ORO y PLATA POST OFICIAL

También hay particulares y particulares. En el hilo de compra venta, sin ir más lejos, hay buenas oportunidades, pero también hay quien pide más que en tienda. Cosa que nunca entenderé...

Es que el precio y descuento entre particulares siempre se va a basar en el precio oficial en tiendas

También hay particulares y particulares. En el hilo de compra venta, sin ir más lejos, hay buenas oportunidades, pero también hay quien pide más que en tienda. Cosa que nunca entenderé...
Coincido contigo en que no es buena táctica de venta, porque te vuelve poco competitivo, peeeeero puede que haya quien no quiera dejar rastro de compra en comercios habituales a cambio de pagar un pequeño suplemento…

Coincido contigo en que no es buena táctica de venta, porque te vuelve poco competitivo, peeeeero puede que haya quien no quiera dejar rastro de compra en comercios habituales a cambio de pagar un pequeño suplemento…
Lo tengo en cuenta, pero lo de dejar rastro es si te quedas en tiendas españolas. Comprando en Alemania, que para menos de 2000€ no hay identificación (de momento...), y sumando portes, sale más barato que algún anuncio de particulares.

Lo tengo en cuenta, pero lo de dejar rastro es si te quedas en tiendas españolas. Comprando en Alemania, que para menos de 2000€ no hay identificación (de momento...), y sumando portes, sale más barato que algún anuncio de particulares.
En Alemania hasta 2000€ sin identificar, más de eso, sabes si pasarían registro de compra identificada a aeat sobre la compra? Me han dicho que hasta 10k no.

Pero comprar en Alemania tiene sus riesgos. Lo digo por experiencia. 3 veces se quedaron el dinero del pedido y luego ya no te contestaban a los emails ni a nada.
Sudé tinta para recuperar el dinero. Y ya digo, me pasó con 3 tiendas distintas.

Pregunta del millón:

¿Es buen momento AHORA?
Condiciona esto otro:
Tengo un amigo en PERÚ al que voy a visitar en unos meses. Si compro en Perú o bajo a Chile o subo a Colombia.. ¿Merece la pena?
En qué país de rezumamérica se compra oro mucho más barato? De qué manera lo compro ?
Las monedas de oro de Perú son una pasada, creo que mejores en cuanto a diseño que las chilenas y las colombianas.

El oro en todos los países cotiza igual. Incluso en países en guerra se vende a spot como dejó claro el escritor Kiyosaki cuando le queria comprar un Krugerrand a una muyer local en la guerra de Vietnam.

Pero comprar en Alemania tiene sus riesgos. Lo digo por experiencia. 3 veces se quedaron el dinero del pedido y luego ya no te contestaban a los emails ni a nada.
Sudé tinta para recuperar el dinero. Y ya digo, me pasó con 3 tiendas distintas.
Pues has tenido mala suerte. Yo he hecho bastantes pedidos a lo largo de los años y solo tuve un problema una vez. Lo pude solucionar gracias a la mediación de uno de los sellos de calidad que tenía el vendedor.

Por cierto que el problema fue que el envío desapareció aquí en España, en Correos, que distribuye los envíos de DHL. No debe ser el único caso pues hay más de una tienda alemana que a España no envía.

Pues has tenido mala suerte. Yo he hecho bastantes pedidos a lo largo de los años y solo tuve un problema una vez. Lo pude solucionar gracias a la mediación de uno de los sellos de calidad que tenía el vendedor.

Por cierto que el problema fue que el envío desapareció aquí en España, en Correos, que distribuye los envíos de DHL. No debe ser el único caso pues hay más de una tienda alemana que a España no envía.
Yo creo que no he debido ser el único porque que me pasé 3 veces en distintas tiendas da que pensar. Y bueno esas han sido las que querían quedarse el dinero luego estan las que te envian los productos de tal forma que se dañan en el transporte. Por ejemplo me pasó con EMK que me mandaron 10 monedas de la serie Piratas del Caribe envueltas en papel y rozándose unas con otras. Al reclamarles contestaron que sólo era bullion que si las queria perfectas tenía que comprar las Proof.

Cuáles, concretamente?
Nombres de las tiendas?

Cuáles, concretamente?
Nombres de las tiendas?
Las que han intentado quedarse el dinero son Munzdachs y Kronwitter y otra que se llama Kraatz.Siendo las 2 primeras los casos más graves por la cuantía y el tiempo tardado en recuperarlo, bastantes meses.

Luego tenemos los que te la lían en el envío por mandarte las monedas de una forma tan negligente que se dañan en el transporte y que después de reclamarles se ríen de ti. Una es EMK y la otra Aurinum que me envió 3 Libertades de 5 oz una montada en la otra y esta en la siguiente, dañandose las 3.

DHL y UPS que son las que más usan los alemanes son un desastre, además no tienen oficinas en los pueblos y me ha tocado hacer más de 100 km para recogerlas o las han dejado en una tienda y ha sido al llamar cuando me he enterado o al vecino sin mi consentimiento.
Últimamente también me está fallando SEUR que antes era fiable.
Curiosamente la denostada Correos en mi zona funciona bien

Curioso, estoy viendo en Cotsco lingote 10 gr engarzado, total 13 gr de oro en “oferta” por 1500€

Las que han intentado quedarse el dinero son Munzdachs y Kronwitter y otra que se llama Kraatz.Siendo las 2 primeras los casos más graves por la cuantía y el tiempo tardado en recuperarlo, bastantes meses.

Luego tenemos los que te la lían en el envío por mandarte las monedas de una forma tan negligente que se dañan en el transporte y que después de reclamarles se ríen de ti. Una es EMK y la otra Aurinum que me envió 3 Libertades de 5 oz una montada en la otra y esta en la siguiente, dañandose las 3.
Antes, cuando estos hilos eran útiles y participaban múltiples foreros se contaban este tipo de experiencias y servían de aviso. Había algún hilo específico para ello, ahora hundido entre tonterías.

Esos de Munzdachs no los conozco, pero de Kronwitter si recuerdo alguna reseña problemática. A Kraatz les compré una vez y no tuve problemas, pero su página era curiosamente parecida a otra que desapareció y dejó colgados varios pedidos, entre ellos un forero que lo reseñó.

Lo de los empaquetados desastrosos de Aurinum sí que es algo de lo que se advirtió muchas veces. Usaban (no se si seguirán con ello, hace muchos años que no les compró) cajas de zapatos, se supone que para camuflar el envío y luego aunque ponían algún papel, las monedas bailaban incluso abriéndose las cápsulas y te podías encontrar cualquier cosa.

Volver