No acepto trabajar en pymes

Yo trabajo por dinero. Llevo 45 años haciéndolo y creo que no lo hago mal. El problema en España es que las Pymes son literalmente el 99% de las empresas y en ellas trabajamos más del 75% de la gente ocupada.

Esto es un problema porque una PYME tiene limitaciones importantes. Quizá la más importante sea la inversión en innovación. el taller de la esquina bastante tiene con pagar los salarios y los impuestos, como para invertir en innovaciones. Esa imagen que se vierte en el foro sobre el pequeño empresario como un pirata, un tipo gandul y ladrón sin escrúpulos, etc, no digo que no exista, pero mi experiencia personal es otra.

Merece la pena tener una empresita con 4 trabajadores, etc la típica empresita (taller de coches, restaurante sin pretensiones, etc). Creo, honestamente, que si lo pones todo en una balanza no vale la pena. Es posible que ganes dinero, pero a costa de empeñar tu vida en ello, creo que no sale a cuenta.

Con respecto a los que hablan de otras retribuciones emocionales en el trabajo, el ambiente, etc. Mientras el ambiente no sea tóxico, me vale. cuando le preguntas a un niño qué quiere ser de mayor, te dice policía, astronauta o médico, ninguno dice que quiere ser tramitador de siniestros en Catalana Occidente, o cajera del Media Markt. No se trata de realizarse por el trabajo, a no ser que sea algo que realmente valga la pena. Nadie en su juicio se realiza personalmente picando código o vendiendo contratos de soporte.
Es el problema de siempre de España, de falta de capital. En otros países ser pyme (Mittelstand lo llaman) no es sinónimo de tiesura, en IsPain, sí.

Es el problema de siempre de España, de falta de capital. En otros países ser pyme (Mittelstand lo llaman) no es sinónimo de tiesura, en IsPain, sí.
A ver, que yo lo entiendo. Trabajas como un animal de lunes a domingo durante todo el año. A final de año después de tres años sin ver un clavo y mil cosas tragadas te quedan 20K de beneficio. Qué haces?? Compras esa máquina nueva de la que te ha hablado un comercial a pesar de que el negocio más o menos tira sin problemas, o mandas a los niños un mes a Irlanda y arreglas el baño de casa?

Última edición:
A mis hijos se la sopla lo que hago o dejo de hacer. La dignidad de un trabajo está en el suelo, es resto da igual. Se sentirán mucho más orgullosos de mi si tengo un curro que les permite tener todas las experiencias y oportunidades del mundo y me deja tiempo para estar con ellos que si tengo el trabajo más digno del universo pero vivimos cada mes rozando el larguero, sin ningún capricho o extra y estoy desaparecido de 8 a 8.

Prefiero estar en un sótano esperando a que se encienda una luz roja para dar un botón y cobrar 3K al mes que dedicarme a salvar vidas de niños por 800 euros.

Al trabajo no voy a sentirme orgulloso, voy a ganar dinero.
No te falta razón, no te sobra razón....tener un buen puesto y buena formación es bueno para la autoestima, ganarte el respeto de los demás tambien, no es lo mismo decir que eres médico o ingeniero que decir que eres barrendero, eso es así, por supuesto sumado a eso hay que ganar pasta.

No te falta razón, no te sobra razón....tener un buen puesto y buena formación es bueno para la autoestima, ganarte el respeto de los demás tambien, no es lo mismo decir que eres médico o ingeniero que decir que eres barrendero, eso es así, por supuesto sumado a eso hay que ganar pasta.
Bah, la autoestima por el puestito dura lo que tardas en quemarte. Dame un curro de barrendero por 2.500 euros al mes, currando de 5 a 13 y quédate el puesto de ingeniero por 1.500 entrando a las 8 y saliendo... Sin hora de salida.

Eso está bien para mi progenitora cuando habla con las amigas, no para mí.

Marx nunca tuvo jefe, salvo que contemos como tal a sus progresores y cathezráticos hasta que lo echaron de la universidad por borracho. Que ya hay que darle al pirriaque para que te consideren borracho en Maguncia.

Por lo demás, reuniones los viernes tarde son una bandera roja tamaño ceremonia inaugural de Moscú '80. Una cosa buena de mi actual empleador es que siguen una política de 0 reuniones los viernes. Y seguimos por el "haz lo que digo y no lo que hago". Paradójicamente las organizaciones que mejor funcionaban de las que he visto eran las que se centraban más en el proceso y la calidad que en los flujos de caja. Quiero decir, que veían estos como la motivación y lo que les permitía dedicarse al propósito de la organización: resolver problemas del cliente.
Marx también dijo que el motor de la historia es la economía, no la realización personal.

Pero bueno, Marx dijo muchas cosas.

Marx también dijo que la economía es el motor de la historia, no la realización personal.

Pero bueno, Marx dijo muchas cosas.
No, la lucha de clases es el motor de la Historia.

Marx dijo muchas insensateces, más bien.

Hay dos tipos de personas en este mundo: aquéllos a los que importa lo que piensen de ellos, y los autistas demorados orgullosos e indolentes a los que nos la pela.

Una de las grandes ventajas de una multinacional es que si te echan, que lo harán ya que si estás en tiempo suficiente caerás en la enésima reestructuración que haga el nuevo VP Sales EMEA, te van a dar toda la pasta sin drama alguno, en una pyme eso es mucho mas difícil, si lo piensas bien es lo mejor que te puede pasar, una vez superado el como me hacen esto a mí, te llevas un buen dinero y si te has dado a conocer lo suficiente enseguida tendrás una oferta similar.

Es el problema de siempre de España, de falta de capital.

El problema es ese. Pero enfocado, como casi siempre, de forma incorrecta.

La inversión natural viene de los beneficios. Quien se piense que ese propietario de pyme cuando consigue ahorrar un dinero después de dejarse la vida, va a irse al banco a pedir el triple para hacer una reestructuración que igual le joroba la jubilación, pues es que vive en los mundos de Yupi.

El problema en España es que las empresas pequeñas ganan muy poco. 'Casualmente', las que más ganan son las que más trampas pueden hacer.

Y es que si no dejas que las empresas pequeñas ganen dinero, por impuestos y regulaciones, el problema es que nunca crecerán. Una empresa de 50 es mil veces más fuerte que una de 5, genera muchísimos más impuestos, es más resistente a los cambios.

Pero claro, quien no se ha visto nunca en estas piensa que el empresario infartado de 54 años después de 25 años trabajando 56 horas a la semana, en vez de comprarse un chalé va a pedir un millón de euros al banco para hacer crecer su empresa.

Pues no, las empresas crecen cuando tienen beneficios de forma sostenida. Pero claro, en España tener beneficios es algo inmoral, recordemos que hace apenas unos meses querían crear un observatorio chiringuito para 'vigilar' esos beneficios...

Una de las grandes ventajas de una multinacional es que si te echan, que lo harán ya que si estás en tiempo suficiente caerás en la enésima reestructuración que haga el nuevo VP Sales EMEA, te van a dar toda la pasta sin drama alguno, en una pyme eso es mucho mas difícil, si lo piensas bien es lo mejor que te puede pasar, una vez superado el como me hacen esto a mí, te llevas un buen dinero y si te has dado a conocer lo suficiente enseguida tendrás una oferta similar.
exacto, un cv de alguien con multi esta mejor considerado que uno de pyme

El problema es ese. Pero enfocado, como casi siempre, de forma incorrecta.

La inversión natural viene de los beneficios. Quien se piense que ese propietario de pyme cuando consigue ahorrar un dinero después de dejarse la vida, va a irse al banco a pedir el triple para hacer una reestructuración que igual le joroba la jubilación, pues es que vive en los mundos de Yupi.

El problema en España es que las empresas pequeñas ganan muy poco. 'Casualmente', las que más ganan son las que más trampas pueden hacer.

Y es que si no dejas que las empresas pequeñas ganen dinero, por impuestos y regulaciones, el problema es que nunca crecerán. Una empresa de 50 es mil veces más fuerte que una de 5, genera muchísimos más impuestos, es más resistente a los cambios.

Pero claro, quien no se ha visto nunca en estas piensa que el empresario infartado de 54 años después de 25 años trabajando 56 horas a la semana, en vez de comprarse un chalé va a pedir un millón de euros al banco para hacer crecer su empresa.

Pues no, las empresas crecen cuando tienen beneficios de forma sostenida. Pero claro, en España tener beneficios es algo inmoral, recordemos que hace apenas unos meses querían crear un observatorio chiringuito para 'vigilar' esos beneficios...
Tener beneficios es inmoral, y nadie se para a mirar los 10 años anteriores a esos beneficios, la cantidad de cosa que ha tenido que tragar ese pequeño empresario, la cantidad de horas que ha pasado sacando su negocio adelante, todas las noches que se ha pasado dando vueltas en la cama porque en tres días cargan las nóminas y como los del banco no le digan algo ya, no va a poder pagarlas... Todo eso da igual.

Lo único que ven es que hay un hijomio con 4 empleados que este año se va a llevar crudos 100K euros de beneficios.

Que la mitad de las pymes no lleguen a cumplir 5 años les da igual.

te aman vivo por todas partes en temas de contabilidad y fiscalidad, en eso patron el pobre sufre
El tema del neցro está cada vez más cercado. La gente cada vez paga más por bizum o con el móvil, si te quedas la pasta Hacienda te puede ligar en base a tus proveedores y la cantidad de material que compras frente a las ventas que declaras... Quitando fisios, psicólogos y cuatro profesiones más donde no se puede llevar un control de los clientes atendidos en base al material comprado... No hay mucho que hacer.

El tema del neցro está cada vez más cercado. La gente cada vez paga más por bizum o con el móvil, si te quedas la pasta Hacienda te puede ligar en base a tus proveedores y la cantidad de material que compras frente a las ventas que declaras... Quitando fisios, psicólogos y cuatro profesiones más donde no se puede llevar un control de los clientes atendidos en base al material comprado... No hay mucho que hacer.
mucho de la psicomafia es eso, un servicio falso (en el mejor de lo casos, porque en el peor destrozan a gente con mentes debiles y maneables) que figura contabilizado como real

eso, masajes, alquiler de yates o barcos, prostitucion,etc

Volver