Perlas de Sabino Arana

Un poema que habrían suscrito encantados los falangistas, por ejemplo, salvo quizás las alusiones al catolicismo. Y algunos hasta esas alusiones.

Cualquiera que tenga un mínimo sentido crítico. Y no era Machado precisamente alguien que no quisiera a España.

En aquel entonces la burricie y la barbarie debían de estar a la orden del día. No solo en España, claro. Hoy también, pero no es lo mismo, al menos los brutos están alfabetizados. Mira si no a Enladrillador.
 
Yo no repruebo a españa, ni mucho menos. Pero mi patria es la vasca, mi identidad es la vasca y mi deseo es un estado vasco. Ya es hora de que un pueblo milenario y vulnerable como el nuestro tenga definida su espacio natural como dios manda

Y qué vais a hacer con los vascos que no quieran un estado vasco? ¿Cámaras de gas?
 
M. Priede dijo:
¿Y acaso no queréis que Asturias sea una nación-estado? "Asturies ye nación" es vuestro lema.

Una nación, más quisieramos.
Hoy le hicieron una entrevista en la TPA a un empresario sidrero. El tipo empezó diciendo "Llagar", con "ll" inicial, e inmediatamente "corrigió" y se pasó toda la entrevista diciendo "lagar".
Me conformaría con que ese señor no viese la necesidad de castellanizarse cuando habla en público. Bueno, con eso y con que CSI fuese el sindicato mayoritario, Atlántica XXII la publicación más leída, el Conceyu Belenos tuviese veinte mil socios y dejasemos de subvencionar las corridas de toros. No pido tanto.
Y por cierto, da gusto ver al gobierno español partiéndose el pecho por defender nuestros intereses:

Llamazares denuncia que Mariano Rajoy se desentiende de Tenneco
[Según Llamazares], Rajoy solo contempla “medidas paliativas” una vez que se produzca la deslocalización de la empresa. Según Llamazares, el Ejecutivo español no va más allá, amparándose en la libre competencia de las empresas y su legitimidad de ser más competitivas aunque suponga el fin de una de la fábricas históricas de Gijón.

Ye que nun ye lo mesmo 221 trabayadores de Xixón que un Eurovegas o unas olimpiadas, claro.

Ojalá fuera verdad esto que sigue. Eso lo saltas

Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.

¿Y si resulta que los del cincel y la maza somos yo y los que piensan como yo? ¿Y si hiciese falta saltar por los aires todo esto y empezar de cero, a ver qué pasa? A la cosa Artur Mas, yo pienso en gente como las CUP, por ejemplo.
Recuerdo el año 82, y tú lo recordarás mucho mejor. Se suponía que el PSOE iba a cambiarlo todo, que por fin nos librariamos de tanto atraso y tanto cacique. Miranos ahora, despues de treinta años. Y si, ya se que muchas cosas han cambiado para mejor, pero no cuela.
 
Sabino Arana ese dinamizador de la liberación de la mujer y del divorcio.


Sabino, ese que no le metió nada entre las piernas de su mujer, y esta, ultracatolica de pro, con peinetas y estampillas de la Virgen y rosarios, LE PIDEVEL DIVORCIO.


Gracias Sabino, gracias. Que raro que las feminista radicals no digan nada.

Quizás es por que se caso de nuevo con un Guardia Civil.

Lo raro es que con lo casposos que nos quieren hacer creer que son los Guardias Civiles, uno de ellos se casara con una divorciada.
 
Sabino Arana ese dinamizador de la liberación de la mujer y del divorcio.


Sabino, ese que no le metió nada entre las piernas de su mujer, y esta, ultracatolica de pro, con peinetas y estampillas de la Virgen y rosarios, LE PIDEVEL DIVORCIO.


Gracias Sabino, gracias. Que raro que las feminista radicals no digan nada.

Quizás es por que se caso de nuevo con un Guardia Civil.

Lo raro es que con lo casposos que nos quieren hacer creer que son los Guardias Civiles, uno de ellos se casara con una divorciada.

trol y de los malos, intentas ser agitador pero no llegas ni a bufon :XX::XX:
 
Tú crees que entiendes y que los demás no entiendes. Tampoco pareces conocer el necesario orden entre el carro y los bueyes. Espanna no es un sistema político, esto es algo que no acabáis de meteros muchso en la comoya, sino que es previa y lo trasciende. Como no comprendéis esto y además el sistema que tenemos no os gusta -a mí tampoco, pero a cambio entiendo la diferencia entre sistema político y la nación política del que aquel es consecuencia- pues no os da para más y pretendéis cargaros lo uno creyendo así cargaros lo otro. En definitiva, una empanada mental.

