Oro físico para dummies

de todas maneras, comprar alguna onza suelta de plata para ir conociendolas, o algun soberano o 20FF es algo que ni te saca de pobre y ademas te mete el gusanillo de saber más... o no...

eso seguro , pero paso a paso , mi error era querer dar zancadas en una semana....

Jajajaja, Necho, grave no sé si es, pero una frutada sí. A mí me pasa lo mismo a pequeña escala con las onzas de plata. Ahora cuando voy a cenar a un restaurante y pago, me sale el cálculo rápido de que con lo que me acabo de gastar hubiera tenido 2 onzas de plata y la comida ya no me sabe igual... :XX:

:XX::XX::XX: que bueno, yo cada vez que me compro un capricho* o que lleno el carro del super pienso: "ves que barato, solo me ha costado un par de onzas de plata, tengo para repetir un porron de veces"

* soy lonchafinista, mis caprichos (no metaleros) cuestan muy poco.

eso seguro , pero paso a paso , mi error era querer dar zancadas en una semana....

Contacta con necho y el andorrano y les pides presupuesto de dos soberanos, no te arrepentirás.

Ánimo, no te des por vencido. Son alrededor de 500€, no es poco dinero, pero tampoco te harán ni rico ni pobre.

Saludos

Como ya han comentado por ahí, me refería a la compra de plata amonedada en Estonia que no paga IVA.
Ya he dicho en otros hilos que no es ilegal para nada, y es que hecha la ley hecha la trampa.
En la web de Liberty Silver lo explican todo muy bien.
El punto de equilibrio entre comprar al andorrano o a necho, etc. son 60 onzas aproximadamente. A partir de ahí sale más barato en Estonia.
Yo creía que esto estaba más extendido, pero comentando en otros hilos veo que hay mucha ignorancia en este tema, llegando a comentarse que es "jugar sucio", "importación" o incluso "ilegal".
Nada de eso ya que Estonia es UE, zona SEPA, etc.
Vamos, como comprar pan enfrente de tu casa.

otra vez mil gracias a todos , no solo por este hilo , sino toda la información que tenéis por aquí , que como ya se nota , no había entrado.
quiero empezar por kruggers , que he visto que existen de 1/2 onza y después con el pie de rey y la bascula , pasito a pasito
lo que esta claro es que la idea inicial que tenia era errónea , por lo que quería hacer y como lo quería hacer.:abajo:
después de esta semana no tendré mucho tiempo , pero espero estar por aquí....
necho entiendo que es un forero no?
donde puedo ver la reputación de foreros?
aunque por privado contacte con un forero que creo que coincidiremos en mas de una ocasión en el futuro ,,,,,;)

El hilo pretende ser una guía para novatos en oro físico.
No es una comparativa oro-plara, pero como seguís insistiendo, repito lo que he dicho en el hilo oficial de la plata:

En estos momentos, la onza más barata en la famosa tienda de Estonia (sin IVA)... más de un 15% sobre spot.
A cuánto te salen los portes???

Supongo que en total no menos de un 20% sobre spot.

No tengo nada más que dicir, señoría.

Saludos

El hilo pretende ser una guía para novatos en oro físico.
No es una comparativa oro-plara, pero como seguís insistiendo, repito lo que he dicho en el hilo oficial de la plata:

En estos momentos, la onza más barata en la famosa tienda de Estonia (sin IVA)... más de un 15% sobre spot.
A cuánto te salen los portes???

Supongo que en total no menos de un 20% sobre spot.

No tengo nada más que dicir, señoría.

Saludos

Cierto, solo pretendía rebatir el típico argumento del IVA en la plata. Ya no insistiré más.

Pero una puntualización, yo nunca he dicho que la plata tenga menos sobrespot que el oro, yo solo digo que se puede comprar sin IVA, una buena compra, portes incluídos, la harás con un 17% de sobrespot, bastante menos que un IVA típico en cualquier país de la UE.

Cierto, solo pretendía rebatir el típico argumento del IVA en la plata. Ya no insistiré más.

