El oro se hace fuerte ante el avance del miedo en el mercado

El oro se hace fuerte ante el avance del miedo en el mercado...
Madrid - 26 MAR 2023 - 05:25 CEST

Algo traman los amigos de LoPaís, el día 26 la noticia que has enlazado, y dos semanas antes:

El Gobierno autoriza a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) a adquirir piezas de oro por hasta 40 millones para acuñar monedas de alto valor. El objetivo es ofrecerlas como inversión refugio en un momento de inflación disparada.


Demasiadas noticias sobre los metales llevo leyendo los últimos meses en medios que no suelen tocar estos asuntos, y de manera muy sutil recomendando su adquisición.
 
Algo traman los amigos de LoPaís, el día 26 la noticia que has enlazado, y dos semanas antes:

El Gobierno autoriza a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) a adquirir piezas de oro por hasta 40 millones para acuñar monedas de alto valor. El objetivo es ofrecerlas como inversión refugio en un momento de inflación disparada.


Demasiadas noticias sobre los metales llevo leyendo los últimos meses en medios que no suelen tocar estos asuntos, y de manera muy sutil recomendando su adquisición.

Se me viene a la memoria las toneladas de oro que vendieron el Sr. Zapatero de todos los españoles, porque el iluminado de Solves como ministro de economia, dijo que, QUE MAS DA
 
Se me viene a la memoria las toneladas de oro que vendieron el Sr. Zapatero de todos los españoles, porque el iluminado de Solves como ministro de economia, dijo que, QUE MAS DA
Usted cree que fue una ocurrencia o mas bien una imposición?
 
Algo traman los amigos de LoPaís, el día 26 la noticia que has enlazado, y dos semanas antes:

El Gobierno autoriza a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) a adquirir piezas de oro por hasta 40 millones para acuñar monedas de alto valor. El objetivo es ofrecerlas como inversión refugio en un momento de inflación disparada.


Demasiadas noticias sobre los metales llevo leyendo los últimos meses en medios que no suelen tocar estos asuntos, y de manera muy sutil recomendando su adquisición.
Estas monedas se venden con un "premium" altísimo, ¿no?. También puede ser ganas de hacer caja gracias a la demanda.
 
Usted cree que fue una ocurrencia o mas bien una imposición?


Sr. FranMen fue un negocio para ellos, la izquierda no da puntada sin hilo, ojo que tampoco voy a defender a los otros, los unicos que perdimos fuimos la ciudadania.


Estas monedas se venden con un "premium" altísimo, ¿no?. También puede ser ganas de hacer caja gracias a la demanda.

Altisimo?????? no lo siguiente, no comprendo como pueden comprar en ese sitio, para tener oro, no hace falta comprar monedas, existen otras formas de hacerlo
 
Se puede manipular perfectamente el precio para llegar a esos niveles, mi idea se basa en que si quieren que la gente confíe en los euros dólares yuanes digitales tienen que dar apariencia de seguras y llevar el oro de papel a niveles de 2015. Si al final no sucede pues bueno me habré perdido un rally de tantos
Rusia, India y China no lo permitirán que van bien cargados de oro
 
Se me viene a la memoria las toneladas de oro que vendieron el Sr. Zapatero de todos los españoles, porque el iluminado de Solves como ministro de economia, dijo que, QUE MAS DA

No fue decisión de Zapatero y menos aún de Solbes. Fue cosa de Europa. A cada país europeo le tocó vender una parte del oro que tenía en unas fechas determinadas. Otra cosa es que no hicieran nada por oponerse (el oro siempre será oro).
 
No fue decisión de Zapatero y menos aún de Solbes. Fue cosa de Europa. A cada país europeo le tocó vender una parte del oro que tenía en unas fechas determinadas. Otra cosa es que no hicieran nada por oponerse (el oro siempre será oro).
italia alemania y francia tambien tenian ordenado vender parte de sus reservas, pero ninguno hizo caso, solo españa, francia se nego a venderlo antes que españa lo vendiese, en el hilo de oro hay fuentes de esto que digo
 
No fue decisión de Zapatero y menos aún de Solbes. Fue cosa de Europa. A cada país europeo le tocó vender una parte del oro que tenía en unas fechas determinadas. Otra cosa es que no hicieran nada por oponerse (el oro siempre será oro).

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con usted, los estados tienen una autonomia en muchas cosas, y no puede decir Europa que hay que vender una cosa que no es suya, por mucho que los politicuchos lo digan, es como si dejeran que todos los dineros que tenemos en los bancos, hay que mandarselos para ayuda a Ucrania
 
Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con usted, los estados tienen una autonomia en muchas cosas, y no puede decir Europa que hay que vender una cosa que no es suya, por mucho que los politicuchos lo digan, es como si dejeran que todos los dineros que tenemos en los bancos, hay que mandarselos para ayuda a Ucrania
Una cosa es lo que deseamos los ciudadanos y otra lo que ocurre.
Ha visto el escándalo de los eurodiputados por los pagos de jovenlandia y Dubái, ¿por qué se cree que nos meten la verdura e pagapensiones que quieren? Nuestros políticos hacen las leyes a su medida no a la nuestra.
Lo mismo con USA y, próximamente, con China.
 
Cuando todo falla los estados confiscan las bóvedas de oro, los titulares de oro papel lo pierden todo y los que tienen oro físico se miran unos a otros porque se dan cuenta de que lo que tienen no tienen apenas uso. Hay pocos activos tan jodidamente hinchados como el oro.
 