PD: por cierto, gústete más o menos, el pandero cuadrado es un anécdota en Asturias en comparación con el pandero "estándar" o pandereta.

Lo que tu no entiendes es que España es, como todos los estados-nación, el producto de una ideología y de una clase dominante. Es solo un sistema politico, y los sistemas pueden caer. Cayo el antiguo regimen, cayo el comunismo, cayeron los fascismos, y esto que tenemos aqui puede caer tambien.



La culpa la tiene Antonio Machado, nadie lo ha expresado mejor que él.
Por cierto que a mi lo que me gusta es el pandero cuadrau.

[YOUTUBE]kOaOTaBOJp0[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Xabier Arzalluz Antia (Guipúzcoa, 1932-) es un político español de ideología nacionalista vasca militante del PNV. Sus ideas se encuentran en el campo de la democracia cristiana. Fue diputado por Guipúzcoa en el Congreso de los Diputados durante la Legislatura Constituyente de España y presidente del PNV, entre 1980 y 2004.

Formación. Nacido en el seno de una familia carlista, de espíritu "jansenista". Como el resto de sus hermanos, inició estudios eclesiásticos. En 1956, se incorpora como profesor de lengua al Colegio Jesús-María El Salvador de los Jesuitas de Zaragoza. Fue ordenado sacerdote de la Compañía de Jesús el 2 de febrero de 1967. Hacia 1970, abandonó la Compañía para dedicarse a la política. Dejó el sacerdocio. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad (jesuíta) de Deusto.

Se licenció en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. En Alemania (Fráncfort del Meno), durante su época de jesuita estudió Teología. Desarrolló unas dotes dialécticas y oratorias poco comunes, duro de rebatir, por sus adversarios políticos y correligionarios.

Algunas de sus producciones periodísticas son:
http://www.publico.es/espana/112995/arzalluz-niega-la-cobardia-de-los-etarras-son-tipos-que-se-juegan-la-vida
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/17/espana/1074325052.html
http://elpais.com/diario/2000/11/05/paisvasco/973456815_850215.html
http://ramrock.wordpress.com/2010/08/02/el-racismo-nancy-onalista-de-javier-arzallus/

Arzalluz niega la "cobardía" de los etarras: "Son tipos que se juegan la vida"
El ex presidente del PNV cree que a Zapatero hay que "tenerle miedo" porque es un "irresponsable" al haber iniciado un proceso de negociación con ETA "cuando no lo puede resolver"

PÚBLICO.ES / EFE Barcelona 25/05/2008 12:36 Actualizado: 25/05/2008 14:35

EL RACISMO nancy-ONALISTA DE JAVIER ARZALLUS. AÑO 2000.
Javier Arzalluz, durante muchos años presidente del PNV, ha pasado a la historia de España como uno de los mayores racistas que ha dado las Vascongadas.

Recogemos a continuación algunas de las frases más destacadas de su nefasta trayectoria política, basada siempre en el insulto y el racismo:

No es casualidad el ramalazo sermonero que empleaba el caudillo vasco en su habitual ‘homilía’ dominical, porque hace ya unos lustros, el jovencito Arzalluz iba para cura…. Jesuita, más concretamente, aunque el años después líder nancy-onalista se quedó en el camino y tras cantar misa colgó el alzacuellos. Aquí tenemos un par de fotos del seminarista Xavier, en dos poses de lo más angelical…

Arzalluz, en su etapa de seminarista
ASÍ HABLA ARZALLUZ

- “Podrán llegar a ser más, a ganar electoralmente, pero no gobernarán jamás”. (22 de febrero de 2001)

- “Nunca le pediré a ETA que se disuelva, mientras haya un preso en la guandoca”. (11 de diciembre de 2000)

- “Tanto ETA como el PNV nacieron para liberar al País Vasco”. (16 de noviembre de 2000)

- “Por muy ridícula que se haya vuelto la tesis de la raza después de los desafueros de Hitler y compañía, es evidente que en la época de sabino aquí había un pueblo incluso racialmente definido” (Cambio 16, nº 437, 20 de abril de 1980).

- “…Prefiero un neցro que hable euskera a un blanco que lo ignore”.

- “..estos chicos de ETA… los chicos de la gasolina… los jóvenes patriotas vascos”.

- “No puede concebirse que los de fuera se conviertan por los votos en dueños de nuestra casa, que así se vaya perdiendo nuestra identidad, ya que a algunos no les importa nada, y no estoy hablando de limpieza étnica”.

