Oro físico para dummies

Ahora mismo (19:00 del 3 de septiembre), la onza de plata más barata en Libertysilver es la filarmónica, si compras 100, que te hacen precio, salen por 1685, a los que (probando el checkout) hay que añadir "unos" 70 euros de tras*porte. Y digo "unos" porque según ellos mismos indican, el tras*porte lo debes contratar aparte para saltarte el famoso asunto del IVA. Es decir, en total te sale el paquete puesto en casa a 1755 euros.

También ahora mismo, en la web del andorrano puedes comprar 100 Maple a 1761 euros. Si no eres de BCN y necesitas contratar portes (y seguro) son 12 euros.

Te ahorras pues en total 18 euros (el 1% de la compra) y tienes que hacer el pedido a unos elementos de fiabilidad mucho menos contrastada.

No veo la ventaja de "ahorrarse el IVA" para engordarle a cambio la cuenta a unos listos estonios o de donde sean.

Y que no piense nadie que tengo mayor interés en promocionar al andorrano, ni falta que le hace. Personalmente si quisiera comprar 100 onzas bullion al mejor precio y con fiabilidad, haría el pedido a alguna casa alemana que por 1720 euros te pone las 100 onzas en casa. Solo hay que buscar un poco:

Gold.de - Gold und Silber kaufen im Preisvergleich

Y si encima tienes la suerte de ser catalán y poder acercarte a saludar al amigo... y pagarle en mano, ya ni te cuento! :Aplauso:

las krugerrand de 1\2 onza no son muy usuales no? o es que no existen?

gracias

me auto respondo , si que existen i las de 1\4 también

no son muy usuales?

---------- Post added 03-sep-2014 at 22:23 ----------

este tipo de monedas se suelen guardar con estuches especiales para protegerlas o no es necesario ?

cuando se compran ya llevan alguna protección o esto es aparte?

se que son preguntas chorras , pero algún día tengo que aprender,,,

---------- Post added 03-sep-2014 at 22:27 ----------

porque las maple leaf de 1 onza son un poco mas caras que las kruger de 1 onza?
es un tema circunstancial del momento y del vendedor o es por algo concreto ?

gracias

---------- Post added 03-sep-2014 at 22:39 ----------

las medidas de las monedas son siempre exactas o tiene pequeñas tolerancias,, krugers y maple ,,,, imagino que el peso si que tiene que ser exacto,,,

gracias

---------- Post added 03-sep-2014 at 22:57 ----------

como nadie me responde me voy auto respondiendo lo que descubro yo , para que sirva para mas dummies

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-intercambios-foreros-hilo-oficial-ii-76.html

Última edición:
los precios de la web del andorrano se actualizan una vez al dia , varis , cada x días,,,,

gracias

Hola, maragold: No hace falta tener una empresa para tener "problemas" con Hacienda y es que como vean que tienes patrimonio, que mueves dinero por muy legal que sea, etc. ya los tienes "pegados". Yo es raro el año en que ellos no tienen "discrepancias" con mí declaración del IRPF. Por ejemplo, el pasado ejercicio les gane lo que me planteaban los muy *** y este año va a a pasar lo mismo: si cobran no hay problema, pero si tienen que pagar no veas los "vericuetos" que se buscan los muy "retorcidos"... Lo bueno es que todo lo tengo muy legal y para pelear con ellos ya tengo un buen abogado.

En fin, cuando llegue la Jubilación, igual me tengo que ir de este país, ya sea parcial o totalmente, porque es la "rehostia" lo que vivimos aquí. Se les "cuelan" un montón de sinvergüenzas, ya sea Pujol, Matas, etc. y tienen que perder tiempo y recursos en aquellos que poco nos pueden sacar...

Y SI hay que vigilar el tema del IVA, facturas, tras*ferencias y todo lo que deje "trazas"... Habrá un día en que los gobiernos se pasarán los datos y todo por "nuestro bien" y sino al tiempo...

Saludos.

