ORO y PLATA POST OFICIAL

La Fed al rescate.
La Fed lanza su bazuca: retira sus límites a las compras de deuda y anuncia medidas para estimular el crédito

“continuará comprando valores del Tesoro y titulizaciones hipotecarias en las cantidades necesarias", sin limitarse tampoco en el tiempo. La autoridad monetaria ha subrayado que está "comprometida" con usar todos las herramientas a su disposición para apoyar a los hogares, negocios y la economía estadounidense en general.”

“ha anunciado un amplio plan de estímulo financiero para que el crédito al sector productivo no deje de fluir. El programa incluye ampliar el abanico de activos cubierto por las compras de la Fed, para ahora incluir hipotecas contraídas por empresas.

Además, el Tesoro proporcionará avales por 30.000 millones de dólares para nuevos programas de financiación que generarán 300.000 millones de euros en nuevos créditos a empresas, autónomos y consumidores. Asimismo, se crean nuevos mecanismos para estimular la emisión y la compraventa de bonos de empesas, intentando de este modo limitar el impacto de la eventual caída del crédito bancario”

Subida de la plata superando 12,8$ y del oro sobre 1520$ cuando se ha hecho público.
Bolsas matizan sus caídas y seguramente USA comience en verde.

Eso hoy. Veremos que hacen mañana para mantener el chiringuito.

Subida de la plata superando 12,8$ y del oro sobre 1520$ cuando se ha hecho público.
Bolsas matizan sus caídas y seguramente USA comience en verde.

Eso hoy. Veremos que hacen mañana para mantener el chiringuito.

Cryptos igual.

Están quemando TODAS las naves fiat mientras funcione. Todo se precipita.

Al hilo de una insinuación de hace días sobre el formato de ahorro tras fallar los proveedores de bullion...interesante comentario de Piel de Luna en el hilo de chincheta :

"A falta de pan buenas son tortas, brutal demanda y compra de joyas de oro este fin de semana online, incluso de cierto valor alto, relojes de oro señora y caballero online."

Última edición:
Vamos con ese minuto resultado.

Mints
Canadian mint: cerrado dos semanas desde el 20 de Marzo.
Perth Mint: en servicios mínimos

“BULLION - LIMITED STOCK AVAILABLE

Due to overwhelming demand for our products during this time we are out of stock of many items and some will be subject to considerable delays before they become available again.
  • Silver Bullion Coins: We have very few products still available and will focus our efforts on manufacturing the 2020 Kangaroo 1oz Silver Bullion Coins
  • Gold Bullion Coins: We currently have 2020 Kangaroo 1oz and 1/10oz Gold Bullion Coins available and this will be our ongoing focus during this period.
  • Cast and Minted bars: Are currently out of stock and at this time we cannot take orders for any size while we work to satisfy the current backlog of orders.
Receive an update as products become available by subscribing to our newsletter here and selecting the newsletter type ‘Bullion’”
US Mint: ningún anuncio. No venden bullion a particulares.
Royal Mint: ningún anuncio, pero sin stock en bullion. No hay britannias. NADA.
Austrian mint: ningún anuncio salvo por las dificultades en el envío. “At the moment there is no delivery to Cyprus, Greece, Israel, Italy, Latvia, Lithuania, Serbia or Spain”. Filarmónicas agotadas. NADA.

Última edición:
En coininvest un maple leaf de plata, 34,40 euros!!! Una sola onza!!
La plata física cada día que pasa está más cara, es un hecho, en más de una tienda europea por internet no hay nada por debajo de 17 euros ya.
El hecho de que la gente sepa ya que el suelo en físico está sobre los 15 euros es un hecho que va a cambiar todo, el engaño en el precio de la plata física parece que está llegando a su fin.

Yo pude pillar el fin de semana canguros a 16,99 (17, vamos) en el dorado. La pena es que estaba sin liquidez para haber comprado un poquillo más (ahora las tienen 1 € más caras :eek). Me han dicho que para finales de semana o ya la siguiente las enviarán.

Pues señores creo que con lo que hemos visto este par de semanas ya ha quedado resuelta la incógnita que nos rondaba por la cabeza a muchos en este foro "¿Y qué pasa si la plata (u oro) cae por debajo de XX,XX €/Oz... Pues eso, que el spot de plata papel puede decir misa que llegados a cierto punto los que tienen físico se limpian el pandero con lo que diga el spot. Lección aprendida para la crisis de la siguiente década pensando:

¿Si se fuera complicando el asunto de obtener bullion a un precio decente considerariais el comprar plata y oro (999 por supuesto) en formato granalla o hilo para uso industrial? ¿O creéis que puede tener una muy mala salida después?

