No acepto trabajar en pymes

Las pymes pueden mover dinero neցro (poquito) porque trabajan con otras pymes autónomos del terreno.
Sobrecitos de cosa para que patrón lave parte de lo "sin factura" y llegar a los mil quini de cosa, pero que ni cotizan, ni te dan hipotecas y cuando toca despido no cuentan para indemnización ni para el paro.

Ni pymes ni empresas españolas. En la que estuve yo, patrón mandaba a uno de los ingenieros ( que era un inútil pero no lo despedía porque lo tenía de lacayo personal) a pintarle la casa, a ayudarle con la mudanza, recoger los niños del colegio o a cualquier otra gestión personal que tocara.

Yo he trabajado para una gran empresa en una oficina fashion en un parque tecnológico puntero y he trabajado para un autónomo con un despacho donde éramos dos.

Con el autónomo vivía mucho mejor. Pagaba mejor, me trataba mejor, si estábamos flojos me dejaba largarme, tenía detalles a fin de año... Eso sí, la cosa era bastante irregular, a veces había pardoes, me tocaba hacer de todo y no es un curro que dé mucha lustre al currículum.

Que habrá de todo, pero si encuentras un autónomo con el que acabas siendo "batman&robin", puedes vivir como dios. Aquel tío necesitaba un número 2 porque el trabajo le rebosaba y yo estaba ahí para lo que hiciera falta. Y si las cosas hubiesen salido de otra manera, yo habría terminado llevando el negocio.

Yo he trabajado.toda mi.vida con algun "pero" siempre de manera razonable.y logica, y jamas.he tenido un problema.por ello
Será que sabes manejar las situaciones o tienes mas mano izquierda. Cosas de las que yo carezco.

Sobrecitos de cosa para que patrón lave parte de lo "sin factura" y llegar a los mil quini de cosa, pero que ni cotizan, ni te dan hipotecas y cuando toca despido no cuentan para indemnización ni para el paro.

Ni pymes ni empresas españolas. En la que estuve yo, patrón mandaba a uno de los ingenieros ( que era un inútil pero no lo despedía porque lo tenía de lacayo personal) a pintarle la casa, a ayudarle con la mudanza, recoger los niños del colegio o a cualquier otra gestión personal que tocara.
La alegría que da el sobre sorpresa a fin de mes es la gloria.

¡Dineros libres y caballeros!

Si el amo sabe cultivar su empresa y los trabajadores puede ser un remanso de paz, faena y dinero.

Quizá es que tengo alma de esclavo.

trabajar en una pyme jornadas de 10 horas y que el hijo del dueño llegue al mediodía de resaca y se vaya a comer y no vuelva. La hermana amandose al cani operario en el almacén a grito pelado. Y el dueño comentando siempre lo mismo "antes la gente trabajaba más, mirame a mi donde he llegado sin quejarme, los jovenes de ahora no quieren trabajar" mueve un poco la cabeza, asqueado con la juventud y se sube en su BMW 750i del año 92 para ir a tomar "algo" al bar de su amigo Jose.
Y despues un poco de perico y a echar la siesta al pilinguiclú del pueblo.

Será que sabes manejar las situaciones o tienes mas mano izquierda. Cosas de las que yo carezco.
En una gran empresa puedes ir más a lo tuyo y no son tan necesarias las habilidades extracurriculares.

Si estás mano a mano con un autónomo tienes que tener mucha más cintura, más olfato y tomarte las cosas más como si fuesen asunto tuyo, saber cuándo tienes que dar más de ti mismo y cuándo puedes ir más relajado. Si te paga 800 euros y te explota eso es más difícil, pero si el autónomo ve que vales y le resuelves la papeleta, es mucho más sencillo que tus condiciones laborales mejoren mucho más que en una gran empresa. Al final el tío termina siendo mucho más dependiente de ti, le cuesta menos valorar lo que produces y si quiere que te quedes, te tratará bien.

Si el autónomo tiene dos dedos de frente, claro, que luego hay cada cazurro palillero por ahí suelto que parece increíble que haya conseguido montar un negocio.

Ambas opciones tiene sus ventajas e inconvenientes, solo hay que pensar un poco en ellas y tener una predilección por lo que más te convenga o con lo que más a gusto te sientas.

Las empresas grandes suelen ser más formales en el trato al trabajador y el respeto hacia sus contratos, pero también te fulminan sin pestañear y sin el más mínimo reparo si por alguna razón (incluso de lo más peregrina) no eres necesario.

La especialización en empresa grande y tener que hacer de todo en empresa paco también puede tener ventajas e inconvenientes, ya que hacer siempre las mismas tareas puede llegar a resultar muy aburrido a largo plazo, mientras que en la empresa paco tienes que estar haciendo de todo y aprendiendo cómo funciona el negocio de arriba a abajo, aunque esto también puede ser estresante para quien solo quiera hacer un par de cosas y pa´casa.

El tema es encontrar un buen sitio donde se esté a gusto, más que el tamaño de la empresa, yo lo digo porque he probado casi de todo.

Yo he trabajado para una gran empresa en una oficina fashion en un parque tecnológico puntero y he trabajado para un autónomo con un despacho donde éramos dos.

Con el autónomo vivía mucho mejor. Pagaba mejor, me trataba mejor, si estábamos flojos me dejaba largarme, tenía detalles a fin de año... Eso sí, la cosa era bastante irregular, a veces había pardoes, me tocaba hacer de todo y no es un curro que dé mucha lustre al currículum.

