Ponerse Rocoso en gimnasio lochafinista casero

¿Qué rutinas sigues?

Empiezo con 25 flexiones con las barras, sigo con alguno de los vídeos que pongo debajo y termino con la rueda (5 repeticiones por ahora). Hago esta secuencia tres veces.

TOTAL Body Beginner Workout - YouTube
1. Kettlebell Workouts
2. Kettlebell Workouts
'Chi Chi Special' 1 Kettlebell Workout BEGINNERS - YouTube

Son de este canal:

chichihealthfitness - YouTube

El primero es muy completo, pero sería mejor comenzar con los otros ya que es algo durillo (ese lo hago con la de 16kg, los otros con la de 20kg). Estas sesiones son ejemplos de ejercicios y no sesiones completas, con lo que duran sobre 10 minutos. No obstante, lo que hago es seguir tres sesiones diferentes durante el entrenamiento (incluyendo siempre el primer video) ya que es bastante entretenido al tener mucha variedad.

Otros videos muy buenos para entrenar solo son los de fitness blender, que ya son sesiones completas con secuencias de ejercicios y repeticiones para cada uno de ellos:

https://www.fitnessblender.com/vide...length=0&minburn=0&maxburn=0&trainingtype[]=9

No obstante, en mi caso particular se me hace más aburrido, ya que se vuelve algo mecánico.

Última edición:
Has oido hablar de la paleogimnasia?

Venga, ya lo digo yo: si quieres tonificar, perder peso y parecer un poco mas sano con calistenia sobra. Si se quiere hacer músculo, no hay mas tu tia que meter hierro al asunto. Al OP le diria que se deje de ruedas de tractor y gaitas, si tiene sitio y ganas un buen banco y soporte de barra y unos 150 kilates en discos para empezar.

Yo utilizo una esterilla, tres pesas rusas (12, 16 y 20 Kg) unas pequeñas barras de apoyo para hacer flexiones en suelo y una rueda de abdominales. Con eso me vale para ejercitar todo el cuerpo y estar fuerte, aunque me gustaría tener también una barra para dominadas (no me gustan las que se ponen en los marcos de las puertas.)

Yo he usado con cierto éxito las de los marcos de las puertas, pero también me di dos ostras bien buenas y al final he acabado haciendo las dominadas en barras de los parques, opción lonchafinista donde las haya.
En todo caso, las que funcionan haciendo presión contra los dos lados del marco son menos seguras (con esas me hostié), son más de fiar las que se enganchan al marco por la parte de atrás. Aunque si Jimjones dice que tiene un patio con espacio lo mejor sería poner unas fijas en la pared con buenos tacos o algo así.

Yo he usado con cierto éxito las de los marcos de las puertas, pero también me di dos ostras bien buenas y al final he acabado haciendo las dominadas en barras de los parques, opción lonchafinista donde las haya.
En todo caso, las que funcionan haciendo presión contra los dos lados del marco son menos seguras (con esas me hostié), son más de fiar las que se enganchan al marco por la parte de atrás. Aunque si Jimjones dice que tiene un patio con espacio lo mejor sería poner unas fijas en la pared con buenos tacos o algo así.

Evidentemente, lo ideal es una fija. Yo no he podido instalarla porque llevo varios años viviendo en la casa de mi (casi ex) mujer y si le hago agujeros en la pared me mete una VIOGEN. En breve vuelvo a mi piso de soltero, será de las primeras cosas que ponga.

De todas formas, la que vengo usando es de las que no requieren instalación, las que se apoyan en la parte trasera del marco, y de momento, cero problemas. Peso 90 kg y le doy un uso bastante intensivo. Eso sí, tuve que buscar un listón grueso de madera para que me diera la medida perfecta para el apoyo.

big_4ef7e858f9aa4011b6a163bca5bf8d3a.jpg

La compré en amazon, algo más barata y más recia que la que ofertan en Decathlon.

Ese es el motivo por el que no tengo barra de dominadas para puertas: me parecen inseguras y también tengo miedo de cargarme el marco de la puerta.

La silla romana que han puesto antes me parece una solución muy buena, pero es un trasto más a meter en el piso y ocupa bastante. El material que he puesto antes es muy minimalista, se guarda en cualquier sitio y los ejercicios se hacen en poco espacio.

Si algún día compro un chalete, pondría una barra bien sujeta al techo del garaje o sótano.

