Menudos asesinos y criminales había en los aliados.

Última edición:
La orden de los Comisarios la firmó Hitler de puño y letra. No creo que a Hitler se le pueda tachar de tener miedo a firmar sus ordenes.

En cuanto a lo de Babi Yar parece que son la mitad de muertos que el bombardeo de Dresde.

Y a vd que le parece que un ejército deje como tarjeta de visita un bombardeo como el de Dresde.

Aquí se tacha de asesinos y criminales a los alemanes pero parece ser que los rusos, americanos e ingleses eran solo hermanitas de la caridad. Menudos asesinos y criminales había en los aliados.

La orden la firma el general Walter Warlimont el 6/7/41, es decir 15 días después de decicirlo, y 15 días antes del ataque a traición contra el país al que se le venden los estupendos cañones Krupp a cambio de materias primas.

Si mienten de forma chapucera en esto, que es perfectamente contrastable, como para discutir nada sobre otros asuntos en los que se preocuparon de destruir toda la documentación posible antes de caer. :roto2:

Nada que decir entonces sobre Babi Yar ¿no? :D Que eran muy pocos y tal...... :roto2:

A mi me parece perfecto lo que hacen los bombarderos en la 2GM contra Alemania. Contra Italia no hubo que emplearlos, por algo será.......... y lo mismo que nadie acusa a los españoles de la división azul -ni en nuestra guerra civil- de asesinar a niños y a ancianos cobardemente.

En U-Boat.net pone que el submarino atacó primero. Esa web es la biblia del tema, así que me fio de ellos.:cool:

Patrol of German U-boat U-652 from 23 Aug 1941 to 18 Sep 1941 - Kriegsmarine U-boat patrols - uboat.net

---------- Post added 04-sep-2017 at 10:49 ----------

380.000 t te parece que es "no emplearlos"?:pienso:

Aun nadie ha argumentado por que Hitler atacó la URSS sin derrotar a Gran Bretaña u obligado a rendirse, considerando que atacar la URSS era un acto sencillamente suicida.

Y añado, leyendo la biografía de el Almirante Donizt, recuerdo que hubo varios incidentes con EE.UU, antes de que declarara la guerra Alemania a los EE.UU, otro acto suicida, y se les remarcó de forma total por parte de Hitler que incluso mediante provocación de los EE.UU que no se atacara ningún barco Yankee, pero que si los yankees atacaban a los submarinos alemanes, obviamente respondieran al ataque.

En cualquier conflicto amparado por la convención de Ginebra, los actos de EE.UU, "lend-lease" de dar destructores y material de guerra a una de las partes como "arsenal de la democracia", a los ingleses, se consideraría un acto de guerra.

Peor a Hitler lógicamente no le convenía una guerra con EE.UU. y rechazó cualquier provocación.

¿Por qué luego si y declaro la guerra a la URSS 22-Junio-1941 y los EE.UU. ?

¿Por qué Hitler declara la guerra a EEUU? - Foro Segunda Guerra Mundial
Diciembre de 1941

"Sin duda Hitler con esta decision cometio un absurdo y fatal error"

Es incomprensible que Hitler declarara la guerra a la URSS y 6 meses después a los EE.UU, las primeras potencias mundiales por delante del III Reich, incomprensible y absurdo.

¿Alguien puede explicar por qué?

Hitler lo que podía haber hecho era buscar aliados dentro de la propia Rusia. Stalin era un dictador que gobernaba con mano de hierro y no pocas regiones si pudieran se aliarían con otro país si eso les garantizaba librarse de Stalin y tener un autogobierno.

Las cosas para la Alemania nancy hubieran sido distintas en el frente oriental si tuviera de su parte a los ucranianos o a los bielorrusos. Si hubiera hecho esto tomar Moscú, San Petersburgo y los pozos del cáucaso sería factible sin un coste exagerado de recursos.

A mi me parece perfecto lo que hacen los bombarderos en la 2GM contra Alemania.

No tengo nada más que dialogar con un me gusta la fruta como vd.

Y al ignore.

A raiz de lo de la bomba Frankfurt de esta semana, decia el articulo (prensa generalista) que los aliados lanzaron algo asi como 1.5 millones de toneladas de explosivos sobre Alemania. ¿La cifra es fiable?

¿Cómo se le ocurrió a Hitler que ganaría la guerra contra los Aliados, en ese momento sólo Gran Bretaña y países de la Commonwelth, declarando la guerra a su aliado (neutral) de facto que era la URSS?

Nunca lo entenderé.

Es como decir, uf tengo problemas en pegarme con Juanito, voy a ver si pegando a Manolo también logro derrotarlo.

Y encima luego, además de declararle la guerra a la URSS, va y le declara la guerra a EE.UU.

