ORO y PLATA POST OFICIAL

Si estás en Dubai acércate al zoco.
Yo ahí he comprado lingotes de plata. No están a la vista y hay que pedirlos. Oro hay también a paladas en forma de joyas. Monedas no vi tantas. Pocas expuestas. edito: puedes pagar con tarjeta pero te piden un porcentaje extra, sobre el 2%.
En Doha no vi. Había joyerias por supuesto, pero no pregunté si tenían lingotes y monedas.
No había expuestas.
Visité Kuwait hace muchos años y no estaba en estas cosas...pero en el mercado debería haber.
Riad no conozco.

En el aeropuerto de Doha hay una joyería bastante grande en una isleta central. El precio de oro muy alto y la variedad no era demasiada, algún lingote pequeño, un par de krugerrands, lunares del Año. Maple. Varios formatos. Plata no había.
En Dubai también hay.

En el Gold Souq el problema esta en que pueden llegar a timarte, pero lo conozco bien, si. Monedas hay menos, pero lingotitos los hay, tanto the PUMP como los ROSE originales del pais. Ahora en el pais hay VAT, y no distinguen bullion de no bullion. Hace una anyo lo intente con la plata, pero queria monedas, y el sobre-spot era tremendo; sin embargo si vas a lingotes de plata te lo dejaban a un 5% sobre-spot, pero tenias que ir a 1 kg.

Se puede comprar en el aeropuerto de Dubai, pero pagas un spot +5% minimo en las monedas de oro. Plata no he visto. En verano tenian bastantes soberanos disponibles.

La verdad es que si salimos de esta, el proximo verano no le hare muchos ascos al sobre-spot.

Saludos

Gracias Muttley.
Estoy acordándome del corralito en Argentina, allí se compraban autos ante la caída de su moneda.
Ahora nos han hecho jaque mate, ni nos dejan salir a cambiar nuestros papelitos por bienes. Lo único que se me ocurre que nos dejan comprar con algo de valor son perfumes, tabaco, alcohol.

Alli se compraba (me toco de lleno, mala suerte la mia) hasta facturas, ante notario, todo legal, con un descuento del 20% en los momentos duros, todo para que las empresas tuvieran cash. Los que no pasaron sus dolares a Colonia, usaron el sistema paralelo para sacar rendimientos de como te digo 20% mensuales en el pico. Desce Enero 2002 a Mayo 2002 esos intereses pasaron del 20% al 2-3% hasta la normalizacion de la cosa. Dias duros pero de mucho aprendizaje. Imaginate que donde yo vivia, en la Patagonia, menos del 10% de los comercios admitian tarjetas antes del corralito, asi que los dias posteriores era imposible comerciar... los pequenyos comercios cayeron, en especial los de cosas no esenciales... Que tiempos!

Alli se compraba (me toco de lleno, mala suerte la mia) hasta facturas, ante notario, todo legal, con un descuento del 20% en los momentos duros, todo para que las empresas tuvieran cash. Los que no pasaron sus dolares a Colonia, usaron el sistema paralelo para sacar rendimientos de como te digo 20% mensuales en el pico. Desce Enero 2002 a Mayo 2002 esos intereses pasaron del 20% al 2-3% hasta la normalizacion de la cosa. Dias duros pero de mucho aprendizaje. Imaginate que donde yo vivia, en la Patagonia, menos del 10% de los comercios admitian tarjetas antes del corralito, asi que los dias posteriores era imposible comerciar... los pequenyos comercios cayeron, en especial los de cosas no esenciales... Que tiempos!

Lo que dices me resulta familiar.
Yo estuve en Zimbabwe durante la crisis del billete del trillón de dólares.
Acojonante. En teoría las divisas estaban prohibidas pero todo funcionaba a nivel hotel internacional con rands o dólares.
Te vendían fajos de billetes por lo que les dieras. Como una postal. Un souvenir más.
Totalmente desaconsejado usar tarjetas o bancos, porque se devaluaba a ritmos del 20% diario y el banco estaba obligado a dar cambio oficial.
También es la única vez que he visto que la gente pedía....pero no dinero. Allí no servía de nada. No había nada que comprar. Comida tampoco pedían porque es un país rico en agricultura y una tierra muy fértil.
Lo que pedían era ROPA. Las camiseta. Las chanclas. Cualquier tipo de zapato era extremadamente apreciado.
“Por favor, si cuando terminara de usar la camiseta me la podría dar, le estaría muy agradecido“.
Increible.

