ORO y PLATA POST OFICIAL

Ya te digo. No ha pasado del fin de semana.

Parece que son CM pagados por JP Morgan para distraernos con el ruido de las inquinas verdulescas y alejarnos así de nuestro objetivo que no es otro que el de apilar metal dorado o plateado.
meparto:meparto:meparto:

Los lingotitos de PAMP Suisse (2.5 g y similares) parece que estan out of stock en Suiza (vamos, que no venden). Sin embargo por estos lares en la pagina web de una famosa joyeria estan a la venta y con entrega el miercoles... el de 2.5 g esta 5 euros mas caro que comprandolo de la web suiza... voy a probar esta tarde acercandome a la tienda... si tienen en stock y a ese precio, va a ser buena noticia...

"Y es que la existencia de toda clase de derivados, préstamos apalancados de “oro” papel dentro de un sistema de reserva fraccionaria y cuentas de “oro” no asignadas (unallocated accounts, en las que no se es dueño de lingotes específicos), propicia un precio deprimido con respecto al que existiría en un mercado libre y sin metal imaginario. La causa evidente es esta “sobreoferta” aparente "

Esto incluye bullionvault?
"Hay que observar es la relación entre deuda adicional y PIB adicional, o la cantidad del PIB que se ha generado con la creación de 1 dólar de nueva deuda. Es este ratio el que determina la calidad de la deuda. Cuanto mayor sea este ratio (PIB adicional / Deuda adicional) más éxito están cosechando los empresarios en aumentar la productividad, que realmente es la única justificación válida para el endeudamiento. "

Ya lo he dicho en el anterior hilo, a nuestros políticos se les llena la boca con el crecimiento del PIB, pero de que sirve que el PIB suba un 2% si la deuda crece un 3%. Pido un préstamo de 3000 euros para una inversión que me da 2000 y encima estoy contento.
Muchas empresas están así renovando préstamos cada vez de mayor montante. No cierran esperando que escampe pero la situación es peor cada vez. Trabajan a perdidas porque parar supondría perdidas aún mayores.
Casi todos con el agua al cuello, personas, empresas, ahora que todo se para con el cobi19, muchos que estaban al límite caerán.
El gobierno dice que hará lo que sea necesario. Lo creería si hubiese dinero en la caja, pero ya no quedan ni los ratones. Con una deuda superior al PIB (la deuda va a aumentar mínimo un 20% y el PIB va a caer mínimo un 3%) no se que milagros esperan hacer.

Los lingotitos de PAMP Suisse (2.5 g y similares) parece que estan out of stock en Suiza (vamos, que no venden). Sin embargo por estos lares en la pagina web de una famosa joyeria estan a la venta y con entrega el miercoles... el de 2.5 g esta 5 euros mas caro que comprandolo de la web suiza... voy a probar esta tarde acercandome a la tienda... si tienen en stock y a ese precio, va a ser buena noticia...

No te acerques a la tienda (que debería estar cerrada por cierto).
La entrega es a mínimo 15 días.
Y con el estado de alarma en todo el país que se acaba de renovar hace 15 minutos cuenta con mínimo un mes hasta que estén disponibles para entrega.
Ahora mismo comprar metales preciosos y disponerlos en un tiempo prudencial 2 o 3 días es imposible a no ser que sea una transacción entre particulares.

"Y es que la existencia de toda clase de derivados, préstamos apalancados de “oro” papel dentro de un sistema de reserva fraccionaria y cuentas de “oro” no asignadas (unallocated accounts, en las que no se es dueño de lingotes específicos), propicia un precio deprimido con respecto al que existiría en un mercado libre y sin metal imaginario. La causa evidente es esta “sobreoferta” aparente "

Esto incluye bullionvault?

No. Unallocated accounts significa que el banco “te debe“ una parte sin determinar de su oro. De esta forma el oro sigue perteneciendo al banco y el regulador lo considera como reserva tier 1.
En bullionvault se supone que el cliente es el propietario o al menos eso dicen ellos.
Unallocated Gold | Guide & Information from BullionVault

Última edición:
Gracias Muttley.
Estoy acordándome del corralito en Argentina, allí se compraban autos ante la caída de su moneda.
Ahora nos han hecho jaque mate, ni nos dejan salir a cambiar nuestros papelitos por bienes. Lo único que se me ocurre que nos dejan comprar con algo de valor son perfumes, tabaco, alcohol.

Como veis el viajar de un pais a otro con oro encima? Te lo equisan?

