no es mas rico quien mas tiene, si no quien menos necesita y también disfruta
A ver lo que le voy a decir se lo digo sin acritud, soy una persona Octogenaria y la vida me ha tratado muy bien, a mi familia y a mi, he trabajado mucho, pero tambien he disfrutado mucho. En mis tiempos trabajaba solo el hombre y la mujer en la inmensa mayoria estaba en la casa para criar a los hijos y realizar las labores del hogar. Nos ibamos UN MES de vacaciones a la playa con mis hijos, se pagaba la vivienda sobre 10 años aproximadamente, te comprabas un coche cuando veias que ya estaba medio quemado con las reparaciones, si podias te comprabas una segunda vivienda ( apartamento en la costa), podias irte con frecuencia a comer fuera de casa y por supuesto con esto no renunciabas a compras metales preciosos porque comprando un yogur como quien dice, te regalaban una pulsera o cadena de plata o comprabas alhajas de oro para tu esposa.
Ahora me da pena de la juventud, porque no tiene trabajo y si lo tiene, es casi por un cuenco de arroz, con apenas cotizaciones, si ahora para jubilarse piden XXX años cotizados, cuando pasen unos años pedirán tantas contizaciones que no tendrán pensiones.
Ahora se necesita el sueldo de dos personas para pagar la vivienda en 30 o 40 años y si se divorcian o se quedan en el paro, adiós piso.
Antes con los intereses de cierta cantidad que tuvieras en el banco, bastaba para pagarte el mes de vacaciones, ahora tiempos nuevos de pagar el cliente comisiones a la banca.
En mi época no se despedia a nadie de una empresa, a no ser casos graves de robos u otros, ahora te mandan un wassaps diciéndote que no vayas al dia siguiente al trabajo, porque ya no te interesan porque cierran el negocio o empresa.
Antes no se pagaban impuestos, ahora solo falta pagar hasta por respirar y subian los artículos a primero de año y ya hasta siguiente año. No había Iva ni venia, no había que hacer IRPF ni te atracaban descontando para emigrantes que tienen mas derechos que los que han nacido aquí, con ayudas y subvenciones que superan a veces a lo que cobran la inmensa mayoría de los pensionistas o viudas, ojo que todo el mundo no cobra los 3000 euros, eso ya sabemos quien los cobran o mas los que ponen leyes y nos encierran durante varios meses por nuestro bien, pero que nos callamos como pilinguis.
Cada uno disfruta a su manera, hay quien se compra un coche de 100.000 euros y hay quien le gusta tocaar y ver unas monedas de plata y oro, que ha ido comprando durante toda su vida, por si la cosa ocurriera de nuevo como paso ya hace muchos años, o bien los que se han desengañado que el verdadero dinero son los metales preciosos.
Y si ya para lo que me queda estar en este convento, disfruto al máximo con mi esposa y no me privo de nada, pero tengo en reserva algo que me puede hacer falta, porque yo si he visto la miseria y las cartillas de racionamiento y vamos camino de ello.
Que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera y le de la gana y por ultimo te digo que vivi la dictablanda de Paco, ahora si que estamos en una dictadura nancy, asi que defiende todos tus derechos que costaron tanto trabajo en conseguir para nuestros hijos y nietos.