En el Gold Souq el problema esta en que pueden llegar a timarte, pero lo conozco bien, si. Monedas hay menos, pero lingotitos los hay, tanto the PUMP como los ROSE originales del pais. Ahora en el pais hay VAT, y no distinguen bullion de no bullion. Hace una anyo lo intente con la plata, pero queria monedas, y el sobre-spot era tremendo; sin embargo si vas a lingotes de plata te lo dejaban a un 5% sobre-spot, pero tenias que ir a 1 kg.

Se puede comprar en el aeropuerto de Dubai, pero pagas un spot +5% minimo en las monedas de oro. Plata no he visto. En verano tenian bastantes soberanos disponibles.

La verdad es que si salimos de esta, el proximo verano no le hare muchos ascos al sobre-spot.

Saludos

Son formatos. En Occidente semox "himbersores" y queremos las cuentas cerradas al dedillo y las joyas se ven como un artículo de lujo y sobrespot...de ahí el bullion. En muchos países, sin embargo, no es en absoluto extraño sacar joyas a spot - incluso a menos , ahí ya, arte - si la cotización del momento beneficia la compra en su día del joyero, cosa implanteable en Uropa - hay mogollón de microempresarios k necesitan salida en su tienditas de 2x3 metros -. De cualquier modo, por aquí menospreciamos ese formato hablando de Arabia o la India ...pero sólo responde a la propaganda antiOro de la mass media occidental, k hace ver la joyería como una reiliquia de dinosaurios, cuando en mogollón de sitios es aún una señal descomunal de status, la mayor incluso.

Hay un colaborador de Max Keiser , un chaval joven, k ha cancelado ese formato de ahorro metalero limando sobreprecio por el diseño y hasta recomprando y funciona como un tiro ( Keiser de hecho, es socio del invento ) . Keiser , para variar - posiblemente el mayor vendeburras del mundo "alternativo" al fiat - lo presenta como un bowlingzo de talento empresarial y no es más k una simple copia.

Última edición:
Tu seguridá depende de la cantidá y por tanto, la dificultá para ocultarlo.

Fuera de UE y sobre todo en países "permisivos", dentro del límite, no sólo no lo declares, ocúltalo. La ratonera legal la ves cuando un espabiláo con placa o ventanilla te la lía...y ahí ya la has cagáo, maifrén. EN muchos países te enredarán hasta para k dejes tu calderilla en divisas. Todo ilegal, pero hay mucho arte en las fronteras para presionar a gente nerviosa y con prisas. Si quieres "free biznez" , lo primero es admitir k juegue también en tu contra, ej lo k hay.

Si tienes Jovenlandeses DE CONFIANZA, tienes directamente Hawala con todo el berebere ...y te diría k "indirectamente" hasta con todo el mundo practicamente...y en Hezpaña, hasta con seria competencia de servico y tarifas, ellos lo usan a diario y es infinitamente más barato k un Western Union y miércoless parecidas. Por supuesto y si eres un responsable contribuyente cañí, iwalmente SIEMPRE por menos de 10.000 pavos libres de declarar - me da k éso acabará MUY pronto - , pues más, es ilegal , terreno en el k sólo tú eres responsable de entrar. Si tanteas ese sistema sin tutela de absoluto confianza , lo suyo - si por ejemplo haces viajes periódicos - es empezar con cantidades modestas , p ej , lo k te patees en un finde en un riad de El Cairo mándalo por allí, e ir conociendo y negociando al contacto/s. En muchos países y más en estas lides, el precio es algo tan voluble como cualquier otra cosa. El precio occidentalito "cerrado" son los padres.

En zonas metaleras por excelencia , al menos religiondelamors ( de minería, joyerías, etc ) , hay Hawala de metales sin ningún problema. Metal en origen por metal en destino, ni fiat ni calabacines...de hecho, muchos profesionales te lo ofrecen a poco k les vaya sonando tu cara. Ojo...más de 10.000 pavos de valor, ilegal, no lo olvides. De hecho, yo te comento la posibilidá porke precisamente confío en tu responsabilidá como compatriota.

De momento esta en mi mano, cosa que si lo tubiera en un banco ya podria ir dandolo por perdido.

En mi opinion la situacion actual de #nosalgasdetuputacasa se va a alargar anhos, por lo que los tenedores de horo podemos empezar a tener problemas de este indole. Muy goloso lo veo yo para las autoridades como para que no te requisen a golpe de porrazo si te ven el amarillo encima.

