No acepto trabajar en pymes

progenitora mía. Una pyme y micropyme es lo peor. Alli con el padre, el hijo, cuñado... Siendo esclavo de ellos para que vayan con un A6 y te digan que todo esta muy mal. En una nave que huele mal, con horarios de cosa...
Tú eres estulto, sin más

trabajar en una pyme jornadas de 10 horas y que el hijo del dueño llegue al mediodía de resaca y se vaya a comer y no vuelva. La hermana amandose al cani operario en el almacén a grito pelado. Y el dueño comentando siempre lo mismo "antes la gente trabajaba más, mirame a mi donde he llegado sin quejarme, los jovenes de ahora no quieren trabajar" mueve un poco la cabeza, asqueado con la juventud y se sube en su BMW 750i del año 92 para ir a tomar "algo" al bar de su amigo Jose.
Pues lo tienes de lujo, te abres una pyme y vas al mediodía borracho. Según tu si eres el dueño puedes hacerlo no? Luego nos cuentas qué tal te va.

La de estultoes que hay en este país es acojonante

Pues lo tienes de lujo, te abres una pyme y vas al mediodía borracho. Según tu si eres el dueño puedes hacerlo no? Luego nos cuentas qué tal te va.

La de estultoes que hay en este país es acojonante

Como tú, fulastre.

En España mucha gente dice que sólo consume en PYMES y que detesta las cadenas. ¿Por? Lo cierto es que la mayoría de PYMES son caras, poco eficientes y en el caso de la hostelería, más sucias en proporción a ciertas cadenas. No lo voy a ocultar: para mí España debería tener incluso más cadenas y menos PYMES. Más Dunkin Donuts, McDonald´s, Starbucks y Subway, menos bares Paco.

Hay Pymes y PYMES

los hay que son pacocompanys
y las hay que son serias

He visto ambas y en una PYME seria se esta muy bien

Esha muy bien, todo el dia con el internet y esperando el salario, salvo que es una vergüenza para tus hijos. ¿A qué se dedica tu padre? No lo se, esta sentado en una silla encerrado en un cuarto. Tus hijos tendrán una imagen tuya de perdedor, conformista y afeminado.

Prefiero un trabajo físico donde des un servicio y soluciones problemas reales. Todo un orgullo
A mis hijos se la sopla lo que hago o dejo de hacer. La dignidad de un trabajo está en el suelo, es resto da igual. Se sentirán mucho más orgullosos de mi si tengo un curro que les permite tener todas las experiencias y oportunidades del mundo y me deja tiempo para estar con ellos que si tengo el trabajo más digno del universo pero vivimos cada mes rozando el larguero, sin ningún capricho o extra y estoy desaparecido de 8 a 8.

Prefiero estar en un sótano esperando a que se encienda una luz roja para dar un botón y cobrar 3K al mes que dedicarme a salvar vidas de niños por 800 euros.

Al trabajo no voy a sentirme orgulloso, voy a ganar dinero.

A mis hijos se la sopla lo que hago o dejo de hacer. La dignidad de un trabajo está en el suelo, es resto da igual. Se sentirán mucho más orgullosos de mi si tengo un curro que les permite tener todas las experiencias y oportunidades del mundo y me deja tiempo para estar con ellos que si tengo el trabajo más digno del universo pero vivimos cada mes rozando el larguero, sin ningún capricho o extra y estoy desaparecido de 8 a 8.

Prefiero estar en un sótano esperando a que se encienda una luz roja para dar un botón y cobrar 3K al mes que dedicarme a salvar vidas de niños por 800 euros.

Al trabajo no voy a sentirme orgulloso, voy a ganar dinero.
Eso de la "realización mediante el trabajo" lo dijo un vago que no dio palo al agua en su fruta vida.

Eso de la "realización mediante el trabajo" lo dijo un vago que no dio palo al agua en su fruta vida.
Nah, lo dijo su jefe.

Hace años trabajé en una empresa donde las reuniones estaban muy de moda. Los viernes por la tarde reunión de departamento, cada mes reunión de sección y cada trimestre el gran lider nos daba un speech, con unas reacciones de los curris que ríete tú de Corea la buena.

En uno de esos mitines, el gran jefe tuvo los santos huevonazos de decirnos que no hay que venir a trabajar pensando en el dinero, hay que ir pensando en hacer las cosas bien, desarrollar un trabajo de calidad, mejorar día a día y ser más eficientes. Hasta entonces, los 40 minutos anteriores, había hablado exclusivamente de pasta, de cuánto se había facturado, cuánta pasta se había dejado de ganar por contratos no firmados, cuánto gasto soportaba la empresa...

