Pregúntale a los que tuvieron oro en la posguerra.
A los que huyeron de la guerra en Yugoslavia y reciéntemente en Ucrania
Cuanta razon tienes y con la plata, yo tenia una abuela por parte de progenitora que murio con mas de 100 años, que la pobrecita se ganaba la vida llevando y trayendo alimentos y otros articulos desde un pueblo cercano a mi ciudad, me contaba cosas horribles de como la gente lo estaba pasando durante y despues de la GC, el que tenia metales preciosos plata-oro no lo paso tan mal como el resto de los ciudadanos, traia a la ciudad, patatas, tomates, pollo, conejo, etc, de la ciudad llevaba por ejemplo jabon y otros articulos que no podian adquirir en ese pueblo, y claro partian parte de las monedas, dependiendo del importe de lo que querian, no solo ella me contaba esas historias, si no tambien otros familiares, que el dinero fiat no valia ni para limpiarse el ojo ciego.
Recuerdo tambien las vidas que se pudieron salvan en la II guerra mundial, con el cambio de oro por salvar sus vidas.
No hace mucho vi un documetal de una persona en la guerra de los Balcanes, donde explicaba que el unico dinero que se movia era el oro y la plata, y todos los trueques que se realizaban lo hacian por la noche por los franco-tiradores, y cuenta que aquel que tenia metal era el que comia.
El Oro es muy útil en el "pre"... y NO cuando ya todo se ha precipitado.
Por ejemplo, cuántos judíos pudieron salir de la Alemania nancy gracias a los MPs que atesoraban. Lo mismo sucedió en nuestra Guerra Civil. Es algo muy repetitivo a lo largo de la Historia.
De todas formas, el Oro, y también la Plata, son para quiénes entiendan y estén convencidos de sus "bondades" y sino es así, mejor mantenerse lejos.
Saludos.
+ 10, eso lo sabemos muy bien tu y yo afortunadamente y otros muchas personas que estan viendo lo que se avecina.
Nosotros somos metaleros convencidos desde siempre puedo decir, para lo que pueda venir, si no viene mejor, pero al menos tenemos un refugio donde defenderse.
Yo no intento convencer a nadie, tienen que verlos ellos mismos, pero ahi esta la historia
un saludo amigo, cuidate