Opiniones sobre Seat Altea XL 1.2 TSI 105cv

Mi mujer tiene el 1.9 TDI 105 CV Alta XL, los caballos para el coche van bien, podrían ser mas, pero el consumo en mi caso es muy ajustado, interiores con mucha calidad, no se han roto o degradado los plásticos, cosa que en mi león si que paso, el coche esta perfecto, solo se ha cambiado el micro del portón trastero y el parasol del conductor, es coche cómodo para viajar y muy amplio, maletero importante.
Eso si, esteticamente pues es lo que es.
liotta-laughing.gif
 
Si no es solo por los problemas (que también), es por los acabados, los detalles, la calidad en todo, los mantenimientos cada 15.000… vamos para mí no hay comparación
Mi Skoda tiene 135.000kms, va camino de 16 años y está como el primer día.

Y sí, puede que no tenga el pomo de la palanca forrado en cuero, pero por 2.800€ que me costó con 45.000kms, permíteme que dude de que haya algo mejor a lo que optar.

También tiene los mantenimientos cada 15.000kms, pero no me supondría ningún quebranto de presupuesto gastar 50€ en aceite y filtro cada 5.000kms.
 
Pues que el motor correcto es el TDI por la fuerza y consumo.
Digan lo que digan los diésel son para camiones, furgonetas, tt, monovolumen y suv
 
yo he catadp el diesel,pero te hablo de mas cosas. Es feo por dentro y por fiera, tiene una carencia de buen gusto y buen diseño tremendo.
El salpicadero neցro parece de plastico de cubo de sarama.
Incomodo para mi que mido 1.90
Se conduce raro e incomodo para maniobras.
Botones acondroplásicos para encender cosas.
fallos de ese modelo;
toda la electronica falsea y las pantallas sufren de pixeles muertos.
Es la peor generacion de seat.
Ese modelo parece montado con retales, nada concuerda. Un aireador redondo de ibizas a la izq y cuadrados en en centro.
Grillos en asientos, plasticos y cosas, los mando esos de lado del freno mano son otra cosa incomoda
No compres esa cosa por amor de dios…
Cuando des la vuelta de prueba te daras cuenta de que cosa mas subida de peso es.
 
yo he catadp el diesel,pero te hablo de mas cosas. Es feo por dentro y por fiera, tiene una carencia de buen gusto y buen diseño tremendo.
El salpicadero neցro parece de plastico de cubo de sarama.
Incomodo para mi que mido 1.90
Se conduce raro e incomodo para maniobras.
Botones acondroplásicos para encender cosas.
fallos de ese modelo;
toda la electronica falsea y las pantallas sufren de pixeles muertos.
Es la peor generacion de seat.
Ese modelo parece montado con retales, nada concuerda. Un aireador redondo de ibizas a la izq y cuadrados en en centro.
Grillos en asientos, plasticos y cosas, los mando esos de lado del freno mano son otra cosa incomoda
No compres esa cosa por amor de dios…
Cuando des la vuelta de prueba te daras cuenta de que cosa mas subida de peso es.
La verdad es que me gusta mucho más el VW Touran, pero el que lleva el 1.2 TSI cuesta el doble que el Altea XL y no me voy a gastar tanto en un coche que para colmo es un capricho. Y diésel no lo quiero ni regalado.

El diseño no me parece desagradable, y eso que yo soy bastante especialito. Tendré que verlo en persona, supongo.
 
La de 95 octanos no se ha visto nunca a 60 pesetas. No existía cuando estaban esos precios.

De todas formas, mi último depósito de gasolina lo eché hace un par de semanas a 1'52€ y ya hay hilos abiertos diciendo que el diésel está a ese mismo precio, así que no veo ninguna ventaja en un motor diésel, máxime para mí que detesto el tacto de los diésel.
 
¿Que un diésel tiene menos mantenimiento que un gasolina? roto2

progenitora mía, lo que hay que oír.

Y no, de doble de autonomía nada. El 1.2 TSI consume 1 litro más que el 1.6 TDI, y me ahorro problemas con la EGR, los gases, la ITV, las restricciones a la circulación, pago menos de IVTM y mil historias.
 
Yo creo que los TSI con cadena de distribución tuvieron un montón de problemas en algunas series. Yo tengo un TSI 1.2 110CV en un golf (creo que es de correa este) y no me ha dado ningún problema. Mira bien la serie del motor esa porque fue un desastre.

- Es mucho más agil de lo esperado.
- En autopista (Alemania) va fenomenal, puedes llevar un crucero de 150/160 y ni lo nota. Consumo de 5.5l/100 de promedio entre Estocolmo y Berlin, 2 personas, bastante cargado, aire acondicionado.
- En ciudad consumo más de lo deseable. Te vas fácil a los 10 litros en trayectos cortos, si luego vas flanders puedes bajar a los 7,5
- En carreteras de 80 y 90 con el adaptive cruise control vas fácil a los 4,7 litros de consumo.
- No esperes unas recuperaciones de ensueño que no es un V8. Pero acelera suficientemente bien.

Pero el Altea es feo de huevones tu.
 
Yo creo que los TSI con cadena de distribución tuvieron un montón de problemas en algunas series. Yo tengo un TSI 1.2 110CV en un golf (creo que es de correa este) y no me ha dado ningún problema. Mira bien la serie del motor esa porque fue un desastre.

- Es mucho más agil de lo esperado.
- En autopista (Alemania) va fenomenal, puedes llevar un crucero de 150/160 y ni lo nota. Consumo de 5.5l/100 de promedio entre Estocolmo y Berlin, 2 personas, bastante cargado, aire acondicionado.
- En ciudad consumo más de lo deseable. Te vas fácil a los 10 litros en trayectos cortos, si luego vas flanders puedes bajar a los 7,5
- En carreteras de 80 y 90 con el adaptive cruise control vas fácil a los 4,7 litros de consumo.
- No esperes unas recuperaciones de ensueño que no es un V8. Pero acelera suficientemente bien.

Pero el Altea es feo de huevones tu.
A mí me gustaría pillar alguno de 2011-2012, que son los que están bien de precio, y ahí ya llevaban bastantes años en el mercado los 1.2 TSI. Entiendo que muchos problemas estarían solucionados, pero sí, andaré con ojo.

El rendimiento me da igual. Mi Skoda Fabia tiene 64cv y me basta y me sobra, anda muchísimo para lo que realmente es necesario. Para ciudad utilizaría éste, pero tampoco hago mucha circulación en ciudad, así que el consumo en ciclo urbano no me preocupa.
 
A mí me gustaría pillar alguno de 2011-2012, que son los que están bien de precio, y ahí ya llevaban bastantes años en el mercado los 1.2 TSI. Entiendo que muchos problemas estarían solucionados, pero sí, andaré con ojo.

El rendimiento me da igual. Mi Skoda Fabia tiene 64cv y me basta y me sobra, anda muchísimo para lo que realmente es necesario. Para ciudad utilizaría éste, pero tampoco hago mucha circulación en ciudad, así que el consumo en ciclo urbano no me preocupa.

 
Volver