Ponerse Rocoso en gimnasio lochafinista casero

Repito lo que dije en otro post porque nadie le está dando la importancia debida.

Un gym en casa está muy bien las primeras 3 o 4 semanas. Luego llega la pereza y la derroición independientemente de si se tiene equipamiento lonchafinista o equipamiento premium.

La disciplina es clave, y un gym en casa no ayuda en este aspecto, lo digo por experiencia propia y ajena.

Yo lo tengo en casa y ya llevo años usándolo, de hecho tenerlo en casa es lo que me permite seguir con las pesas.

Muchas veces llego tarde a casa y si tuviera que cambiarme y preparar las cosas para ir al gimnasio me quedaría sin tiempo material para el resto de las cosas, tenerlo en casa me permite ahorrar un huevo de tiempo en ese tema.

Esta bien eso para un cuerpo atlético pero no para estar realmente rocoso.
Sin una banca, una olímpica y discos de un kilaje aceptable y mancuernas de pesos medios-altos sera imposible. Ya después puedes preocuparte por comprar lastres para fondos y barras, banco para el Press Militar y otros artilugios.

Esta bien eso para un cuerpo atlético pero no para estar realmente rocoso.
Sin una banca, una olímpica y discos de un kilaje aceptable y mancuernas de pesos medios-altos sera imposible. Ya después puedes preocuparte por comprar lastres para fondos y barras, banco para el Press Militar y otros artilugios.

Chorradas. Seguid pensando en las mismas tonterías de siempre.

Te ha faltado decir el que sin hacer pesos muertos y sentadillasjamás podrás ponerte rocoso para completar el pack :XX::XX::XX:

yo tengo ésta cosa. Así tal cual. Idéntica:

DSC_1268.jpg

Y la cantidad de agarres que tiene me permite hacer mil combinaciones.

También me gustaría tener más hierros. Pero he descubierto que con dos discos de 10 kilos, amén de la barra, y cintas elásticas consigues muy buenos resultados tmb, y sin tanto aparataje.

un gym "casero" podeís decir lo que queráis, pero romanticismos aparte, es la mitad de la mitad de funcional que un gimnasio propiamente dicho. Eso sí, excederás el estado de forma de muchísima gente por mucho.

nunca me han gustado los gimnasios y la gente que hay ahí, aparte que machacarme en público me da cierta cosa. Y no soy nuevo en ésto...

¿Ese cacharro no se cae?

Estuve a punto de comprarme exactamente la misma, pero no me fiaba de eso de que se agarra al marco de la puerta.

Buenas; perdón por responder tarde, el trabajo a veces no me deja forear :(:(

Se agarra perfectamente, yo nunca he tenido problema con ella. PERO (siempre hay un pero), vienen diseñadas para un grosor específico del dintel de la puerta (generalmente muy grueso), y si la pones tal cual, no apoya bien, y te caes, o dejas una marca espantosa. Antes de cargar, tienes que medir cuánto falta para que el apoyo sea perfectamente perpendicular, y conseguir un listón de madera de ese grosor, y ponerlo entre la parte que agarra por detrás, y el dintel (o el marco si pones el tope por delante)

Encajando bien, puedes darle a conciencia que no se cae ni de coña.

Si te queda alguna duda, mándame MP y te paso alguna foto de cómo la tengo puesta. El listón lo compré en Leroy Merlin por cuatro duros :D

La marca Salter vende unas barras de mancuernas bastante largas. No la pijada de Decathlon. Ahí caben muchas pesas.

Yo tengo eso y un montón de pesas hasta de 10 kilos.

Con solo mancuernas y una barra en el pasillo para dominadas se puede hipetrofiar todo el cuerpo.

Lo demás que he leído aquí es para ponerse fuerte, que no crecer.

esterilla, mancuernas y propio cuerpo, se puede hacer casi todo

Si aspiras a ser un flaco de cosa, si es suficiente. Con un poco de suerte quitaras barriga.

Pero las flexiones por ejemplo mueves el 40% de tu peso, un tipo de 80 kgr esta moviendo 40 kgr con lss flexiones. Con eso ni entro en calor. Además para que lo sepáis pequeños saltamontes, hay unos rangos más óptimos que otros según el objetivo, hacer 20, 50, 100 reps de flexiones desarrollo la resistencia muscular, la hipertrofia apenas y la fuerza prácticamente nada.

Mirar el cuerpo del récord guiness de flexiones, veréis que fruta cosa.

Dejaros de tonterias y aprender a distinguir entre que tipo de entreno produce una cosa y otra. Si estás en una forma pésima, al principio una flexiones os servirán, pero cuando tengáis un poco nivel l calistenia es algo complementario, por no decir inútil.

un tipo de 80 kgr esta moviendo 40 kgr con lss flexiones

Depende de que flexiones, hay tablas para calcular el porcentaje de peso corporal que tienes sobre las manos según la altura a la que pongas los pies. Y tipos de flexiones con más desventaja mecánica que las normales que son más difíciles.

