No acepto trabajar en pymes

Eso es otra cosa, el sueño de muchos, q te toque en la oficina del sotano, y se olviden de ti... me incluyo!!!

Esha muy bien, todo el dia con el internet y esperando el salario, salvo que es una vergüenza para tus hijos. ¿A qué se dedica tu padre? No lo se, esta sentado en una silla encerrado en un cuarto. Tus hijos tendrán una imagen tuya de perdedor, conformista y afeminado.

Prefiero un trabajo físico donde des un servicio y soluciones problemas reales. Todo un orgullo

trabajar en una pyme jornadas de 10 horas y que el hijo del dueño llegue al mediodía de resaca y se vaya a comer y no vuelva. La hermana amandose al cani operario en el almacén a grito pelado. Y el dueño comentando siempre lo mismo "antes la gente trabajaba más, mirame a mi donde he llegado sin quejarme, los jovenes de ahora no quieren trabajar" mueve un poco la cabeza, asqueado con la juventud y se sube en su BMW 750i del año 92 para ir a tomar "algo" al bar de su amigo Jose.

Qué buen gusto, jorobar. Tan malo no será.

Yo trabajo en una multinacional y salvo que le comas el ojal a los que tienen el poder (encargadillos, directores de rrhh, directores de tienda) y hagas buenos "amigos", aunque no solo te limites a cumplir con tu trabajo por mucho que "barras la nave para que patrón vea que no eres un bala perdida", en cuanto puedan y necesiten bajar los costes de personal y si tus funciones son de categoria media-baja completamente sustituibles por cualquier mono medianamente entrenado (la mayor parte de los puestos) o tus funciones puedan repartirse entre el resto de los remeros (que también pasa), conspirarán contra ti para que te pires asqueado, puteado y cabreado, sobre todo si vas acumulando años de antigüedad.

Lo he visto hacer incluso con gente muy válida, encargadillos buenos, pero buenos de verdad en el trato a su equipo y en los resultados económicos de su sección comercial, únicamente porque era necesario echar a alguien y le tocó a el la china en una época de vacas flacas.

En España, estes en una PYME o multinacional, lo que hay que hacer es ASCENDER por LAMECULISMO Y TREPISMO EXTREMO: Si te tienes que liar con la charo de RRHH y comerle el shishi con olor a amoniaco, se lo comes, o la platano al jefe de turno si es lgtb o bi o heteroflexible, si tienes que pisotear al compañero, lo pisas... El entorno laboral ni es para generar amistades (amistad en el sentido tradicional) ni amores ni ostras, es una fruta selva donde sobrevive el más HDLGP, el más CABRÓN y el que menos ética tiene, sea GRANDE o PEQUEÑA EMPRESA.

Esa es la verdad de la existencia que se aprende trás 25 años aprox, que llevo remando. 20 de los cuales en una multinacional para la que no eres más que una cosa totalmente prescindible, si no tienes los contactos, amigotes adecuados y no has comido los shishis y las platanos adecuadas.

Suscribo lo que dice ustc. Lo que rige las normas laborales, no escritas es; sea ud un HDLGP o muera. Decorado, con purpurina o descarnado, pero es asín.

Ahora en PYME mediana, industria. Infierno, pero ya con experiencia, para algo vale, se puede aguantar y tengo identificados a los que me clavaran el cuchillo por delante o por detrás... La PYME es familiar pero de cierto tamaño. Ergo, los de fuera del circulo familiar y amiguetes, es la seva por no respetar el organigrama ni lo que se plantea desde arriba en los departamentos... caos = escabechina si o si. Pues la peña al final acude al cuchillo.

En Expaña lo "colectivo", en todas sus dimensiones, es un lugar donde se hace el paripé y las cosas que cuentan luego se resuelven, pues a palos. Por lo general todo muy poco racional. He visto peña destripar a otros y no tener mucho sentido en realidad. Poco eficiente, vamos. Es lo que le veo a la PYME de malo. cosa desordenada, en las grandes, la cosa va en un Excel.

Visto lo visto, prefiero las grandes.