No te acerques a la tienda (que debería estar cerrada por cierto).
La entrega es a mínimo 15 días.
Y con el estado de alarma en todo el país que se acaba de renovar hace 15 minutos cuenta con mínimo un mes hasta que estén disponibles para entrega.
Ahora mismo comprar metales preciosos y disponerlos en un tiempo prudencial 2 o 3 días es imposible a no ser que sea una transacción entre particulares.

No. Unallocated accounts significa que el banco “te debe“ una parte sin determinar de su oro. De esta forma el oro sigue perteneciendo al banco y el regulador lo considera como reserva tier 1.
En bullionvault se supone que el cliente es el propietario o al menos eso dicen ellos.
Unallocated Gold | Guide & Information from BullionVault

Gracias. No vivo en Spain, aqui todavia las tiendas abiertas (estoy por Middle East). A mi tb me ha sorprendido.

Se supone que hasta 10.000 euros no hay ni que declararlo. Por encima de esa cantidad, se declara en aduana, se paga el importe correspondiente y para adentro.

Aunque con la volatilidad actual en los precios convendría ir holgado con el montante. Puedes salir de Londres con 9990€ en oro, y llegar a Madrid Barajas 2,5 horas después con 11000€...

Última edición:
Gracias. No vivo en Spain, aqui todavia las tiendas abiertas (estoy por Middle East). A mi tb me ha sorprendido.

Si estás en Dubai acércate al zoco.
Yo ahí he comprado lingotes de plata. No están a la vista y hay que pedirlos. Oro hay también a paladas en forma de joyas. Monedas no vi tantas. Pocas expuestas. edito: puedes pagar con tarjeta pero te piden un porcentaje extra, sobre el 2%.
En Doha no vi. Había joyerias por supuesto, pero no pregunté si tenían lingotes y monedas.
No había expuestas.
Visité Kuwait hace muchos años y no estaba en estas cosas...pero en el mercado debería haber.
Riad no conozco.

En el aeropuerto de Doha hay una joyería bastante grande en una isleta central. El precio de oro muy alto y la variedad no era demasiada, algún lingote pequeño, un par de krugerrands, lunares del Año. Maple. Varios formatos. Plata no había.
En Dubai también hay.

Última edición:

Tu seguridá depende de la cantidá y por tanto, la dificultá para ocultarlo.

Fuera de UE y sobre todo en países "permisivos", dentro del límite, no sólo no lo declares, ocúltalo. La ratonera legal la ves cuando un espabiláo con placa o ventanilla te la lía...y ahí ya la has cagáo, maifrén. EN muchos países te enredarán hasta para k dejes tu calderilla en divisas. Todo ilegal, pero hay mucho arte en las fronteras para presionar a gente nerviosa y con prisas. Si quieres "free biznez" , lo primero es admitir k juegue también en tu contra, ej lo k hay.

Si tienes Jovenlandeses DE CONFIANZA, tienes directamente Hawala con todo el berebere ...y te diría k "indirectamente" hasta con todo el mundo practicamente...y en Hezpaña, hasta con seria competencia de servico y tarifas, ellos lo usan a diario y es infinitamente más barato k un Western Union y miércoless parecidas. Por supuesto y si eres un responsable contribuyente cañí, iwalmente SIEMPRE por menos de 10.000 pavos libres de declarar - me da k éso acabará MUY pronto - , pues más, es ilegal , terreno en el k sólo tú eres responsable de entrar. Si tanteas ese sistema sin tutela de absoluto confianza , lo suyo - si por ejemplo haces viajes periódicos - es empezar con cantidades modestas , p ej , lo k te patees en un finde en un riad de El Cairo mándalo por allí, e ir conociendo y negociando al contacto/s. En muchos países y más en estas lides, el precio es algo tan voluble como cualquier otra cosa. El precio occidentalito "cerrado" son los padres.

En zonas metaleras por excelencia , al menos religiondelamors ( de minería, joyerías, etc ) , hay Hawala de metales sin ningún problema. Metal en origen por metal en destino, ni fiat ni calabacines...de hecho, muchos profesionales te lo ofrecen a poco k les vaya sonando tu cara. Ojo...más de 10.000 pavos de valor, ilegal, no lo olvides. De hecho, yo te comento la posibilidá porke precisamente confío en tu responsabilidá como compatriota.

Última edición:
Lo peor es comprar oro y plata física ya que no podemos salir ni a la calle.
¿Cómo comprar en físico?

Y la plata es tan barata que como te de por comprar, no se, 10.000 eurillos se te va a los 20kg de peso jajajaja

Última edición:
Volver