Obviamente es mucho más sencillo hacer progresiones de fuerza e hipertrofia con pesos libres que con calistenia, que tienes que andar buscando ejercicios con más desventaja mecánica para progresar en fuerza o lastrarte progresivamente como hace por ejemplo Adam Raw para hipertrofiar, pero buscar hipertrofia con calistenia lastrada ya me parece rizar el rizo :roto2:

[YOUTUBE]n6oaoTdJqZw[/YOUTUBE]
Adam Raw, calistenia para hipertrofia, fondos con 100Kg de lastre

Última edición:
yo tengo ésta cosa. Así tal cual. Idéntica:

DSC_1268.jpg

Y la cantidad de agarres que tiene me permite hacer mil combinaciones.

También me gustaría tener más hierros. Pero he descubierto que con dos discos de 10 kilos, amén de la barra, y cintas elásticas consigues muy buenos resultados tmb, y sin tanto aparataje.

un gym "casero" podeís decir lo que queráis, pero romanticismos aparte, es la mitad de la mitad de funcional que un gimnasio propiamente dicho. Eso sí, excederás el estado de forma de muchísima gente por mucho.

nunca me han gustado los gimnasios y la gente que hay ahí, aparte que machacarme en público me da cierta cosa. Y no soy nuevo en ésto...
Me interesa, donde has conseguido los emplames y los tubos, van soldados o roscados??:confused::confused:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Depende de que flexiones, hay tablas para calcular el porcentaje de peso corporal que tienes sobre las manos según la altura a la que pongas los pies. Y tipos de flexiones con más desventaja mecánica que las normales que son más difíciles.

Obviamente es mucho más sencillo hacer progresiones de fuerza e hipertrofia con pesos libres que con calistenia, que tienes que andar buscando ejercicios con más desventaja mecánica para progresar en fuerza o lastrarte progresivamente como hace por ejemplo Adam Raw para hipertrofiar, pero buscar hipertrofia con calistenia lastrada ya me parece rizar el rizo :roto2:

[YOUTUBE]n6oaoTdJqZw[/YOUTUBE]
Adam Raw, calistenia para hipertrofia, fondos con 100Kg de lastre

Si pero cuando cambias el angulo para hacer las dificiles, en un gym es cambiar de ejercicio. Imagina:

- Flexiones agarre normal, esto seria como un press banca plano con barra o mancuerna
- Si levantas los pies para hacerlas mas dificiles, eso seris como un press bancs inclinado
- Si cierras las manos, ya seria un press cerrado de triceps
- Si haces flexiones en posicion pino, ya estas haciendo un press hombro

Fijate la diferencia en la progresion, en lacalestenia te estas cambiando de ejercicios, o metiendo demasiadas reps, o de tecnicas (que en realkdad aumentan el tiempo bajo tendiin, mas que el peso que es el mismo).

Esto tiene unas limitaciones, no es tan facil de pautar el entreno. En el gym, probablemente entrene esos 4 ejercicios dichos antes y puedes perfectamente progresar en ellos en peso una vez que alcances unas reps que sobrepasarlas ya te aleja de tu objetivo.

Ademas en la calestenia, mucho que se ve en los videos son trucos, acrobacias, ahi ya entran mas cosas en juego (equilibrio, coordinacion, etc, pero ojo, eso es funcional para eso, no pretendais de repente poder hacer cualquier cosa por saber cuatro piruetas en una barra).

Si pero cuando cambias el angulo para hacer las dificiles, en un gym es cambiar de ejercicio. Imagina:

- Flexiones agarre normal, esto seria como un press banca plano con barra o mancuerna
- Si levantas los pies para hacerlas mas dificiles, eso seris como un press bancs inclinado
- Si cierras las manos, ya seria un press cerrado de triceps
- Si haces flexiones en posicion pino, ya estas haciendo un press hombro

Fijate la diferencia en la progresion, en lacalestenia te estas cambiando de ejercicios, o metiendo demasiadas reps, o de tecnicas (que en realkdad aumentan el tiempo bajo tendiin, mas que el peso que es el mismo).

Esto tiene unas limitaciones, no es tan facil de pautar el entreno. En el gym, probablemente entrene esos 4 ejercicios dichos antes y puedes perfectamente progresar en ellos en peso una vez que alcances unas reps que sobrepasarlas ya te aleja de tu objetivo.

Ademas en la calestenia, mucho que se ve en los videos son trucos, acrobacias, ahi ya entran mas cosas en juego (equilibrio, coordinacion, etc, pero ojo, eso es funcional para eso, no pretendais de repente poder hacer cualquier cosa por saber cuatro piruetas en una barra).
Puedes perfectamente hacer series cortas de flexiones. No tienes más que ponerte una mochila a la espalda con....cuánto? 20 kilos??