Que habrá de todo, pero si encuentras un autónomo con el que acabas siendo "batman&robin", puedes vivir como dios. Aquel tío necesitaba un número 2 porque el trabajo le rebosaba y yo estaba ahí para lo que hiciera falta. Y si las cosas hubiesen salido de otra manera, yo habría terminado llevando el negocio.

He entrado sólo para comprobar que también aquí opinas 100% lo contrario a mí. Y yo también he trabajado de las dos maneras.

Suspiro aliviado. Soy brotalísimamente insuperable.

Yo trabajo en una multinacional y salvo que le comas el ojal a los que tienen el poder (encargadillos, directores de rrhh, directores de tienda) y hagas buenos "amigos", aunque no solo te limites a cumplir con tu trabajo por mucho que "barras la nave para que patrón vea que no eres un bala perdida", en cuanto puedan y necesiten bajar los costes de personal y si tus funciones son de categoria media-baja completamente sustituibles por cualquier mono medianamente entrenado (la mayor parte de los puestos) o tus funciones puedan repartirse entre el resto de los remeros (que también pasa), conspirarán contra ti para que te pires asqueado, puteado y cabreado, sobre todo si vas acumulando años de antigüedad.

Lo he visto hacer incluso con gente muy válida, encargadillos buenos, pero buenos de verdad en el trato a su equipo y en los resultados económicos de su sección comercial, únicamente porque era necesario echar a alguien y le tocó a el la china en una época de vacas flacas.

En España, estes en una PYME o multinacional, lo que hay que hacer es ASCENDER por LAMECULISMO Y TREPISMO EXTREMO: Si te tienes que liar con la charo de RRHH y comerle el shishi con olor a amoniaco, se lo comes, o la platano al jefe de turno si es lgtb o bi o heteroflexible, si tienes que pisotear al compañero, lo pisas... El entorno laboral ni es para generar amistades (amistad en el sentido tradicional) ni amores ni ostras, es una fruta selva donde sobrevive el más HDLGP, el más CABRÓN y el que menos ética tiene, sea GRANDE o PEQUEÑA EMPRESA.

Esa es la verdad de la existencia que se aprende trás 25 años aprox, que llevo remando. 20 de los cuales en una multinacional para la que no eres más que una cosa totalmente prescindible, si no tienes los contactos, amigotes adecuados y no has comido los shishis y las platanos adecuadas.

Última edición:
En una gran empresa puedes ir más a lo tuyo y no son tan necesarias las habilidades extracurriculares.

Si estás mano a mano con un autónomo tienes que tener mucha más cintura, más olfato y tomarte las cosas más como si fuesen asunto tuyo, saber cuándo tienes que dar más de ti mismo y cuándo puedes ir más relajado. Si te paga 800 euros y te explota eso es más difícil, pero si el autónomo ve que vales y le resuelves la papeleta, es mucho más sencillo que tus condiciones laborales mejoren mucho más que en una gran empresa. Al final el tío termina siendo mucho más dependiente de ti, le cuesta menos valorar lo que produces y si quiere que te quedes, te tratará bien.

Si el autónomo tiene dos dedos de frente, claro, que luego hay cada cazurro palillero por ahí suelto que parece increíble que haya conseguido montar un negocio.

Claro, ceporro, porque una empresa que gana miles de millones al año y que necesita 100 empleados para un proyecto y se le van 5 en puestos clave en el momento clave perdiendo millones, va a escatimar más que BARTOLO pintando paredes, que tiene 500 en la puerta pidiendo trabajo y para el cual jorobarte las condiciones a ti es casi la única vía que tiene para ganar más dinero.

Tú no puedes ser real. Pero me alegra que estés aquí dando las peores ideas a tanto estulto apalizable.

Claro, ceporro, porque una empresa que gana miles de millones al año y que necesita 100 empleados para un proyecto y se le van 5 en puestos clave en el momento clave perdiendo millones, va a escatimar más que BARTOLO pintando paredes, que tiene 500 en la puerta pidiendo trabajo.

Tú no puedes ser real. Pero me alegra que estés aquí dando las peores ideas a tanto estulto apalizable.
Ya. Claro. Y todo dios entra en grandes empresas con miles de empleados en puestos clave.

Cuántos puestos clave tiene Amazon y cuántos curris totalmente sustituibles? cuál es la proporción? 1 a 100??

Tu comentario vale para ese 1% (que me parece mucho decir) insustituible. Con un autónomo el 100% de los currelas eficientes resultan mucho más difíciles de sustituir.

He entrado sólo para comprobar que también aquí opinas 100% lo contrario a mí. Y yo también he trabajado de las dos maneras.

Suspiro aliviado. Soy brotalísimamente insuperable.
deja de seguirme, ya te lo dijo el juez.

Y eres brotalísimamente superado por todos, generalmente por más de una cabeza. Que las amigas de tu progenitora te siguen ofreciendo caramelos porque pareces un niño con tu 1,52.

Las empresas grandes suelen ser más formales en el trato al trabajador y el respeto hacia sus contratos.
No es mi experiencia. En empresas grandes no respetaban el horario, todo era una sobrecarga brutal de trabajo y para “anteayer”, 10 de la noche y 11 y allí seguíamos y eso que yo era de los que me iba antes. Hay gente muy masoca.

Volver