Evidentemente, lo ideal es una fija. Yo no he podido instalarla porque llevo varios años viviendo en la casa de mi (casi ex) mujer y si le hago agujeros en la pared me mete una VIOGEN. En breve vuelvo a mi piso de soltero, será de las primeras cosas que ponga.

De todas formas, la que vengo usando es de las que no requieren instalación, las que se apoyan en la parte trasera del marco, y de momento, cero problemas. Peso 90 kg y le doy un uso bastante intensivo. Eso sí, tuve que buscar un listón grueso de madera para que me diera la medida perfecta para el apoyo.

La compré en amazon, algo más barata y más recia que la que ofertan en Decathlon.

Con una buena jaula de potencia o en su defecto un soporte para barra, además de poder hacer todos los básicos de musculación se pueden hacer dominadas de forma muy segura.

Venga, ya lo digo yo: si quieres tonificar, perder peso y parecer un poco mas sano con calistenia sobra. Si se quiere hacer músculo, no hay mas tu tia que meter hierro al asunto. Al OP le diria que se deje de ruedas de tractor y gaitas, si tiene sitio y ganas un buen banco y soporte de barra y unos 150 kilates en discos para empezar.

Y es que es curioso: el post el forero que lo abre lo encabeza con "ponerse rocoso", así que entiendo lo mismo que tú dices.

P.e., hay un libro escrito por un bloguero (fitnessrevolucionario.com): Encadenados: tu cuerpo es un gimnasio donde efectivamente son ejercicios sin pesas y a cual más duro (sus series tienen 5 niveles).

Pero efectivamente, por las fotos que incluye en el libro podría considerarse que el hombre está rocoso por la fuerza que ya ha adquirido, pero evidentemente volumen, lo q se dice volumen (sin llegar a los niveles de halterofilia)... pues no.

Los gym en casa son como el bote de bicarbonato en la nevera

Ejercicios Sin Pesas: Los Ejercicios Sin Pesas de la Marina de los EEUU

Yo lo hago a menudo, (no todos) los salteo, si le sirve no se arrepentirá. Eso sí, nada de hichadores esteroideos.

Que cosa es esa? Que son los marines de cosmopolitan? Te dijo ponerse cachas, no moverse un poco.

Yo me haria con un power rack y un banco y barras. Ademas de eso que tienes, aunque define bien si quieres ponerte en forma o desarrollo muscular, son cosas diferentes

¿Ese cacharro no se cae?

Estuve a punto de comprarme exactamente la misma, pero no me fiaba de eso de que se agarra al marco de la puerta.

¿Ese cacharro no se cae?

Estuve a punto de comprarme exactamente la misma, pero no me fiaba de eso de que se agarra al marco de la puerta.

A mí nunca se me cayó y le di bastante uso (en mi apogeo me hacía hasta setenta en varias posiciones y series distintas cada día que las hacía), pero, como puse más arriba, sí me caí dos veces del otro tipo de barra (igual fue culpa mía o lo que sea, pero es mi experiencia), así que siempre la usé con un cierto reparo hasta que me dio por hacer las dominadas en las barras del parque.

Los-culturistas-famosos-y-extremos.png

Había una historia del abuelete del culturismo Vince Gironda, en los años 70 y 80 le mandaban de los estudios de Hollywood a actores para ponerlos en forma para las películas y en cierta ocasión le enviaron a Gary Busey, el primer día y después de unas pocas series Busey estaba al borde de la fin cuando de pronto se fija en un poster de Arnold Schwazenneger que había en la pared del gimnasio y le dice a Gironda "oye, yo no me quiero poner como ese eh" y Vince le dice "tranquilo, pararemos justo antes de llegar a su nivel" :D

A ver demorado si para una persona que entrena en un GYM ya le es relativamente difícil mazarse no me quiero ni imaginar si lo tienes que hacer con cuatro cacharros demigrantes y encima teniendo 30 y pico y más barriga que mis huevones.

Apúntante al TEMPLO como Dios manda y deja de hacer el moña en casa puñetero marginado.

A ver demorado si para una persona que entrena en un GYM ya le es relativamente difícil mazarse no me quiero ni imaginar si lo tienes que hacer con cuatro cacharros demigrantes y encima teniendo 30 y pico y más barriga que mis huevones.

Apúntante al TEMPLO como Dios manda y deja de hacer el moña en casa puñetero marginado.

Prefiero cortar troncos y levantar piedras que compartir el aire con infraseres como tu.

Sal de casa que te de el sol y deja de soltar insensateces en el foro con lo que deseas ser y no eres.

Volver