Considero que, trabajar en una pequeña empresa con el autonomo goliendote el ojo ciego es muy de los 80-90
Si no vas a opositar, minimo trabajar en una nacional potente (ECI) o internacional (dazn)
un saludo
Sector financiero:

1_ lo que tu llamas piva, AV, SV, Start Up, gestora independiente, negocias diretamente con el management, sueldo elevado, si eres listo, superior a lo que vales, horas para aburri y sensación de interinidad, porque mañana algún pirata ha hecho un boquete, o alguien el Londres ha dicho que ESpaña a tomar por ojo ciego..

2- Banco tocho, eres un puñetero número, semi-funcionario, pero en el sector pivado, si tienes suerte te jubilas ahí, sueldo muy inferior alo que produzcas, promoción nula

3- Banco pequeño, saneado, el amanement conoce tu nombre, convenio pelao eso si, a cambio trabajo pelao, te jubilas ahí

4- Banco nicho, te haces millonario (banca de inversion americana) funcionario 100% sector privado (banca japonesa)

FIN

Tecnicamente nada, pero si nacemos con nombres por algo es, sera que los humanos a la larga los necesitamos
Yo he trabajado en multinacionales y me sigo llamando igual. La familia y los amigos están fuera del trabajo, el trabajo es para ganar dinero, que también lo necesitamos. Y en las pymes dinero poco para la carga de trabajo.

Yo he trabajado en multinacionales y me sigo llamando igual. La familia y los amigos están fuera del trabajo, el trabajo es para ganar dinero, que también lo necesitamos. Y en las pymes dinero poco para la carga de trabajo.

Yo "no" necesito ganar dinero en el trabajo, solo lo justo y necesario para vivir, lo que necesito es estar comodo y sentirme bien, mas que en el curro pasas 8-10hs al dia, teniendo en cuenta duermes, es la jodida mitad del dia

progenitora mía. Una pyme y micropyme es lo peor. Alli con el padre, el hijo, cuñado... Siendo esclavo de ellos para que vayan con un A6 y te digan que todo esta muy mal. En una nave que huele mal, con horarios de cosa...
Las bajas de larga duración están para solucionar el tema.

Depende del jefe que tengas. La primera en la que curré estaba muy bien. La jefa monto el negocio teniendo un puesto para mi , era un periódico local semanal, podia hacer el horario que quisiera con tal de tener mi trabajo hecho y cobraba mejor que ahora. Hoy dia sigue existiendo pero solo en digital. Lo vendió.

Era divertido y tenia libertad. Me sacaba pases de prensa para ir de fotografa a los conciertos, sin obligacion de hacer foto ninguna. Pero me gustaba hacer fotos de conciertos, sobre todo pudiendo estar a pie de escenario sin gente.

Ojalá volver a ese curro.

Que tiene de malo ser un número?
Las PYMES son como las Startups; quitando las que lo petan (cuatro gatos), obtienes todo lo malo de una empresa paco y todo lo malo de una multinacional.

El problema de una pyme es que los jefes estan demasiado cerca del producto. Te contratan para que hagas un trabajo determinado para el que tú estas cualificado y ellos no PERO cuando ellos no entienden algo que tú haces (lo cual es normal) esllos quieren hacerlo a su manera, o se ponen a discutir contigo cuando tú no tienes tiempo de explicarles en 10 minutos lo que tu llevas 20 años mamado. Y todo eso aderezado con condiciones laborales y sueldo peor que en una multinacional, donde pasan cosas parecidas, pero al menos te pagan mejor.

Y si ya quieres que te mire el ojo del ojo ciego de Saurón...
Lord-of-the-Rings-Eye-of-Sauron-Mordor-1.jpg
...entonces vete a trabajar para una pyme española con jefe español. Yo he llegado a rechazar una oferta de trabajo de 6 cifras largas, solamente porque me iban a poner de jefe a un español. Cuando llegué a la tercera entrevista y apareció (ya leí un nombre español pero pensé que sería uno que había nacido fuera) en menos de 5 minutos ya estaba soltando insensateces de señorito andaluz, así que terminé la entrevista rápido y les dije que no quería seguir discutiendo el puesto. Me pidieron "feedback" sobre los motivos para no desear seguir la entrevista, pero como ya hacen ellos con nosotros, les respondí que "no me sentía como el candidato correcto", o en otras palabras, vaguedades sin valor alguno.

Volver