No entiendo cómo Mercadona sigue siendo líder en España

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Hace 10 años era otra cosa. Mejor que un lidl por ejemplo. Pero sólo lo podía ver cuando salía de mi comunidad. Desde que pusieron aquí, allá por 2016 me parece, ha ido a menos. Cada vez más caro y productos cada vez peores. Si tienen un buen producto, luego te lo sustituyen por otro peor. Muy poca variedad y su marca blanca (que casi todos sus productos son marca blanca), cada vez es más cara.

En el municio más próximo montaron un lidl y un Mercadona. Pegados. Antes sólo había un Eroski grande y tenía el monopolio de la zona. Ese Mercadona ahora cierra a las 21:00 como un super de barrio, mientras que el lidl cierra a las 21:30. Con malas prácticas como que en determinadas fechas a ciertas horas no hay productos frescos. Ahora han montado al lado del Mercadona un Carrefour Market. Fui el otro día y se mea en el Mercadona. Variedad de todo tipo y venden cosas que no ves en los pequeños, como ropa o cosas del hogar. En el Mercadona no venden ni bombillas por si te da un apuro y no tienes repuestos. Ni algunas cosas de jardín, ni nada del estilo. Vamos, que ese carrefour market se funde al Mercadona sin piedad. Encima tiene todo para cortar al peso. Carnicería, charcutería y Pescadería. En el Mercadona sólo la pescadería es completa. La parte de carnicería y tal, es cutre. Cortan jamones y poco más.

A pesar de eso, sigue Mercadona dominando España. Con productos que son siempre los mismos. Sin ofertas, las etiquetas de papel cutre en los precios, etc...

Compra una bolsa de 10 (11) panecillos del Merca y compra la equivalente de Carrefour: Carrefour más caro y mucha peor calidad.
Y así con 100 productos estratégicos que son base de alimentación del 90% de las familias del país, y con otros tantos que son "capricho" (snacks etc) pero que son un gran gancho.
Que ha ido a peor está claro, pero precisamente Carrefour, como competencia, es caro y malo.

En mi zona el súper más completo y con mejor relación calidad-precio es ALCAMPO.

En Merca, LiDL, ALDI... hay cosas huevonudas a muy buen precio, pero yo no puedo hacer mi compra completa ahí. En ALCAMPO sí, y en Carrefour podría, pero son careros y sus productos reguleros. Igual que EROSKI.

Pero es que Mercadona baja la calidad de sus productos. No digo que Carrefour sea lo mejor, pero si algo no te gusta, tienes otras marcas. A ver qué haces con el Atún del Mercadona, que sólo vende su marca. O el embutido, que es caro para lo que ofrece.

Hace unos años merecería la pena. Pero es que al final siempre compras lo mismo, porque es tipo soviético, pero más caro también que Aldi o Lidl. Y el problema también es ése. Es complicado encontrar un super o hipermercado que puedas comprar de todo y no eches algo en falta.

Aquí no hay mucho más. Pero fuera están los ahorramás, alcampos... que dicen que son mejores que Mercadona.

Nos olvidamos de dia%.
De los mas baratos y no solo tiene marca blanca.
En mi zona hay muy pocos, solo se de 1 grande y 2 pequeños de barrio para 1 ciudad como Bilbao

Pues sí. DIA ha mejorado bastante su marca blanca, mientras que la de Mercadona sigue siendo bastante mediocre. El tema frutas y horatalizas es penoso. Eso sí, la presentación y la atención al cliente es bastante buena.

Hombre! Eso tiene una explicación bien sencilla que te la dan en el pueblo bien rápido.
Mercadona = ricos.
DIA, ALDI, LIDL, etc. = pobres.

Pasa igual que los cochazos. Como digo muchas veces, la gente tiene más dinero aparcado en la calle que en su casa, vivienda inclusive, no me refiero a lo que tienen dentro, sino a la vivienda. No les hace falta, bueno sí, para rellenar el espacio que tenemos todos los pobres en el cerebro, y que solo pueden usar los ricos.

Esos los he bautizado yo como los "cientocincuenta", porque es lo que tienen en el banco, 150 euros, osea, ni una cortesana chica. Ese es su "capital".

España está maciza de aporafóbicos sin un duro.

Hay un libro que retraba bien la España actual, es una novela, se llama "Misericordia".

Por cierto. Yo no entro en Mercadona. Eso para los "ricos".

Última edición:
Cierto tipo de público, de los que aplauden a rabiar la peculiar noción de libertad que tiene la Tarada, acuden a la compra de marca única del almacen estatal como hacían los soviéticos. Es alucinante.

Pues sí. DIA ha mejorado bastante su marca blanca, mientras que la de Mercadona sigue siendo bastante mediocre. El tema frutas y horatalizas es penoso. Eso sí, la presentación y la atención al cliente es bastante buena.

palos, en lo de la charcutería es cierto que DIA ha mejorado un cojón su marca (tienen un jamón cocido 97% que está muy bien, y el paquete de 150 grs no llega a los dos €), pero la fruta de DIA es literalmente sarama.

La de MERCADONA es escasa en variedad, pero suele ser buena y de relación calidad precio muy buena.
Eso sí, tiran de producto de temporada, pero es lo que debería ser.
Comprar naranjas en verano es una tontería (caras y malas, porque necesariamente serán de importación), igual que comprar ahora la cosa de cerezas de Chile que vienen en plástico y con dos semanas desde que las han cogido del árbol.

Me das un LIDL, un MERCADONA, un DIA y un ALDI y hago una compra huevonuda entre los 4, pero eso sí, me voy probablemente sin comprar carne. Como mucho cordero de Mercadona, pero psché...

Volver