Estas cosas con la calma pero hay que ir pensando en como salvar las posiciones de uno, mas aun cuando se mueve.

La plata física cada día que pasa está más cara, es un hecho, en más de una tienda europea por internet no hay nada por debajo de 17 euros ya.
El hecho de que la gente sepa ya que el suelo en físico está sobre los 15 euros es un hecho que va a cambiar todo, el engaño en el precio de la plata física parece que está llegando a su fin.

Balla,balla...ké urgencias ! ...hasta estrenos ex profeso en el topic "metalero" sonrisa: ( No así en bitcoñeros,... - y absolutamente "On topic" y marujiles, por supuestón - ) Casualidá casualidosa.

Va, ok, reseteo toca : Regalo plata por bitcoins rebolusionaris y tal... meparto:

Última edición:
En coininvest un maple leaf de plata, 34,40 euros!!! Una sola onza!!

Es la primera "barbaridá" instalando , de facto, el kilo FÍSICO en 4 cifras...pero sólo una anécdota hoy a cuenta de la separación de precio.

Al loro , éso sí, con el funcionamiento COTIDIANO del estado de emergencia global y la evolución del no-mercado. De todo. ( por cierto, también al vendeburrismo de la escasez metalera, k ése es otro chicle a estirar... O no. Vamos viendo. ).

Última edición:

nuevo srsrocco report de steve st angelo, siempre aporta cosas interesantes este hombre

dice q la caida del precio plata papel se debe a la previsión de caida de la demanda para uso industrial, y q el desacoplamiento de precio entre la plata papel y la plata física se debe al desabastecimiento a causa de la cuarentena

pero lo importante según el son dos cosas:

primero q la demanda particular de plata física como inversión está por las nubes y prevé q esto siga así e incluso aumente y ello compensaría la caida de la demanda industrial de la plata q en el segundo semestre se irá recuperando con los paneles solares etc..., lo de la plata volviendo a ser un metal de inversión mas q industrial es una idea q ya expuso en sus últimos videos

segundo q a causa de la cuarentena están cerrando muchas minas y q duda q algunas de ellas vuelvan a abrir una vez pase la crisis, por los gastos e inseguridades q ello conlleva, en concreto dice q las minas del perú están cerradas por la cuarentena y hay q tener en cuenta q perú es el segundo productor mundial de plata, y no descarta q incluso méxico cierre tb sus minas a causa de la cuarentena y recordemos q méxico es el mayor productor del mundo de plata

según st angelo hay un antes y un despues de lo q está pasando y cree q el mundo nunca volverá a ser igual, q no volverá a haber esas tasas de crecimiento etc... y q los fondos de inversiones (no solo demanda de particulares por tanto) entrarán en la plata al dejar de verlo como un metal industrial y pasar a verlo como inversión

edito: se me olvidaba comentar lo q dice del petroleo, saca un video de un CEO de una de las empresas grandes de fracking echándole la culpa de la caida del precio a los saudies (argumento q st angelo corrobora poniendo estadísticas q demuestran q el gran perjudicado por el fracking usano ha sido arabia saudí) y diciendo q EEUU debería dejar de protegerlos militarmente (fin del petrodolar) y q según st angelo el precio del barril puede caer a 8 o 9$ (aquí creo q desbarra), por supuesto tb comenta q la industria del fracking usano está sentenciada con el barril a los precios actuales, pero eso es obvio ya desde hace unas semanas

Última edición:
...y q los fondos de inversiones (no solo demanda de particulares por tanto) entrarán en la plata al dejar de verlo como un metal industrial y pasar a verlo como inversión

Mmmm...los banksters "no lo permitirán". ( por ahí,en un mundo paralizado, seguimos debidamente entubados...y seguiremos ).

Caña y pintxotorti a k son la vía crypto antes de verano. Y por ahí , el fiat perpetuándose en la próxima pantalla.

La clave, imo, k alguna/s crypto nacional importante - k están a puntito de lanzarse - se respalde en metal.

Palomitax...

pd : De la noticia a seguir ( grifo centralizado para la superviviencia personal global , defendido por otro sicario FMI debidamente colocado en la UE ) ... a pagarlo en crypto ( probablemente Castuzas ) = un paso a la tan ansiada Adopción/Imposición masiva ( por cierto, un cara o cruz delicadísimo para el sector crypto descentralizado actual ). Para el metal...lo de siempre : Queda k este tipo de actores lo adopten como respaldo.

Guindos defiende una ''renta mínima de emergencia'' para evitar una crisis social por el cobi19

Última edición:
Volver