El oro se hace fuerte ante el avance del miedo en el mercado

No fue decisión de Zapatero y menos aún de Solbes. Fue cosa de Europa. A cada país europeo le tocó vender una parte del oro que tenía en unas fechas determinadas. Otra cosa es que no hicieran nada por oponerse (el oro siempre será oro).

Fue como bien dices. Y Solbes vendió en el plazo que se le indicó y consiguió un mejor precio que otros como el Reino Unido, aunque fuera por pura Suerte. Hubo un único país que se lo pasó por el "aro": Italia. Sobre esto ya escribí hace años aquí, en Burbuja.

# asqueado: Ya hace muchos años que nos "conocemos" y ambos somos conocidos por ser auténticos "metaleros". Un abrazo de vuelta y Cuídate también mucho.

Saludos.
 
Y cómo sabes que no está ya manipulado el precio para no desconfiar del Fiat?
Son maestros de la manipulación, a todos les interesa hundir el precio del oro para instaurar en cada país su propio control total de los ciudadanos con monedas digitales, no pueden dejar ver alguna zona donde poder refugiarse a medio plazo (seguramente hasta 2033). Yo no voy a comprar oro a estos niveles pensando que puede irse a 1000-1500, compro de vez en cuando por capricho y ya. Esto ya no son tiempos de guerra donde hay que tener que huir, no hay donde escapar al control, y como la mayoría de las pirámides poblaciones se encuentran en desequilibrio, todo debería bajar a largo plazo dentro ya de una moneda rastreable. Es mi opinión
 
Son maestros de la manipulación, a todos les interesa hundir el precio del oro para instaurar en cada país su propio control total de los ciudadanos con monedas digitales, no pueden dejar ver alguna zona donde poder refugiarse a medio plazo (seguramente hasta 2033). Yo no voy a comprar oro a estos niveles pensando que puede irse a 1000-1500, compro de vez en cuando por capricho y ya. Esto ya no son tiempos de guerra donde hay que tener que huir, no hay donde escapar al control, y como la mayoría de las pirámides poblaciones se encuentran en desequilibrio, todo debería bajar a largo plazo dentro ya de una moneda rastreable. Es mi opinión
Está claro que tras la tranquilidad que daría cuando hipotéticamente "salváramos" parte de nuestros ahorros tras un cambio de paradigma, llegaría la incertidumbre de no saber qué hacer y cómo actuar con los m.p, al menos los que no hemos vivido la posguerra.
 
Algo traman los amigos de LoPaís, el día 26 la noticia que has enlazado, y dos semanas antes:

El Gobierno autoriza a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) a adquirir piezas de oro por hasta 40 millones para acuñar monedas de alto valor. El objetivo es ofrecerlas como inversión refugio en un momento de inflación disparada.


Demasiadas noticias sobre los metales llevo leyendo los últimos meses en medios que no suelen tocar estos asuntos, y de manera muy sutil recomendando su adquisición.

¿Se acabaron ya los linces?
 
Estas monedas se venden con un "premium" altísimo, ¿no?. También puede ser ganas de hacer caja gracias a la demanda.

El Lince y Toro en formato 1 oz se vende a spot +10% (según BOE). Ahora mismo, con un spot de 1820 euros/oz, el Andorrano vende los Toros a spot +10% y la onza más barata, el kruger, a spot+6.5%.

Yo, pagar un 3.5% para una pieza de tirada limitada y con un acabado que no tiene nada que ver con un bullion normal, no lo veo una locura. Un kruger de 2023 tendrá dentro de 6 años el mismo valor que un kruger de 1980. Veremos qué ocurre con esta serie cuando, como el Lince, se vayan agotando en Ceca y el stock de las tiendas desaparezca, y que nadie tenga ninguna duda que desaparecerá.

Ahora, es el único producto de la FNMT que tocaría, al resto, ni me acerco. Asqueado ha indicado que para tener oro no hace falta tenerlo en formato moneda, y razón no le falta, pero el conocimiento que él tiene, no está al alcance de muchos, y sólo tras años y años de estudio y trabajo, se llega a su nivel. Lo que yo no haría sería pagar en tienda por formato bullion, para eso oro viejo en moneda circulante.

De todas formas, el problema del oro es no tenerlo. No se le debe dar más vueltas.
 
Si la serie de monedas bullion continúa tras el toro y va teniendo salida, la onza de el Lince se va a revalorizar por su escasez y por ser la primera.