- “Tenemos un pueblo dividido. Ha venido mucha gente de fuera. No creo que los vascos nos hayamos portado mal con la gente de fuera, y ahora parece que éstos quieren apropiarse de nuestro país”.

- “El hecho de que un vasco coja un pistola para apiolar es una cuestión de carácter, a un catalán no se le ocurriría, forma parte de la personalidad de los vascos”.

- “Y una cosa es todo eso de la limpieza étnica e historias parecidas, y estamos en contra de todo eso, y otra el que los de fuera, con el voto de fuera sean los dueños de la casa. Y perdamos todo nuestro ser y nuestra esencia porque a algunos no les interesa en absoluto. Y menos aún, si las cosas van así por medio de la colaboración de algunos de aquí”.

- “Nosotros tenemos muchos pagapensiones que llegaron bajo el régimen de Franco. Entonces se plantea la misma pregunta que en Alemania: ¿Es alemán un turco que haya vivido varias décadas en Alemania? ¿Quiere serlo? No todos los que viven con nosotros quieren ser vascos”.

- “Cuando estoy hablando de (…) el “factor Rhesus” o de cuestiones de sangre, estoy hablando de razas. Ese es un dato objetivo”.

- “El racismo comienza cuando alguien, por el hecho de tener ojos azules o cabellos rubios o porque el otro es neցro, cree que es más que el otro. Ahí comienza el racismo. Eso es lo que hicieron Hitler, y Chamberlain y Rosemberg y todos esos. Ahí estropearon el concepto”.

- “Un tal Blázquez (…) que ni es vasco ni sabe euskera”.

- “¿Es mucho pedir que no pisen lo nuestro y que sus hijos aprendan la lengua de aquí?”

EL LEGADO DEL EX PRESIDENTE DEL PNV
Las perlas de Arzalluz. AÑO 2000.

MADRID.- A lo largo de los 20 años que ha estado al frente del PNV, Xabier Arzalluz ha dejado un legado de declaraciones controvertidas, tildadas de 'delictivas' por la oposición en numerosas ocasiones. Desde arengar a los vascos a lanzarse a las calles para "combatir" el "autoritarismo" del Gobierno central, pasando por llamar "orate" al Rey hasta la exaltación de la "pureza y supremacía" de la raza vasca.

EL REY
Sus declaraciones a punto estuvieron de costarle un proceso judicial. Arzalluz señaló que el Rey "es orate, porque aunque le escriban los discursos, que los lea antes, para no decir tonterías". (3-IV-2001)
Anteriormente ya había dejado claro que en el PNV "no somos monárquicos, pero tampoco nos importa porque es el Rey de España".
"El espíritu de los vascos es republicano, por lo que, "en nuestro país el Rey no pinta nada"

EL RH NEGATIVO
Otro de los temas recurrentes de Arzalluz es la raza. "En Europa, étnicamente hablando, si hay una nación, ésa es Euskal Herria (1993).
"Yo no soy racista. Yo prefiero a un neցro, neցro, que hable euskara que a un blanco que lo ignore" (1994).
"No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con el RH negativo confirma sólo que este pueblo antiguo tiene raíces propias, identificables desde la prehistoria como sostienen investigaciones de célebres genetistas". (2-XI-2000)

LA 'OPRESIÓN' DEL GOBIERNO CENTRAL
"La cuestión es machacar al vasco rebelde" (VIII-1995).
"Me pregunto si lo que molesta de ETA es el tiro o la finalidad" (XI-1996).
"En Madrid prefieren soportar a una ETA más o menos lánguida que exponerse a la ruptura de la unidad de España por la vía política" (VI-1998).
"En Moncloa sólo se piensa en derrotar y liquidar a ETA. ¿Ustedes creen que aunque se acabe ETA se acabó el problema? Jaime Mayor es el ministro de la guerra. Lo único que le preocupa es el exterminio del nacionalista. (XI-1999).
"En Europa no hay tanto granuja por metro cuadrado como en Madrid. Madrid es un zoco moruno" (II-2000).
"Nuestra lucha será larga. Si quieren pararnos tendrán que venir como en el 36". "Yo soy el más apaleado de todo el país. (...) Estamos como Cristo, entre dos ladrones". (V-2002).