¡¿Problemas con hacienda por tener plata y oro ?! :eek:

Cuentame más que ya lo que me faltaba es tener problemas con los chupasangre estos.
Yo he hecho una compra de casi 1.000 euros en coininvest. No me han pedido DNI pero he visto sitios donde piden el número de identificación fiscal y la verdad es que uno empieza a pensar si los datos se "pasarán" por ahí...

No, Cimerio, mis "problemas" con Hacienda no son por los MPs, pero claro muchas tras*ferencias están ahí...

De momento, en Alemania y por esa cantidad no tendrás ningún tipo de problema. A malas siempre puedes pedir la factura o hacer un "mix", ya me entiendes...

Saludos.

es este el hilo para principiantes ?

Ahora mismo (19:00 del 3 de septiembre), la onza de plata más barata en Libertysilver es la filarmónica, si compras 100, que te hacen precio, salen por 1685, a los que (probando el checkout) hay que añadir "unos" 70 euros de tras*porte. Y digo "unos" porque según ellos mismos indican, el tras*porte lo debes contratar aparte para saltarte el famoso asunto del IVA. Es decir, en total te sale el paquete puesto en casa a 1755 euros.

También ahora mismo, en la web del andorrano puedes comprar 100 Maple a 1761 euros. Si no eres de BCN y necesitas contratar portes (y seguro) son 12 euros.

Te ahorras pues en total 18 euros (el 1% de la compra) y tienes que hacer el pedido a unos elementos de fiabilidad mucho menos contrastada.

No veo la ventaja de "ahorrarse el IVA" para engordarle a cambio la cuenta a unos listos estonios o de donde sean.

Y que no piense nadie que tengo mayor interés en promocionar al andorrano, ni falta que le hace. Personalmente si quisiera comprar 100 onzas bullion al mejor precio y con fiabilidad, haría el pedido a alguna casa alemana que por 1720 euros te pone las 100 onzas en casa. Solo hay que buscar un poco:

Gold.de - Gold und Silber kaufen im Preisvergleich
No conocía esta web, más que nada porque no me había planteado que pudiese salir más barato, le echaré un ojo, gracias!

gracias

no son muy usuales?

---------- Post added 03-sep-2014 at 22:23 ----------

este tipo de monedas se suelen guardar con estuches especiales para protegerlas o no es necesario ?

cuando se compran ya llevan alguna protección o esto es aparte?

se que son preguntas chorras , pero algún día tengo que aprender,,,

---------- Post added 03-sep-2014 at 22:27 ----------

porque las maple leaf de 1 onza son un poco mas caras que las kruger de 1 onza?
es un tema circunstancial del momento y del vendedor o es por algo concreto ?

gracias

---------- Post added 03-sep-2014 at 22:39 ----------

las medidas de las monedas son siempre exactas o tiene pequeñas tolerancias,, krugers y maple ,,,, imagino que el peso si que tiene que ser exacto,,,

gracias

---------- Post added 03-sep-2014 at 22:57 ----------

como nadie me responde me voy auto respondiendo lo que descubro yo , para que sirva para mas dummies

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-intercambios-foreros-hilo-oficial-ii-76.html

Yo te recomendaría onzas completas. Si quieres moneda más pequeña, vete a los soberanos, napoleones (francos)... o incluso las alfonsinas españolas.

Los estuches van a parte, como mucho te las pueden vender en su cápsula de plástico´duro pero generalmente van en una especie de bolsita o plástico blando.

El precio depende de la disponibilidad y criterio del proveedor.
Dentro de las onzas bullion más típicas no tienen por qué tener más sobrespot unas que otras. Las más baratas suelen ser las kruger, las maple y las philas.

Saludos

Yo te recomendaría onzas completas. Si quieres moneda más pequeña, vete a los soberanos, napoleones (francos)... o incluso las alfonsinas españolas.

Los estuches van a parte, como mucho te las pueden vender en su cápsula de plástico´duro pero generalmente van en una especie de bolsita o plástico blando.

