Estoy pensando en montarme un modesto gimnasio casero poco a poco. La idea es comprar unas cuantas cosas básicas al principio y luego ir incorporando más si veo que efectivamente lo uso en condiciones. Al principio, serían estas las adquisiciones, precio orientativo de lo que he mirado o me suena de oídas:
-Una colchoneta de esas típicas verdes que había en el gimnasio del instituto. Las esterillas me parecen una fruta cosa. Valen en torno a los 100 euros.
-Un soporte para convertir mi vieja bici de montaña en bicicleta estática. Esto me lo puede hacer un hamijo soldador por 4 cortesanas.
-Un cuentakilómetros cutrillo para dicha bici. No creo que valga más de 15 o 20 euros.
-Una barra larga y unos discos. Unos 100 euros.
-Un banco de pesas corrientito. Otros 100-150 euros.
-Un saco de boxeo: tengo un lío de huevones con cuál pillar, estoy entre saco y pie. Supongo que el saco saldría por menos de 100 y lo otro algo más. Sé que es un capricho y que igual a los dos días me canso, pero llevo con ese capricho desde que hice la comunión, así que no me toquéis los...
-Los guantes de boxeo: otros 20 pavos unos básicos.
Tengo ya algunas cosas: el viejo par de mancuernas con unos discos que me compré hace 15 años, el banco de abdominales del que se aburrió mi hermano, las mancuernitas rosas de las que se aburrió mi cuñada, el bote de Kelme que pillé en una etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León del 2001 y un altavoz towapoh para poner Motorhead a toda leche.
Así que de primeras, la inversión sería de unos 500 pavos, lo que viene a ser un año de cuotas de gimnasio normalillo. Pasado ese tiempo, o una vez amortizado mínimamente, me plantearía otras inversiones como pesas rusas, un rack o incluso una multifuerza básica. Poco a poco.
¿Alguna apreciación, experiencia o consejo? No me vale, aunque me parece loable, eso de "me gasto 0 euros, aprovecho el peso corporal/me hago pesas fundiendo chatarra". Tampoco pienso salir a correr, ni a dar paseos con la bicicleta más de lo imprescindible.