En principio se rumorea que será una serie de 5 piezas, y digo en principio porque no hay nada oficial al respecto. Se comenta que el próximo 3 de abril sale a la venta la 1/10 del Toro, pero no hay nada publicado en la página de la FNMT. De hecho, tienen cerradas las ventas de moneda de oro excepto para una pieza de 3.4 gramos con un pvp de 332€.

Todavía se pueden comprar Linces a spot+10 en alguna página metalera conocida, aunque otros como Degussa ya están pidiendo por los Linces 2.055€ mientras que por los Toros piden 1.997€
 
En principio se rumorea que será una serie de 5 piezas, y digo en principio porque no hay nada oficial al respecto. Se comenta que el próximo 3 de abril sale a la venta la 1/10 del Toro, pero no hay nada publicado en la página de la FNMT. De hecho, tienen cerradas las ventas de moneda de oro excepto para una pieza de 3.4 gramos con un pvp de 332€.

Todavía se pueden comprar Linces a spot+10 en alguna página metalera conocida, aunque otros como Degussa ya están pidiendo por los Linces 2.055€ mientras que por los Toros piden 1.997€
Veis factible hacerse la colección de las minis ?
Tengo en cuenta el Premium pero también es verdad que es casi el mismo que monedas 1/10 más básicas y creo que las españolas se van a revalorizar al ser una serie corta y tirada limitada
El problema en mi caso es que no tengo formado el stak que quisiera y mi presupuesto ya está limitado.
 
Algo traman los amigos de LoPaís, el día 26 la noticia que has enlazado, y dos semanas antes:

El Gobierno autoriza a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) a adquirir piezas de oro por hasta 40 millones para acuñar monedas de alto valor. El objetivo es ofrecerlas como inversión refugio en un momento de inflación disparada.


Demasiadas noticias sobre los metales llevo leyendo los últimos meses en medios que no suelen tocar estos asuntos, y de manera muy sutil recomendando su adquisición.
osea que la fnmt estaria comprando el cospel para acuñarlo despues??
seria una cutrada que no tengan infraestructura para fabricar ellos el cospel y luego acuñarlo, pero por la noticia parece que solo acuñan, vaya decepcion jorobar si es asi como parece que da a entender la noticia
 
osea que la fnmt estaria comprando el cospel para acuñarlo despues??
seria una cutrada que no tengan infraestructura para fabricar ellos el cospel y luego acuñarlo, pero por la noticia parece que solo acuñan, vaya decepcion jorobar si es asi como parece que da a entender la noticia
Haciendo cuentas serían 15000 toros grandes y 60000 pequeños
 
Veis factible hacerse la colección de las minis ?
Tengo en cuenta el Premium pero también es verdad que es casi el mismo que monedas 1/10 más básicas y creo que las españolas se van a revalorizar al ser una serie corta y tirada limitada
El problema en mi caso es que no tengo formado el stak que quisiera y mi presupuesto ya está limitado.

Las décimas son monedas en mano muy, muy pequeñas. Es cierto que pese a la prima del 22%, éstas no están muy disparadas con respecto a las décimas bullion de otras Cecas, de hecho, ahora mismo tanto el Lince como el Toro, están por debajo de una Britania, Eagle, Canguro o incluso un kruger.
Pese a ello, pagar esa prima para tener una moneda de 3 gramos y emplear el cuentahilos para observar el detalle, no lo veo, me tiraría sin lugar a dudas a moneda circulada con menor prima aunque de más gramaje, como los napoleones o similares. En este caso sí que pienso que caballo grande ande o no ande.

osea que la fnmt estaria comprando el cospel para acuñarlo despues??
seria una cutrada que no tengan infraestructura para fabricar ellos el cospel y luego acuñarlo, pero por la noticia parece que solo acuñan, vaya decepcion jorobar si es asi como parece que da a entender la noticia

Así es. Tuvieron infraestructura, pero como tantas otras cosas, decidieron desmantelar, busca CECOSA en la red.

La Compañía Europea de Cospeles S.A., mejor conocida en el mercado por sus siglas como CECO, S.A. fue creada como una empresa de cooperación conjunta entre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Española-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) y Deutsche Nickel con el fin de fabricar cospeles durante la introducción del Euro (€) en España en el año 2002. A fecha de hoy, CECO, S.A. está clasificada en España como una institución pública debido a la participación de la FNMT-RCM. Aún teniendo este carácter público, actúa como empresa privada, lo que le otorga la flexibilidad y rapidez para responder de forma eficaz a las necesidades de nuestros clientes.

 
El formato 1/10 es una "lenteja"... No le veo mucha utilidad, la verdad.

Saludos.
 
Volver