Pero una puntualización, yo nunca he dicho que la plata tenga menos sobrespot que el oro, yo solo digo que se puede comprar sin IVA, una buena compra, portes incluídos, la harás con un 17% de sobrespot, bastante menos que un IVA típico en cualquier país de la UE.

Bueno, es que el IVA es un problema de tres pares de narices, aunque a algunos os parezca algo nimio.

Y los que tenemos una empresa os podemos contar batallas con Hacienda que os pondrían los pelos de punta.

A mí un inspector me echó para atrás una factura de una nevera y unas cocacolas que estaban dentro de la nevera... habiendo él mismo tomado una de ellas de la propia nevera el día de la inspección en nuestras oficinas! :8:
(es decir, era un hecho evidente que tanto una como las otras eran de uso empresarial y no particular)

Así que mucho ojito con los IVAs y andar haciendo tras*ferencias obesas al extranjero (por mucha UE que sea) para traerse plata más barata... :pienso:

Yo también tengo una (micro) empresa, y sé de qué va. Pero todas mis inversiones son a nivel particular, hacienda puede decir misa (en la compra).

Donde compras las capsulas para las krugerrand?

El forero Necho es tu hombre.

Gracias Sierramadre por la recomendación.

@okabum, he tratado de contestar al privado que me has mandado pero el sistema me dice que no tienes activada la opción de recibir mensajes privados. Por lo tanto he escrito a la dirección de correo electrónico que aparece en tu perfil.

Y ya que hablamos de oro; aprovecho para comentar que en breve me van a llegar tubos genéricos de distintos tamaños y entre esos de 33 mm que son ideales para varias monedas de oro de 1 oz (entre esas la Krügerrand).

Hola, maragold: No hace falta tener una empresa para tener "problemas" con Hacienda y es que como vean que tienes patrimonio, que mueves dinero por muy legal que sea, etc. ya los tienes "pegados". Yo es raro el año en que ellos no tienen "discrepancias" con mí declaración del IRPF. Por ejemplo, el pasado ejercicio les gane lo que me planteaban los muy *** y este año va a a pasar lo mismo: si cobran no hay problema, pero si tienen que pagar no veas los "vericuetos" que se buscan los muy "retorcidos"... Lo bueno es que todo lo tengo muy legal y para pelear con ellos ya tengo un buen abogado.

En fin, cuando llegue la Jubilación, igual me tengo que ir de este país, ya sea parcial o totalmente, porque es la "rehostia" lo que vivimos aquí. Se les "cuelan" un montón de sinvergüenzas, ya sea Pujol, Matas, etc. y tienen que perder tiempo y recursos en aquellos que poco nos pueden sacar...

Y SI hay que vigilar el tema del IVA, facturas, tras*ferencias y todo lo que deje "trazas"... Habrá un día en que los gobiernos se pasarán los datos y todo por "nuestro bien" y sino al tiempo...

Saludos.

Ahora mismo (19:00 del 3 de septiembre), la onza de plata más barata en Libertysilver es la filarmónica, si compras 100, que te hacen precio, salen por 1685, a los que (probando el checkout) hay que añadir "unos" 70 euros de tras*porte. Y digo "unos" porque según ellos mismos indican, el tras*porte lo debes contratar aparte para saltarte el famoso asunto del IVA. Es decir, en total te sale el paquete puesto en casa a 1755 euros.

También ahora mismo, en la web del andorrano puedes comprar 100 Maple a 1761 euros. Si no eres de BCN y necesitas contratar portes (y seguro) son 12 euros.

Te ahorras pues en total 18 euros (el 1% de la compra) y tienes que hacer el pedido a unos elementos de fiabilidad mucho menos contrastada.

No veo la ventaja de "ahorrarse el IVA" para engordarle a cambio la cuenta a unos listos estonios o de donde sean.

Y que no piense nadie que tengo mayor interés en promocionar al andorrano, ni falta que le hace. Personalmente si quisiera comprar 100 onzas bullion al mejor precio y con fiabilidad, haría el pedido a alguna casa alemana que por 1720 euros te pone las 100 onzas en casa. Solo hay que buscar un poco:

Gold.de - Gold und Silber kaufen im Preisvergleich

Volver