NI SE OS OCURRA COMPRAR UN PEUGEOT DIESEL...OS ARREPENTIRÉIS EL RESTO DE VUESTRAS perversosS VIDAS.

antonijess

Forero Paco Demier
Desde
3 Feb 2020
Mensajes
23
Reputación
72
He sido un cliente fiel a la marca Peugeot hasta este mismo día, he sido propietario de un 306, un 307 y ahora este 308 diesel del infierno.

Los motivos son en primer lugar los fallos que está presentando el coche. Por un lado, una pérdida de aceite por la tapa de los balancines, al parecer la culpa del robot que pone las juntas y que puso una mordida, por lo tanto, al ser una producción en cadena y por este incompetente robot debe de haber muchos vehículos con el mismo problema. 15 días con el coche en el taller. Fue justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y había muchos problemas de logística, lo entendí.

El segundo motivo es que a primeros de julio voy a coger mi flamante Peugeot 308 diésel para ir al trabajo y me aparece en la pantalla de la consola un fatídico mensaje FALLO EN EL MOTOR. No doy crédito, un coche con menos de 2 años y con 37000 kms.

Llamo a Peugeot asistencia y me dicen que me mandan una grúa y que el coche lo llevan al servicio Peugeot más cercano. Me dicen un taller que no sabía ni que existía y les comento que mi taller de confianza está a sólo 10 kilómetros más y me dicen que no que es lo que pone el contrato. Es cierto, lo acepto aunque hubiese agradecido un poco de flexibilidad.

En el taller peugeot desconocido, que sé de antemano que es un taller pequeño, me dicen que no me pueden dar un coche de sustitución, que hay mucha demanda. En el contrato dice claramente que Peugeot debe de facilitarme un coche si mi vehículo en garantía está inmovilizado más de 24 horas por un máximo de 4 días. Me dejan tirado, incumplimiento de contrato, yo si lo debo de cumplir, pero ellos parece ser que no. Tengo que pedir favores e incluso cambiar vacaciones para poder sobrevivir a esta situación. Ninguna preocupación por parte de atención al cliente de Peugeot. Los comerciales son como los políticos, buenas caras y sonrisas forzadas cuando están vendiendo, pero fuera de ahí, cuando pides un poco de ayuda y asesoramiento pasan olimpicamente del cliente.

El último motivo ya es de traca, me dicen en Peugeot X que el problema está en el depósito de urea, al parecer la urea cristaliza y estropea todo el sistema. Es un fallo generalizado, un fallo no reconocido por Peugeot y del que son culpables y que se suele dar a los 3 o 4 años y fuera de garantía (1200 € que tienes que pagar por la cara por la reparación), al menos yo he tenido la suerte de tener el coche en garantía.

Peugeot X me dice 20 días después de tener el coche inmovilizado, sin coche de cortesía (cortesía ninguna), que la Central Peugeot tiene que autorizar la orden de sustitución del depósito de urea y que no saben el motivo, pero lo están retrasando (OMG). Peugeot marea a Peugeot y yo en medio sin coche, como siempre pierde el cliente.

He puesto 2 reclamaciones a Peugeot pidiendo explicaciones... ninguna respuesta ni vía telefónica ni por correo electrónico, nada una pena, abandonado a mi suerte por una marca a la que era fiel. ¿En que se ha convertido Peugeot? :mad

jovenlandesaLEJA: NI SE TE OCURRA COMPRAR UN PEUGEOT DIESEL, los problemas con el depósito de ADBLUE te llegarán tarde o temprano, da igual el modelo. Además, una vez sustituido imagino que el problema volverá. No sé nada de los modelos gasolina, pero diésel ni se te ocurra.

Si algún día me dan mi coche que aún estoy pagando actualizaré esta reseña.
 
Hola. Por que dices Peugeot X? Podrias concretar un poco mas para saber que servicio oficial esta respondiendo asi?

Huele mal esta historia. Sorry, pero le veo poca credibilidad
 
Todos los sistemas anticontaminacion de un coche son una estafa. Cuando pusieron valvulas EGR casi todas acababan petando, los primeros catalizadores igual. Con los FAP lo mismo. Ahora te compras una tartana nueva y en menos de 100.000 km si no haces uso casi exclusivo de autovia te petan EGR y FAP y tienes unos miles de euros de averia. Ya el mismo hecho de tener que estar repostando urea en un coche es una aberracion si se piensa seriamente.

Y digo que son una estafa porque al final hacen la funcion contraria para la que fueron creados: contaminar. EGR y FAP desmontados y achatarrados. Gente que en un coche de 5 años ya va por el tercer FAP montado. Hay talleres especializados unicamente en FAP que hace 15 años no existian.
 
Última edición:
jorobar, yo tuve un 3008 diesel y me salio huevonudo
 
Yo tengo un Peugeot 3008 de gasolina y más de mismo.
A los 35.000 km las copelas de los amortiguadores se amaron. El chaval del taller me dijo por lo bajini sin que el jefe le oyera que le ocurre a casi todos los 3008 antes de los dos 50.000 km.
Menuda estafa.
 
Mi primer coche fue un mítico Peugeot 206 cani edition. Parecía como la película está casa es una ruina. Nunca mais.
 
Teniendo unos pocos años te vas dando cuenta como va la película, pasé de tener en los 90 un motor 1.9D atmosférico indestructible con 325.000km que lo vendí y 0 problemas a primera década del 2000 1.8TDI y sú querida progenitora con todos los problemas que enumeran los foreros más arriba. Ahora tengo un coreano 1.4 gasolina atmosférico y de nuevo 0 problemas, pero los diesel hoy día con los sistemas anticontaminación y demás cosas son una ruina.
 
Volver