Suena un tanto peligroso eso que cuentas de no ponerse límites
Creo que sí puede serlo pero no es necesariamente peligroso. Yo corrí varios riesgos pero nunca me vi envuelta realmente en ninguna situación que se me escapara de las manos.
, igual que ponerse demasiados
.
Yo diría que no es igual de peligroso no ponerse límites que ponerse demasiados, o que los peligros que se corren en un caso y en otro son de tan distinta naturaleza que resulta falso ponerlos al mismo nivel.
Ese tipo de energías pueden volverse muy destructivas, supongo que dependiendo del grado de satisfacción/insatisfacción que nos aporte esa materialización.
Sí pueden volverse, creo, pero no tienen por qué volverse necesariamente. No voy a decir que a mí me pasó porque mentiría, yo no viví ningún proceso autodestructivo en el sentido de que nunca busqué ni huir, ni aniquilarme, ni ninguna de esas cosas que tan atractivas resultan en la literatura y el cine. Fue un experimento consciente y voluntario con fecha de fin. Quería vivir la sexualidad sin límites para conocerme algo mejor, hay infinitos caminos para el autoconocimiento y yo he tras*itado por alguno incluído ése, debo decir que fue una experiencia muy, muy aleccionadora.
A veces tenemos miedo de nuestros propios deseos y los reprimimos creyendo que son un monstruo fatal para nosotros mismos. Quizás si se te escapan sí ponen tu vida patas arriba, a mí no se me escaparon sino que les abrí la puerta para que salieran. Algunos monstruos fueron muy feos, algunos eran dañinos, algunos eran en realidad tiernos gatitos.
El ejercicio de libertad yo creo que está más bien en la claridad mental y emocional de identificar realmente esos 'deseos', o es al menos lo que yo entiendo por esa placidez a la que aludes
No sé qué es la libertad pero a bote pronte te diría que no creo que la libertad sea seguir los propios instintos sin más, al contrario eso no es ser libre sino esclavo de uno mismo. A día de hoy considero que soy más libre respondiendo a mis deberes que rehuyéndolos.
De todas formas lo que hice fue una opción, no una pulsión.
Quise experimentar con el sesso sin ponerme cortapisas. No buscaba amor, ni redención, ni olvido, sólo conocimiento. Cuando consideré que era suficiente se acabó.
Nunca podré decir ... y si hubiera probado, porque lo probé. Ni tendré la sensación de no haberle sacado provecho a mi físico, porque se lo saqué. Soy el principal objeto de mi curiosidad sobre el ser humano y la principal cobaya de mis "experimentos" sobre la jovenlandesalidad, la responsabilidad, el ejercicio de la libertad, el humor, el amor... Ahora sigo en ello, pero lo hago desde otro punto de vista, ése por el momento está ya agotado
No sé qué leer... el hilo de los hilos interesantes del día.... Pues éste :XX: