No acepto trabajar en pymes

Pues en alguna estuve hace muchos años y sí... es muy duro, siempre que no seas familia del dueño, claro, entonces puedes estar muy bien, dependiendo del dueño en cuestión.
He estado en varias y cuanto más pequeña peor. Hubo una en la que estuve poco y creo que por eso estuve "bien" pero en las demás... progenitora mía menuda cosa y menuda ralea más ratona. En alguna aprendí algo más pero tampoco me sirvió de mucho. O hacias de todo un poco o algo muy mecánico y específico.

Empresas pequeñas y familiares para su familia. Tienen lo peor de las grandes (mucho jefe) y lo de las pequeñas, que es todo lo demás.

Bromas aparte por mi experiencia las peores son las pymes, en concreto las familiares (siempre que no seas familia). Y es que allí todo vale.

Una en concreto se dedicaba a estafar a una gran empresa (cliente) con precios al triple de mercado gracias a los contactos del patrón.

Patrón al que por cierto no le queda mucho, era ya un viejo cuando me fui, y no le debe quedar mucho (de hecho estaba hasta jubilado) peeeero tenía a su hijita enchufada.

No os voy a mentir, cuando el viejo la palme me abriré una botella de vino.

progenitora mía. Una pyme y micropyme es lo peor. Alli con el padre, el hijo, cuñado... Siendo esclavo de ellos para que vayan con un A6 y te digan que todo esta muy mal. En una nave que huele mal, con horarios de cosa...
Y seguir con los jefes ya abuelos, con un modelo de negocio obsoleto y nada rentable; pero no se pueden jubilar, porque han cotizado lo mínimo a la Seguridad Social.

Considero que, trabajar en una pequeña empresa con el autonomo goliendote el ojo ciego es muy de los 80-90
Si no vas a opositar, minimo trabajar en una nacional potente (ECI) o internacional (dazn)
un saludo
Nunca dejes camino por vereda, decían los abuelos...

Si te paga 800 euros y te explota eso es más difícil, pero si el autónomo ve que vales y le resuelves la papeleta, es mucho más sencillo que tus condiciones laborales mejoren mucho más que en una gran empresa

La estadística contradice lo que dices. La realidad es que cuanto una empresa más capitalizada está mayor facultad tiene de ofrecer mayores salarios.

Por mucho que el empresario pyme dependa de ti, si no tiene ni un chavo no podrá pagártelo

Aparte, la mayoría de pymes carecen de estructura al margen del encargadillo o jefecillo, por lo que simplemente no hay oportunidad de promocionar ni ascender

La única manera de aumentar salario es negociación directa con el dueño y bajo su capricho, y para negociar tienes que tener fuertes razones de tu lado. Aunque hables de dependencia, toda la gente es reemplazable, y las empresas deberían tender a ello, porque si la continuidad de una empresa depende de la actividad de una o varias personas, es una mala planificación empresarial.

Última edición:
Bromas aparte por mi experiencia las peores son las pymes, en concreto las familiares (siempre que no seas familia). Y es que allí todo vale.

Una en concreto se dedicaba a estafar a una gran empresa (cliente) con precios al triple de mercado gracias a los contactos del patrón.

Patrón al que por cierto no le queda mucho, era ya un viejo cuando me fui, y no le debe quedar mucho (de hecho estaba hasta jubilado) peeeero tenía a su hijita enchufada.

No os voy a mentir, cuando el viejo la palme me abriré una botella de vino.

Es la táctica. Eso lo he vivido yo también. Patrón con contacto del cliente que le tapa las miserias y traga con precios inflados. Como son empresas obesas, va colando hasta que se pierde el contacto del Patrón...

Pero ojo, donde yo estuve también se jubiló el gerente (un tipo repelente) y pusieron a una víbora que encima recortó horas y empezó a hacer campañas de acoso con los que le molestaban. Eso con el viejo no lo vi, aunque era temible.

Y seguir con los jefes ya abuelos, con un modelo de negocio obsoleto y nada rentable; pero no se pueden jubilar, porque han cotizado lo mínimo a la Seguridad Social.
No, esos si han cotizado y mucho. Lo que pasa es que son gente que no ha hecho otra cosa y se jubilan y aburren. Además son los que les gusta controlar y dominar y están agusto yendo allí.

Volver