No acepto trabajar en pymes

No es mi experiencia. En empresas grandes no respetaban el horario, todo era una sobrecarga brutal de trabajo y para “anteayer”, 10 de la noche y 11 y allí seguíamos y eso que yo era de los que me iba antes. Hay gente muy masoca.

Trabajar en empresa grande no es garantía de respetar horarios, salarios y vacaciones, pero suelen ser más formales que las empresas paco que casi ninguna cumple escrupulosamente con el contrato.

Trabajar en empresa grande no es garantía de respetar horarios, salarios y vacaciones, pero suelen ser más formales que las empresas paco que casi ninguna cumple escrupulosamente con el contrato.

Mi experiencia en multinacional es sobre todo en tema de puntualidad de nóminas. PUNTUALISIMOS y escrupolosisimos con eso.

Supongo que en una PYME paco de 4/5/10 personas puede venir un día el palillero a decirte: Eh chicosssssssss que lo zientoooooo pero eg que egte meggggg cobrareis 10 días más tarde porque los clientes x,y,z que son los más importantes se han demorado en los pagos...............

Y a tragar... :rolleyes:

Mi experiencia en multinacional es sobre todo en tema de puntualidad de nóminas. PUNTUALISIMOS y escrupolosisimos con eso.
Caso actual. Empresa grande multinacional. En Agosto hubo un “error” de envío de nomina y no me pagaron.
Después de muchos correos electrónicos, llamadas, y reclamaciones, ( en fin, perdida de tiempo por un tubo) por fin me pagaron hace 2 días.
Eso si, mil perdones por correo, que mi caso se habia “enquistado” y que eso nunca había pasado.

Caso actual. Empresa grande multinacional. En Agosto hubo un “error” de envío de nomina y no me pagaron.
Después de muchos correos electrónicos, llamadas, y reclamaciones, ( en fin, perdida de tiempo por un tubo) por fin me pagaron hace 2 días.
Eso si, mil perdones por correo, que mi caso se habia “enquistado” y que eso nunca había pasado.

Hombre, siempre pueden pasar cosas... pero apuesto a que no será por lo que he descrito... que venga el puñetero palillero con panza tirapeos a decir.... bueno , que cobrareis dentro de diez dias que no han pagado aún fulanito, menganito y juanito por los trabajos que hemos echo este mes......

Última edición:
Yo trabajo en una multinacional y salvo que le comas el ojal a los que tienen el poder (encargadillos, directores de rrhh, directores de tienda) y hagas buenos "amigos", aunque no solo te limites a cumplir con tu trabajo por mucho que "barras la nave para que patrón vea que no eres un bala perdida", en cuanto puedan y necesiten bajar los costes de personal y si tus funciones son de categoria media-baja completamente sustituibles por cualquier mono medianamente entrenado (la mayor parte de los puestos) o tus funciones puedan repartirse entre el resto de los remeros (que también pasa), conspirarán contra ti para que te pires asqueado, puteado y cabreado, sobre todo si vas acumulando años de antigüedad.

Lo he visto hacer incluso con gente muy válida, encargadillos buenos, pero buenos de verdad en el trato a su equipo y en los resultados económicos de su sección comercial, únicamente porque era necesario echar a alguien y le tocó a el la china en una época de vacas flacas.

En España, estes en una PYME o multinacional, lo que hay que hacer es ASCENDER por LAMECULISMO Y TREPISMO EXTREMO: Si te tienes que liar con la charo de RRHH y comerle el shishi con olor a amoniaco, se lo comes, o la platano al jefe de turno si es lgtb o bi o heteroflexible, si tienes que pisotear al compañero, lo pisas... El entorno laboral ni es para generar amistades (amistad en el sentido tradicional) ni amores ni ostras, es una fruta selva donde sobrevive el más HDLGP, el más CABRÓN y el que menos ética tiene, sea GRANDE o PEQUEÑA EMPRESA.

Esa es la verdad de la existencia que se aprende trás 25 años aprox, que llevo remando. 20 de los cuales en una multinacional para la que no eres más que una cosa totalmente prescindible, si no tienes los contactos, amigotes adecuados y no has comido los shishis y las platanos adecuadas.