¿Si se fuera complicando el asunto de obtener bullion a un precio decente considerariais el comprar plata y oro (999 por supuesto) en formato granalla o hilo para uso industrial? ¿O creéis que puede tener una muy mala salida después?

Si lo fundes y lo transformas en pepitas amorfas seguro que te lo quitan de las manos ,segun los precios de las pepitas que he visto en ebay.

En coininvest un maple leaf de plata, 34,40 euros!!! Una sola onza!!

Espero que todos tomemos nota de los que se aprovechan de la situación para intentar bombachar al personal.

Alguna vez he comprado en Coininvest pero a partir de ahora la tengo vetada. Igual para Celticgold que retiró de la venta todas sus monedas de a kilo en cuanto vió que el precio bajaba.

Si lo fundes y lo transformas en pepitas amorfas seguro que te lo quitan de las manos ,segun los precios de las pepitas que he visto en ebay.

Hay aunténticas virguerías hechas con plata fundida a mano y que efectivamente se venden muy bien.

1584996284139.jpeg
maxresdefault.jpg

Espero que todos tomemos nota de los que se aprovechan de la situación para intentar bombachar al personal.

Yo creo que es positivo por varias razones:

1- yo entiendo que no vendan. No puede ocurrir que el fabricante les haya vendido a por ejemplo 15,5 euros onza y tengan que vender a 15 porque un precio spot de papel totalmente intervenido por JPM lo dice.Realmente no hay contrato que ponga la correlación entre precio spot y precio real al que se vende.

2- es una frutada para ellos también, dejan de vender y se comen todos los gastos fijos.
seguro que en el próximo contrato ponen muchísima más presión al mayorista/mint para estar cubiertos en estos casos y seguir dando servicio. Estos a su vez pondrán presión al mayorista general (tipo silver Wheaton) que tendrá mucho cuidado para no pillarse los dedos en el futuro con gastos financieros más elevados y meterán presión a las minas. Esto influye positivamente en el precio de venta físico futuro.

3- finalmente se ha descubierto el suelo de la plata. 15€. No se puede vender físico por debajo sin colapsar. Eso significa varias cosas:

a) la plata pasa a ser una reserva de valor efectiva y no solo teórica.

b) como consecuencia de a), los fondos podrán ponerse largos en físico en lingotes good delivery. Es decir adquirirán la posesión física y usarán los COT para limpiarse el pandero.

c) será cada vez más complicado hacer trampas al solitario cuando la demanda de físico de hedge funds y fondos de inversión se generalice. Tras esto todos querrán tener un 10-15% en plata y oro como activo de riesgo cero. Por qué? Porque saben que a diferencia de acciones , bonos y futuros de plata y oro....la plata física no puede bajar de cierto valor.

d) segun c) se dispara la demanda de plata física que al ser bien muy escaso...el precio de físico se va a las nubes.

Última edición:
Yo creo que es positivo por varias razones:

1- yo entiendo que no vendan. No puede ocurrir que el fabricante les haya vendido a por ejemplo 15,5 euros onza y tengan que vender a 15 porque un precio spot de papel totalmente intervenido por JPM lo dice.Realmente no hay contrato que ponga la correlación entre precio spot y precio real al que se vende.

¿Y si vendiesen a 16,50 no seguirían ganando dinero a la vez de llevarse al huerto a la clientela?.

Yo pude pillar el fin de semana canguros a 16,99 (17, vamos) en el dorado. La pena es que estaba sin liquidez para haber comprado un poquillo más (ahora las tienen 1 € más caras :eek). Me han dicho que para finales de semana o ya la siguiente las enviarán.

Pues señores creo que con lo que hemos visto este par de semanas ya ha quedado resuelta la incógnita que nos rondaba por la cabeza a muchos en este foro "¿Y qué pasa si la plata (u oro) cae por debajo de XX,XX €/Oz... Pues eso, que el spot de plata papel puede decir misa que llegados a cierto punto los que tienen físico se limpian el pandero con lo que diga el spot. Lección aprendida para la crisis de la siguiente década pensando:

Deja, deja. Que aún no hemos salido de toda esta crisis del bichito dichoso.

Volver