AZNAR, DE ALIADO A VILLANO
"El cuerpo me pide no crear hostilidad. Me gustaría contribuir a que Aznar forme Gobierno" (III-1996).
"Aznar ha hecho más (por nosotros) que el PSOE en 13 años" (IX-1997). "Aznar sigue la línea de guerra y exterminio" (XI-1999).
"Aznar es el último godo" que cree haber dominado al pueblo vasco. "Las maniobras llevadas a cabo por el Ejército de Tierra en el País Vasco han sido la coronación de toda la amenaza que tenemos encima. Nos acorralan por todas partes y encima nos mandan los helicópteros". (9-XI-2003)
"Aznar ha instaurado un régimen que es igual que el de Franco, pero sin armas, controlan el poder económico y de los medios de comunicación, y también controlan las altas instancias judiciales. Si falla el poder judicial -añadió- se acabó la democracia". (24-V-2003)
"Aznar más que un político es un 'tocho'". (26-I-2001)
"Aznar ha tratado de buscar apoyo internacional, pero no a la manera de Blair con el conflicto irlandés, sino a la manera de Ariel Sharon. (4-XII-2001)

AMBIGÜEDAD ANTE ETA
"ETA salió con las armas contra Franco, porque Franco gobernaba con las armas en punta. Entonces dijeron, con las armas, armas, y no hay otro camino. Yo les entendí, aunque no les comprendí, nunca creí en sus razones". (28-IX-2003)
"O se arma una subida de peso de oposición desde la UPV o, para mí, cruz y raya". (5-V-2003)"Nosotros no somos los violentos, ni siquiera ETA; la violencia viene de la derecha" (XI-1987).
"Yo no creo que ETA sea básicamente nacionalista, y lo que está claro es que si llega a ganar, nosotros andaríamos de balseros, como en Cuba" (X-1989).
"No creemos que sea bueno para Euskal Herria que ETA sea derrotada" (V-1992)
"Los presos de ETA no son delincuentes porque no dan el pasaporte para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político" (X-1994).
"Somos más que ellos y podríamos matarlos a todos" (VIII-1995).
"ETA ha jugado sucio, ETA miente" (XI-1999).
"Parece que es pecado hablar con ETA y no con Arafat o Simon Peres" (XI-2001).
En referencia al atentado contra un cocinero de la Comandancia de Marina de San Sebastián, Arzalluz acusó a ETA de "falta de criterio". (27-I-2001)
"Teóricamente todos los asesinatos son iguales, pero hay diferencia entre las personas". (15-9-2000)

INDEPENDENCIA, AUTODETERMINACIÓN, PLAN IBARRETXE
"¿Para qué queremos la autodeterminación ? ¿Para plantar berzas?". "La autodeterminación es una virguería marxista". "Euskadi está ahora a primer nivel autonómico" (XI-1987).
"Nosotros, los nacionalistas, no somos leales a la Constitución ni lo seremos, porque no es nuestra Constitución" (VI-1996).
"¿Que qué pasaría si nos separáramos de España? En primer lugar, un enorme alivio; además, económicamente viviríamos mejor" (XI-1999).
"En una Euskadi independiente los españoles serían tratados "como se trata hoy a los alemanes en Mallorca". (13-XI-2000)
Una condena a Atutxa sería 'una gloria para nosotros'. "Será una más en nuestra historia que nos ayudará a seguir adelante luchando por la libertad y en contra de la opresión". Significaría un acto de "opresión incalculable". (3-XII-2003)
"Como el TC acepte los recursos contra el Plan Ibarretxe y le dé la razón al Gobierno-, aquí se ha acabado la democracia para nosotros y, por lo tanto, se han acabado las reglas del juego en las que entramos". (17-XI-2003)
"El alineamiento de la cúspide de la Justicia con el Gobierno, la ley de partidos y la posibilidad de que se reformen los artículos sobre delitos como el de sedición legitiman a proclamar la existencia de un estado de excepción" para Euskadi. (28-X-2003)
"Si no nos dejan ser españoles a nuestra manera, nos estableceremos por nosotros mismos".
"Si se arrastra el Plan Ibarretxe por el suelo, igual es el último plan que se presenta en este país que no sea independentista". (4-VII-2003)

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, trató ayer de apagar la polémica suscitada por las declaraciones del presidente de su partido a un periódico italiano, desvelando que tanto Xabier Arzalluz como él mismo "tenemos el Rh positivo". AÑO 2000.

Anasagasti quiso rechazar de esa manera las acusaciones de racismo lanzadas contra Arzalluz -por basar en el Rh negativo el derecho a la diferencia de los vascos-, que ayer mismo reiteró el líder del PP vasco. "No solo chochea, sino que tiene un talante racista y xenófobo", dijo Carlos Iturgaiz.

Iñaki Anasagasti ofreció los datos sobre sobre su grupo sanguíneo y el de Arzalluz para rechazar que la invocación por este al Rh como signo diferenciador contuviera una posición racista, como se ha criticado desde diversas instancias. Las críticas "están fuera de lugar", dijo ayer en declaraciones a Eurpa Press.
 
shishi Arzallus, otro mitico... que nos intentas decir zumo?

hablar de arzallus en un hilo de arana... suena a novedad novedadosa... ilustranos!
 
