¿Cuál sería vuestro presupuesto aproximado para un gimnasio casero?

Si tienes espacio y/o posibilidad de anclar a pared o techo una barra para dominadas y unas anillas colgadas de ella.

Espacio tengo, pero no paso de una dominada mal hecha roto2 Quizás más adelante.

No se como serán los sacos que has mirado pero en un gimnasio que iba hace años les metían una bolsa con arena para hacer de lastre en el fondo y el resto mantas enrolladas y muy apretadas entre si pero sin cortar nada.

Tengo un poco de cacao mental, pero he leído por ahí que los trapos rotos amortiguan mejor. Supongo que la idea es que no queden "grumos" de pelotas de tela que puedan impactar de forma extraña al golpear.

Al principio puedes usar bandas para ayudarte, o mejor empezar por hacer el descenso de la dominada de forma pausada y controlada.

Lo de las bandas no parece mala opción, y parece que no son demasiado caras. Se lo había visto a más de uno en el gimnasio y me preguntaba qué shishi hacían con eso puesto. Pero supongo que como comenta @palodearia , lo suyo sería empezar con fondos y flexiones, porque de momento me rendirían más que hacer torpes intentos de dominada.

Lo de las bandas no parece mala opción, y parece que no son demasiado caras. Se lo había visto a más de uno en el gimnasio y me preguntaba qué shishi hacían con eso puesto. Pero supongo que como comenta @palodearia , lo suyo sería empezar con fondos y flexiones, porque de momento me rendirían más que hacer torpes intentos de dominada.

Si no puedes hacer dominadas empieza con remo invertido o australiano como lo quieras llamar y con tirón escapular. Intenta hacer siempre como mínimo el mismo volumen en ejercicios de tirón (dominadas, remos) que en ejercicios de empujón (flexiones, fondos en paralelas, presses en general) cada semana o cada 15 días según como repartas la cosa.

Volver