Necesito consejos para vivir en la calle

Lo primero de todo. Vete a Canarias o a la zona de Alicante-Murcia-Almería, allí no te tendrás que preocupar por el frío.

A ver,

que hace menos frío que en plena meseta es verdad, pero lo de no preocuparse del frío, de eso nada.

Las temperaturas máximas normales en Alicante de Diciembre a Febrero están entre 15 y 20º C, hay días de más (hasta 25 pueden llegar a veces), y días de menos (máximas de 10º C cuando llega alguna ola de frío), y las mínimas normales están entre 5 y 10º C (con días de más de 10 y alguno con menos de 5 cuando viene una ola de frío).

No son temperaturas como para no preocuparse del frío durmiendo en la calle, si a eso si le sumamos el efecto de la humedad, se pasa frío.

Canarias es otra historia ya, allí las mínimas lo normal es que se mantengan por encima de 15º C, y sólo excepcionalmente bajan de esa cifra. Claro, que depende de la altura a la que estés, en qué vertiente estés (no es lo mismo la norte que la sur), etc.

Saludos.

Ve a Canarias, que tiene un tiempo relativamente estable, y pide ayuda de los servicios sociales, busca un albergue y que te ofrezcan alguna cama a cambio de realizar tareas. No sé muy bien cómo ayudarte, salvo diciéndote que no tengas ningún problema en acudir a los servicios sociales, que LOS PAGAMOS TODOS, para eso nos han subido el puñetero IVA. Que eso de criminalizar al pobre es algo que se viene haciendo desde hace poco, y decirle que lo único que merece es la caridad, y de eso nada. Banco de alimentos, comedor social, 0 verguenza a la hora de acudir a esos sitios, es como acudir a la biblioteca, cuando se necesitan se hace uso de ellos y nada más. Más que nada digo esto porque me fastidia que mucha gente pase hambre por la verguenza en acudir a esos sitios, cuando en parte ha ayudado todo a crear esa sensación "pobre=perdedor" que tanto se estila por los USA.

lo primero ,intenta aguantar en casa de tus padres,mujer o algún amigo todo lo que puedas.
Aunque sólo ssea para dormir y luego te pases todo el día fuera.

si no te queda más remedio
-,busca casas ocupadas en tu ciudad.
-luego albergues de tras*eúntes ( pide direcciones e información en el ayuntamiento, Cáritas,Cruz roja)
- y por último los cajeros.

Hazte con ropa térmica o llévate lo más abrigante e impermeable que tengas.

-Lavarse :
- en los baños de la biblioteca,( para lavarte un poco por encima)
-polideportivos municipales.( para ducharse)
-intenta colarte en algún gimnasio.
-con una pastilla jabón chimbo puedes lavarte tú y tu ropa por muo tiempo

-comida:
-pide en los supermercados una barra del dia anterior o algo que vayan a tirar ( lógicamente te darán un bocadillo,o algo del día )
-lo mismo en las fruterías,panaderias....

-mendiga.
-en las puertas de los supermercados ,mejor en ciudades pequeñas ,para que te vayan conociendo los vecinos ( y asi ,cuando vean que no eres un kinki ni nada raro te llegarán a bajar comida caliente o ropa...)
diciendo que eres español
diciendo que aceptas comida ,no sólo dinero

ayuda a las chicas de las tiendas cuando las veas ,a sacar la sarama,el cartón...
así crearás algún tipo de relación ;y alguna acabará proveyéndote de algo

No se me ocurre nada más...pero sigo pensando

Uf, me gustaría aportar algo pero no sé qué decir. Lo peor es que ya ni nos llevamos las manos a la cabeza con situaciones extremas como ésta o con el tema de comer con 5 euros a la semana. Ahí andan estos hilos como si fueran uno más, mezclados con los del afeitado bohemio, las bombillas de bajo consumo... nos hemos acostumbrado a todo, qué triste :S

Si dices de dónde eres quizás alguien de nosotros pueda ayudarte, aunque sea de forma indirecta... poniéndote en contacto con alguna asociación, o quién sabe.

Te han dado algunos consejos bastante buenos, aunque me quedaría con esta reflexión:

mi consejo es que no des el paso de ir a vivir a la calle mientras puedas evitarlo, y sigas viviendo con tus papis o tu mujer o lo que sea... y si no te queda mas remedio tira de familia amigos o conocidos

la calle es muchisimo mas dura de lo que parece y una vez caido en ese pozo es muy dificil salir

Agárrate a cualquier clavo ardiendo, échale morro y lo que haga falta, juega al límite de la legalidad si es preciso, todo antes que quedarte en la calle. Como última opción, haría lo que dice este forero:

con el ultimo dinero que me quedara pillaria una furgoneta, un camping gas y un buen saco de dormir.

Un tipo que conozco acondicionó una chatarra que en su día hacía las veces de ambulancia en un pueblucho, pasó todo un verano viviendo en ella (en este caso no era por necesidad, pero la idea puede servir).

Mucho ánimo.

Volver