Última edición:
Xabier Arzalluz Antia :: Auñamendi Entziklopedia :: Euskomedia
120px-Arzalluz.jpg
frikipedia
por-xabier-arzalluz.jpg

Sabino+Arana+y+Arzallus+jesuitas.jpg
X.A. y S.A. El Fín de Matrix
 
duro de rebatir, por sus adversarios políticos y correligionarios.

Eran los tiempos del consenso y no se debatía jamás de ideas. Y encima los que se sentaban en las Cortes, de ideas, poco.

Nada más fácil que rebatir a Arzallus. Solo empezar porque nos contara qué eran, y detalladamente, aquellos fueros del Antiguo Régimen que tanto añoraba y acto seguido decirle que sí, que de acuerdo, y a pagar aranceles en cuanto salieran de territorio vasco. Nadie lo hizo porque había que consensuar. Y eso que tanto en aquella izquierda como en la derecha había gente mucho mejor preparada que la actual.
 
X.Arzalluz era hijo de "buena familia", gente de dinero y contactos, de la oligarquia vasca.

Echaba de menos el "antiguo regimen", una minoria privilegiada de senoritos y la inmensa mayoria, como siervos analfabetos y sumisos, trabajando como animales o esclavos.

Los de arriba y los de abajo.

Mr.Priede, opino igual.

Un saludo.

---------- Post added 19-dic-2013 at 19:33 ----------

El padre de X.Arzalluz era alcalde de ideologia carlista. F.Franco recompenso a su familia concediendoles un estanco.

Escrito con el movil.
 
X.Arzalluz era hijo de "buena familia", gente de dinero y contactos, de la oligarquia vasca.

Echaba de menos el "antiguo regimen", una minoria privilegiada de senoritos y la inmensa mayoria, como siervos analfabetos y sumisos, trabajando como animales o esclavos.

Los de arriba y los de abajo.

Mr.Priede, opino igual.

Un saludo.

Su padre era carlista. Tomó el ayuntamiento de su pueblo cuando el golpe del 36. Creo que también -- pero de esto no estoy muy seguro-- fue chófer de un general, no sé si del que tenía la capitanía.

José Luis Balbín, que coincidió con Arzallus en Alemania cuando era corresponsal, y Arzallus estaba de cura para los emigrantes, creo que era a finales de los 60, contaba que Arzallus no era nacionalista, de lo que hablaba era de sus dudas religiosas, no sé si de fe o del hecho de ser cura.
 
LA FORJA DE ARZALLUZ. CR287

Felipe Arzalluz era conductor de autobuses en la comarca donostiarra del Urola. Se alisto voluntario, para el frente franquista. Fue conductor del bus en el frente de Teruel, durante la GC.

Franco concedia estancos solo a determinadas familias, ganabas mucho dinero con una.

Un sacerdote podia estudiar y hacer contactos, aunque fuera de familia humilde. Hoy es lo mismo.

Un saludo

PD: conviene releer a Sabino Arana, pero tambien a uno de sus mejores hijos politicos.
 
LA FORJA DE ARZALLUZ. CR287

Felipe Arzalluz era conductor de autobuses en la comarca donostiarra del Urola. Se alisto voluntario, para el frente franquista. Fue conductor del bus en el frente de Teruel, durante la GC.

Franco concedia estancos solo a determinadas familias, ganabas mucho dinero con una.

Un sacerdote podia estudiar y hacer contactos, aunque fuera de familia humilde. Hoy es lo mismo.

Un saludo

PD: conviene releer a Sabino Arana, pero tambien a uno de sus mejores hijos politicos.

Fue un peso pesado en la política. Como Pujol. Solo que este en versión jesuita-hijomio, recogiendo nueces y animando a que continuaran matando, tal y como en su día le recordó Bandrés cuando estaba en ETA pm.

Aranista 100%, pero no tan orate como para exhibirlo.

Arzallus ha sido peor que ETA, al menos esos tarde o temprano acababan en la guandoca y tenían que vivir escondidos. Y para la política española, mucho peor. Repetía una y otra vez que el día que tuvieran policía autónoma se acabó ETA. Poco más y uniforman a los etarras. O encapuchan a los ertzainas. Bueno, eso lo hacen.

Es un completo canalla. Mil veces peor que cualquier etarra, incluso que De Juana Chaos, que Arzallus no anda mal de la mollera como el otro orate.
 
Última edición:
Volver