Veis factible hacerse la colección de las minis ?
Tengo en cuenta el Premium pero también es verdad que es casi el mismo que monedas 1/10 más básicas y creo que las españolas se van a revalorizar al ser una serie corta y tirada limitada
El problema en mi caso es que no tengo formado el stak que quisiera y mi presupuesto ya está limitado.
Las décimas son monedas en mano muy, muy pequeñas. Es cierto que pese a la prima del 22%, éstas no están muy disparadas con respecto a las décimas bullion de otras Cecas, de hecho, ahora mismo tanto el Lince como el Toro, están por debajo de una Britania, Eagle, Canguro o incluso un kruger.
Pese a ello, pagar esa prima para tener una moneda de 3 gramos y emplear el cuentahilos para observar el detalle, no lo veo, me tiraría sin lugar a dudas a moneda circulada con menor prima aunque de más gramaje, como los napoleones o similares. En este caso sí que pienso que caballo grande ande o no ande.
osea que la fnmt estaria comprando el cospel para acuñarlo despues??
seria una cutrada que no tengan infraestructura para fabricar ellos el cospel y luego acuñarlo, pero por la noticia parece que solo acuñan, vaya decepcion jorobar si es asi como parece que da a entender la noticia
Así es. Tuvieron infraestructura, pero como tantas otras cosas, decidieron desmantelar, busca CECOSA en la red.
La Compañía Europea de Cospeles S.A., mejor conocida en el mercado por sus siglas como CECO, S.A. fue creada como una empresa de cooperación conjunta entre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Española-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) y Deutsche Nickel con el fin de fabricar cospeles durante la introducción del Euro (€) en España en el año 2002. A fecha de hoy, CECO, S.A. está clasificada en España como una institución pública debido a la participación de la FNMT-RCM.
Aún teniendo este carácter público, actúa como empresa privada, lo que le otorga la flexibilidad y rapidez para responder de forma eficaz a las necesidades de nuestros clientes.