Hitler sería un genio en algunos aspectos, pero como Estadista, me parece pésimo.

Es decir, y mirándolo Históricamente.
Era preferible perder la guerra por que la URSS te declarara la guerra, que declararle la guerra a tu aliado "neutral" que era la URSS, shishi, pero si tenía todo África para expandirse, y luego Egipto, Palestina, la INDIA.

Francamente, lo mire por donde lo mire, es un acto suicida, producto de una mente perturbada.

Felicidades laresial, has dado en el clavo, Hitler era un demente, y sus defensores no menos. Me hace gracia el argumento de los sencillainas, dicen que atacó a la URSS porque ésta les iba a atacar, pues muy bien, ¿para qué shishi haces un pacto con quien sabes que te atacará?

Lo sensato es lo que dices laresial, Hitler debió de intentar mantener neutral a la URSS y repartirse el bacalao con ellos, de hecho creo que era posible, en el fondo Stalin no tenía ideología ninguna, su única religión era el Poder, lo mismo que Hitler, estoy seguro que se hubieran entendido para repartirse el mundo. De hecho Stalin no salía de su asombro cuando le comunicaron el ataque de Hitler, no quería ni creerlo.

No tengo nada más que dialogar con un me gusta la fruta como vd.

Y al ignore.

Algo hemos avanzado. A los 33771 ingenuos que se creyeron lo que ponía en los panfletos colocados por los nazis en las calles de Kiev....... les esperaba en el picnic de fin de semana organizado por sus queridos alemanes algo mucho peor que llamarles me gusta la fruta y ponerlos en el ignore.

Un saludo

No podía, por que lo dices tú, supongo.
y vale ya...

Pues yo creo que si podía, pero tenía otras cosas en mente.

Creía que Gran Bretaña era una nación Aria y que debía conservarse.
Que debía continuar con su plan alucinado del Reich de los 1.000 años y conquistar el Centro del Mundo, el Monte Araral y llegar hasta la India.

destruir a los ****o bolcheviques como su espíritu guía le había mandado en el Mein Kampf.

Hitler me parece un médium poseído imbuido por una obsesión fanática de que el era el destino y un instrumento de Dios.

Y al final, se dio cuenta de que si, quera era un instrumento, un Medium, pero seguramente, no de Dios...

O quizás todo eso ya lo sabía.

Hitler médium de Satan - Jean Prieur - Google Libros

Din, din, din.:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

No me atrevía a decirlo yo, pero efectivamente, eso fue. Se sabe que Hitler se comunicaba con un espíritu, fue éste el que le indujo a un ataque a la URSS que a todas luces era irracional, como se demostró posteriormente.

Hitler estaba poseído por un malo, siento que a los nazis les siente mal, pero hay muchos testimonios que así lo declaran.

Las excusas para justificar el ataque a la URSS son estúpidas.

Si España cree que Alemania le va a declarar la guerra, que es mejor? Invadir Francia y luego Alemania o fortificar los Pirineos y esperar al enemigo?

Con Polonia pasó lo mismo, lo más sensato era dejarla en paz, que la URSS quiere guerra? Que ataque primero.

Aun nadie ha argumentado por que Hitler atacó la URSS sin derrotar a Gran Bretaña u obligado a rendirse, considerando que atacar la URSS era un acto sencillamente suicida.

Y añado, leyendo la biografía de el Almirante Donizt, recuerdo que hubo varios incidentes con EE.UU, antes de que declarara la guerra Alemania a los EE.UU, otro acto suicida, y se les remarcó de forma total por parte de Hitler que incluso mediante provocación de los EE.UU que no se atacara ningún barco Yankee, pero que si los yankees atacaban a los submarinos alemanes, obviamente respondieran al ataque.

En cualquier conflicto amparado por la convención de Ginebra, los actos de EE.UU, "lend-lease" de dar destructores y material de guerra a una de las partes como "arsenal de la democracia", a los ingleses, se consideraría un acto de guerra.

Peor a Hitler lógicamente no le convenía una guerra con EE.UU. y rechazó cualquier provocación.

¿Por qué luego si y declaro la guerra a la URSS 22-Junio-1941 y los EE.UU. ?

¿Por qué Hitler declara la guerra a EEUU? - Foro Segunda Guerra Mundial
Diciembre de 1941

"Sin duda Hitler con esta decision cometio un absurdo y fatal error"

Es incomprensible que Hitler declarara la guerra a la URSS y 6 meses después a los EE.UU, las primeras potencias mundiales por delante del III Reich, incomprensible y absurdo.

¿Alguien puede explicar por qué?

Faltan muchos documentos por desclasificar. Sin esos datos no es posible construir un guión de razonamiento coherente.
:cool:

Volver