El precio depende de la disponibilidad y criterio del proveedor.
Dentro de las onzas bullion más típicas no tienen por qué tener más sobrespot unas que otras. Las más baratas suelen ser las kruger, las maple y las philas.

Saludos

gracias

es a la conclusión que he llegado

gracias por sus respuestas

no son muy usuales?

Las de 1/2oz no las he visto, de 1/4 he comprado unas cuantas para escenarios madmaxistas ya que un puñado de 1/4 de Krugers pasan MUY desapercibidos en un monedero y como son aleadas no se te estropean tanto.

Actualmente las guardo todas (1oz, 1/4oz, Kruger, Maple, ...) en capsulas para que estén impecables en caso de venderlas en un escenario normal.

En resumen: las de 1/4 son conocidas pero no habituales, para "calderilla" normalmente la gente opta o por soberanos o plata directamente.

¡¿Problemas con hacienda por tener plata y oro ?! :eek:

Cuentame más que ya lo que me faltaba es tener problemas con los chupasangre estos.
Yo he hecho una compra de casi 1.000 euros en coininvest. No me han pedido DNI pero he visto sitios donde piden el número de identificación fiscal y la verdad es que uno empieza a pensar si los datos se "pasarán" por ahí...

problema ninguno si no haces las cosas mal.

- compra con dinero justificable. Es decir no compres 100.000€ si ganas 1000 y no tienes mucho más patrimonio líquido legal.

- Documenta la compra, factura si es empresa contrato de compra-venta si es particular.

- procura que haya trazabilidad en el pago. Por ejemplo si quisieras pasar 50 onza declaradas por una aduana lo mejor es adjuntar un justificante de tras*ferencia (o un talón, o el M1 si pagaras en efectivo). Imagina los chinos que pasan los billetes de 500 enrollados dentro de cigarrillos o de otras mil maneras, no tendrían más que comprar oro con efectivo pero con factura.

- Si vendes una cantidad importante, documenta la compra, la venta, el pago, el cobro y paga tus impuestos.

Con esto no tendrías más problema que dar con los papeles en los morros al inspector, aunque esto no es que sea exclusivo para el oro, es para todo.

.

Última edición:
Las de 1/2oz no las he visto, de 1/4 he comprado unas cuantas para escenarios madmaxistas ya que un puñado de 1/4 de Krugers pasan MUY desapercibidos en un monedero y como son aleadas no se te estropean tanto.

Actualmente las guardo todas (1oz, 1/4oz, Kruger, Maple, ...) en capsulas para que estén impecables en caso de venderlas en un escenario normal.

En resumen: las de 1/4 son conocidas pero no habituales, para "calderilla" normalmente la gente opta o por soberanos o plata directamente.

Para monedas pequeñas de oro, al menor sobrespot posible, una opción a considerar son las reacuñaciones austriacas (coronas, ducados y florines).

Contrariamente a soberanos o napoleones tienen nulo interés coleccionista (no digamos numismático), pero buscando se pueden conseguir a mucho mejor precio por gramo que los cuartos o décimos de onzas bullion. Además, al ser también aleadas (como los soberanos), no son tan delicadas como las .999.

timi Ver

no son muy usuales?

También hay Krugerrand de 1/10 oz.

gracias , he decidido onzas enteras , krugers o maple, y cuando tenga lo que tengo en mente , onzas de plata,,,, pero todo a su tiempo

gracias , he decidido onzas enteras , krugers o maple, y cuando tenga lo que tengo en mente , onzas de plata,,,, pero todo a su tiempo

Si tienes un tienda numismática cerca de tu casa, te recomendaría que fueras a echar un vistazo, no pierdes nada y ya vas con los precios de mercado.

Así podrás mirar algunas piezas y hacerte una idea de lo que es esto, si tienes suerte, podrás pillar algún buen precio y tendrás gratis una buena asesoría cerca de casa.

Saludos

Una cosa, yo he encontrado verdaderos chollos en tiendas numismáticas, todo es cuestión de que hagas una oferta, eso sí, ten cuidado con la moneda española, como es lo que más suelen mover, no tendrán piedad, jeje

Volver