Sí, lo sé, nunca vas a poder meterte tanto peso en esa mochila como para llegar al peso que levantas en un banco, pero acaso importa? a mí me parece mucho más funcional poder llegar a hacer 50 flexiones de golpe y series lastradas con X kilos a la espalda que no levantar 100 kilos 3 veces en un banco...

Y para dominadas igual. Aquí todos pontificamos que hace falta gimnasio pa tó, pero no sé dónde leí que el número de personas que no hacían ni 10 dominadas (que ojo, que no es tan fácil eh? :no:) era irrisorio.

Si me noto yo que peso más cuando estoy en la barra con las botas de trabajo puestas en vez de las zapas, te metes 10 kilos en una mochila a la espalda y no haces ni 5 dominadas. Pues así con todo.

---------- Post added 20-sep-2016 at 23:55 ----------

Me interesa, donde has conseguido los emplames y los tubos, van soldados o roscados??:confused::confused:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
son tuberías de acero de 1 pulgada creo recordar. Las puedes encontrar en cualquier sitio pero te recomiendo que vayas a ferreterías industriales donde los profesionales de verdad compran. Olvídate de leroy merlin y similares.

Van roscadas. No las sueldes porque no las vas a poder desmontar.

Me costó el conjunto algo más de 50 euros. No lo recuerdo. 100x100 recomendable por cierto

Puedes perfectamente hacer series cortas de flexiones. No tienes más que ponerte una mochila a la espalda con....cuánto? 20 kilos??

Sí, lo sé, nunca vas a poder meterte tanto peso en esa mochila como para llegar al peso que levantas en un banco, pero acaso importa? a mí me parece mucho más funcional poder llegar a hacer 50 flexiones de golpe y series lastradas con X kilos a la espalda que no levantar 100 kilos 3 veces en un banco...

Y para dominadas igual. Aquí todos pontificamos que hace falta gimnasio pa tó, pero no sé dónde leí que el número de personas que no hacían ni 10 dominadas (que ojo, que no es tan fácil eh? :no:) era irrisorio.

Si me noto yo que peso más cuando estoy en la barra con las botas de trabajo puestas en vez de las zapas, te metes 10 kilos en una mochila a la espalda y no haces ni 5 dominadas. Pues así con todo.

---------- Post added 20-sep-2016 at 23:55 ----------

son tuberías de acero de 1 pulgada creo recordar. Las puedes encontrar en cualquier sitio pero te recomiendo que vayas a ferreterías industriales donde los profesionales de verdad compran. Olvídate de leroy merlin y similares.

Van roscadas. No las sueldes porque no las vas a poder desmontar.

Me costó el conjunto algo más de 50 euros. No lo recuerdo. 100x100 recomendable por cierto

Utilizas mal la palabra funcional, pero bueno. Son objetivos diferentes:

- en rangos menores a 6 reps estás trabajando la fuerza
- entre 6-12 reps la hipertrofia
- más de 12 ya entra en juego la resistencia muscular.

Todo esto tiene sus matices pero a grosso modo es así.

Por tanto una persona de 80 kgr que nunca hizo nada y comienza la calistenia, puedes ser capaz de hacer 3-5 flexiones pues esta haciendo fuerza. Pasdo un tiempo hará 10-12, pues ya estará trabajando hipertrofia, pero cuando haga 20-50 reps esta trabajando resistencia muscular y eso puede ser funcional o no, dependerá de su deporte o donde deba aplicarlo porque todo es específico.

Por eso si alguien quiere hipertrofia o fuerza puede lastrarse todo lo que quiera pero eso puede mecánicamente ser peor que tan simple como regular el peso en una máquina, barra o mancuerna.

Alguien que haga 100 x 3 en press de banco, estate seguro que 20 reps la hces en las flexiones y practicando un poco puede alcanzar las 50 reps en 2-4 sesiones.

Lo contrario no es tan fácil, y requirara una adaptación de los tendones y una progresividad.

Respecto a la dominadas, estamos hablando del 100% de tu peso corporal, eso ya no es algo tan simple como el 40% del peso de tu cuerpo de la flexiones, por eso en los gimnasios no ves a tanta gente hacer 10 dominada, como tampoco veras a tanta gente hacer 120 kgr en press de banca 150 en sentadilla y 180 en peso muerto que serían un poco las equivalencias.

Aunque ayer escribí en plan provocador a mi la calistenia la veo útil, y si a gente que no tiene tiempo de ir a un gym o su objetivo es hacer algo está bien. Pero tiene sus limites, pero hoy en día parece que la calistenia es Dios y el gym ocre

Sobre cuerpos funcionales...

[YOUTUBE]KJx7wjqjPPg[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]5jhWOSoWhs8[/YOUTUBE]
.
.
.
.
.
.

Volver