Una cosa es lo que deseamos los ciudadanos y otra lo que ocurre.
Ha visto el escándalo de los eurodiputados por los pagos de jovenlandia y Dubái, ¿por qué se cree que nos meten la verdura e pagapensiones que quieren? Nuestros políticos hacen las leyes a su medida no a la nuestra.
Lo mismo con USA y, próximamente, con China.

Esto ocurre porque tenemos lo que nos merecemos, me remito a todo lo que nos esta sucediendo, pero si tuvieramos unos politicos con huevones y hasta que no haya de nuevo en cada plaza unas buenas quillotinas, todo cambiaria, fijate la que se esta liando en Francia con lo de las jubilaciones y antes en varios paises con lo que llaman banderilla, aqui quien han salido, bueno si, a los balcones a las 8 de la tarde a aplaudir cuanto mas fuerte mejor, he ir como borreguitos a ponerse 1-2-3 y las que sean falta, en muchas ocasiones pienso porque cuando tuve mayoria de edad no me fui de este infecto pais de cosa, corrupto, que el que no roba es porque no puede, que llega a cualquier cargo y solo piensa como robar y estafar, pero no les pasa nada, que asesinan y se la apañan para llevarlos a su casa, o dan golpes de estado y los indultan y les siguen dando miles de millones de euros, mientras a los ciudadanos honrados que se levantan a las 6 de la mañana y trabajan por un cuenco de arroz, le ponen la bota en el cuello, que todo el que pisa en este puñetero pais tiene mas derechos que los nacionales, que se entregan miles de millones de subvenciones a fundaciones politicas, a partidos politicos, sindicatos y empresarios y a esto le llaman democracia, el mejor sistema que existe, bueno sera en otros paises, aqui tenemos un dictadura que estan haciendo con nosotros cosas que en el regimen anterior no se atrevio, donde se criminaliza a los hombres y donde 18 gobiernos lo unico que hacen es dictar leyes para prohibir, prohibir y prohibir todo, mientras ellos vivien en el pais de las maravillas, en fin, que pena.
 
Cuando todo falla los estados confiscan las bóvedas de oro, los titulares de oro papel lo pierden todo y los que tienen oro físico se miran unos a otros porque se dan cuenta de que lo que tienen no tienen apenas uso. Hay pocos activos tan jodidamente hinchados como el oro.
Pregúntale a los que tuvieron oro en la posguerra.
A los que huyeron de la guerra en Yugoslavia y reciéntemente en Ucrania
 
El Oro es muy útil en el "pre"... y NO cuando ya todo se ha precipitado.

Por ejemplo, cuántos judíos pudieron salir de la Alemania nancy gracias a los MPs que atesoraban. Lo mismo sucedió en nuestra Guerra Civil. Es algo muy repetitivo a lo largo de la Historia.

De todas formas, el Oro, y también la Plata, son para quiénes entiendan y estén convencidos de sus "bondades" y sino es así, mejor mantenerse lejos.

Saludos.
 
Pregúntale a los que tuvieron oro en la posguerra.
A los que huyeron de la guerra en Yugoslavia y reciéntemente en Ucrania

Cuanta razon tienes y con la plata, yo tenia una abuela por parte de progenitora que murio con mas de 100 años, que la pobrecita se ganaba la vida llevando y trayendo alimentos y otros articulos desde un pueblo cercano a mi ciudad, me contaba cosas horribles de como la gente lo estaba pasando durante y despues de la GC, el que tenia metales preciosos plata-oro no lo paso tan mal como el resto de los ciudadanos, traia a la ciudad, patatas, tomates, pollo, conejo, etc, de la ciudad llevaba por ejemplo jabon y otros articulos que no podian adquirir en ese pueblo, y claro partian parte de las monedas, dependiendo del importe de lo que querian, no solo ella me contaba esas historias, si no tambien otros familiares, que el dinero fiat no valia ni para limpiarse el ojo ciego.
Recuerdo tambien las vidas que se pudieron salvan en la II guerra mundial, con el cambio de oro por salvar sus vidas.
No hace mucho vi un documetal de una persona en la guerra de los Balcanes, donde explicaba que el unico dinero que se movia era el oro y la plata, y todos los trueques que se realizaban lo hacian por la noche por los franco-tiradores, y cuenta que aquel que tenia metal era el que comia.


El Oro es muy útil en el "pre"... y NO cuando ya todo se ha precipitado.

Por ejemplo, cuántos judíos pudieron salir de la Alemania nancy gracias a los MPs que atesoraban. Lo mismo sucedió en nuestra Guerra Civil. Es algo muy repetitivo a lo largo de la Historia.

De todas formas, el Oro, y también la Plata, son para quiénes entiendan y estén convencidos de sus "bondades" y sino es así, mejor mantenerse lejos.

Saludos.


+ 10, eso lo sabemos muy bien tu y yo afortunadamente y otros muchas personas que estan viendo lo que se avecina.
Nosotros somos metaleros convencidos desde siempre puedo decir, para lo que pueda venir, si no viene mejor, pero al menos tenemos un refugio donde defenderse.
Yo no intento convencer a nadie, tienen que verlos ellos mismos, pero ahi esta la historia
un saludo amigo, cuidate
 
Volver