Para más inri entre él y los otros tres de arriba ganaban más pasta que los otros 80 juntos. Lo sé porque era el niñato con granos que ayudaba al que llevaba la IT y tenía acceso a los correos de todo dios.

Lo de "no te fijes en la pasta" lo dice siempre el que te paga.

Última edición:
Nah, lo dijo su jefe.

Hace años trabajé en una empresa donde las reuniones estaban muy de moda. Los viernes por la tarde reunión de departamento, cada mes reunión de sección y cada trimestre el gran lider nos daba un speech, con unas reacciones de los curris que ríete tú de Corea la buena.

En unos de esos mitines, el gran jefe tuvo los santos huevonazos de decirnos que no hay que venir a trabajar pensando en el dinero, hay que ir pensando en hacer las cosas bien, desarrollar un trabajo de calidad, mejorar día a día y ser más eficientes. Hasta entonces, los 40 minutos anteriores, había hablado exclusivamente de pasta, de cuánto se había facturado, cuánta pasta se había dejado de ganar por contratos no firmados, cuánto gasto soportaba la empresa...

Para más inri entre él y los otros tres de arriba ganaban más pasta que los otros 80 juntos. Lo sé porque era el niñato con granos que ayudaba al que llevaba la IT y tenía acceso a los correos de todo dios.
Marx nunca tuvo jefe, salvo que contemos como tal a sus progresores y cathezráticos hasta que lo echaron de la universidad por borracho. Que ya hay que darle al pirriaque para que te consideren borracho en Maguncia.

Por lo demás, reuniones los viernes tarde son una bandera roja tamaño ceremonia inaugural de Moscú '80. Una cosa buena de mi actual empleador es que siguen una política de 0 reuniones los viernes. Y seguimos por el "haz lo que digo y no lo que hago". Paradójicamente las organizaciones que mejor funcionaban de las que he visto eran las que se centraban más en el proceso y la calidad que en los flujos de caja. Quiero decir, que veían estos como la motivación y lo que les permitía dedicarse al propósito de la organización: resolver problemas del cliente.

Yo trabajo por dinero. Llevo 45 años haciéndolo y creo que no lo hago mal. El problema en España es que las Pymes son literalmente el 99% de las empresas y en ellas trabajamos más del 75% de la gente ocupada.

Esto es un problema porque una PYME tiene limitaciones importantes. Quizá la más importante sea la inversión en innovación. el taller de la esquina bastante tiene con pagar los salarios y los impuestos, como para invertir en innovaciones. Esa imagen que se vierte en el foro sobre el pequeño empresario como un pirata, un tipo gandul y ladrón sin escrúpulos, etc, no digo que no exista, pero mi experiencia personal es otra.

Merece la pena tener una empresita con 4 trabajadores, etc la típica empresita (taller de coches, restaurante sin pretensiones, etc). Creo, honestamente, que si lo pones todo en una balanza no vale la pena. Es posible que ganes dinero, pero a costa de empeñar tu vida en ello, creo que no sale a cuenta.

Con respecto a los que hablan de otras retribuciones emocionales en el trabajo, el ambiente, etc. Mientras el ambiente no sea tóxico, me vale. cuando le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor, te dice policía, astronauta o médico, ninguno dice que quiere ser tramitador de siniestros en Catalana Occidente, o cajera del Media Markt. No se trata de realizarse por el trabajo, a no ser que sea algo que realmente valga la pena. Nadie en su juicio se realiza personalmente picando código o vendiendo contratos de soporte.

Marx nunca tuvo jefe, salvo que contemos como tal a sus progresores y cathezráticos hasta que lo echaron de la universidad por borracho. Que ya hay que darle al pirriaque para que te consideren borracho en Maguncia.

Por lo demás, reuniones los viernes tarde son una bandera roja tamaño ceremonia inaugural de Moscú '80. Una cosa buena de mi actual empleador es que siguen una política de 0 reuniones los viernes. Y seguimos por el "haz lo que digo y no lo que hago". Paradójicamente las organizaciones que mejor funcionaban de las que he visto eran las que se centraban más en el proceso y la calidad que en los flujos de caja. Quiero decir, que veían estos como la motivación y lo que les permitía dedicarse al propósito de la organización: resolver problemas del cliente.
En aquel momento yo no lo sabía, pero eso es así.

La reunión trimestral no era para nosotros. Era para el gran jefe. Nos metíamos todos en la sala de reuniones, el tipo se subía a una silla y durante media hora estaba encantado de haberse conocido.

Volver