Lo que dices no puede hacerlo más que los que son así. Los trepas y pelotas son así. Lo usan para medrar pero su vida es así. Son gente tarada y con mala idea. No es cosa de supervivencia. No es algo que puedas "aprender" y vamos, yo prefiero ser digno a ser una sarama de esas aunque medrase. Yo desde luego no podría dormir siendo así.

otro día más en burbuja.desinfo con sus inventiflix.

yo curro en una pyme de 50 trabajadores y vivimos como dios. eso sí, es una empresa tecnologica con mucho valor añadido.

Lo que dices no puede hacerlo más que los que son así. Los trepas y pelotas son así. Lo usan para medrar pero su vida es así. Son gente tarada y con mala idea. No es cosa de supervivencia. No es algo que puedas "aprender" y vamos, yo prefiero ser digno a ser una sarama de esas aunque medrase. Yo desde luego no podría dormir siendo así.

=D>=D>=D>

Estoy basicamente de acuerdo, pero la experiencia práctica me ha demostrado todo lo contrario. Espero que abunde la gente ética y las formas de hacer las cosas con justicia, lógica y ética y que lo he he vivido y vivo en una organización grande sea la excepción, pero me temo que en las organizaciones grandes, la ética es algo que queda muy bien en el informe RSC, pero luego al bajar al barro se vuelve algo mucho más difuso y maleable.

otro día más en burbuja.desinfo con sus inventiflix.

yo curro en una pyme de 50 trabajadores y vivimos como dios. eso sí, es una empresa tecnologica con mucho valor añadido.

Las pymes y empresas las dirigen personas, obvio, y hay muchas personas en el mundo, obvio... por tanto habrá casos y casos.
De todo hay en la viña del señor, y ojala que tú caso sea el más común.

pero apuesto a que no será por lo que he descrito... que venga el puñetero palillero con panza tirapeos a decir.... bueno , que cobrareis dentro de diez dias que no han pagado aún fulanito, menganito y juanito por los trabajos que hemos echo este mes......
Si. En eso tienes razón. Una multinacional no te vendrá con esas excusas baratas.

Jajajajaja jajaja jajajajaja jajaja

¿Pero aquí hay alguien que trabaje ?

En una empresa grande hay 40 ojos vigilando tu trabajo, encargadillos con ínsulas y apodos en inglés, jefes de sección, máster o mánagers y si querida progenitora, vales lo que pone en tu uniforme, UN NUMERO.

Jajaja qué te vigila el autónomo dice jajajajajaja jajajaja

trabajar en una pyme jornadas de 10 horas y que el hijo del dueño llegue al mediodía de resaca y se vaya a comer y no vuelva. La hermana amandose al cani operario en el almacén a grito pelado. Y el dueño comentando siempre lo mismo "antes la gente trabajaba más, mirame a mi donde he llegado sin quejarme, los jovenes de ahora no quieren trabajar" mueve un poco la cabeza, asqueado con la juventud y se sube en su BMW 750i del año 92 para ir a tomar "algo" al bar de su amigo Jose.

Eso de que se la amaba es verdad en serio?

Trabajar en ECI es de puñeteros fracasados, por mucho que te de la sensación de que los vendedores van muy guapos con aspecto de éxito. Horarios de cosa, sueldos de cosa y ambiente de cosa.

Eso si, van todos muy guapos.
trabaje alli de joven y la mejor experiencia de mi vida , las fiestas de la UP eran escandalosamente huevonudas en solimpar , 8 mujers por cada chico....

Jajajajaja jajaja jajajajaja jajaja

¿Pero aquí hay alguien que trabaje ?

En una empresa grande hay 40 ojos vigilando tu trabajo, encargadillos con ínsulas y apodos en inglés, jefes de sección, máster o mánagers y si querida progenitora, vales lo que pone en tu uniforme, UN NUMERO.

Jajaja qué te vigila el autónomo dice jajajajajaja jajajaja
Al autónomo generalmente le da igual cómo lo hagas, mientras saques el curro. Si estás mano a mano él sabe que todo lo que no ha hecho él, lo has hecho tú. Si sale el curro y te piras antes, le suele dar igual.

En una empresa grande hay que sacar el curro y guardar las apariencias.

Volver