CUATERBAC
Madmaxista
- Desde
- 13 May 2018
Yo no se si tu eres orate o te lo haces. Osea elda es una fruta cosa pero almansa si es la ostra. Almansa lo unico que tiene visitable es la calle del ayuntamiento que se juntan alli en un rincon ayuntamiento, iglesia y castillo y estan guapos. El resto es una tipica cabecera comarcal de la zona, de las de tamaño medio/bajo. Almansa, yecla y villena, estan a años luz (por debajo, obviamente), de elda y alcoyYo creo que Almansa está bastante bien, en mi infancia era casi parada obligatoria camino de Madrid. Me parece un pueblo muy majo con un castillo bastante chulo. Játiva también, y no está lejos.
Elda y toda esa zona están por debajo, no tienen castillo o son una sarama. Es cierto que son más grandes, porque Elda y Petrel forman una conurbación bastante interesante, pero es que paseas por allí y no se te levanta.
Alcoy, de tamaño similar, es más maja y tiene unos alrededores mil veces más verdes.
Y entre estos 2 ultimos, lo que tiene mas guapo alcoy es que tiene varios barrancos por en medio y tiene puentes mas grandotes y espectaculares. Por lo demas es un sitio con una estructura urbana antiestética, que no te da la impresion de estar en una capital. Cosa que elda vas por la gran avenida y alguna calle similar y casi podria pasar por una avenida de elche o alicante. Hay zonas de expansion guapas, tanto en la zona elda sur como petrel norte. La zona de las ermitas y castillo de petrel con escalinatas, rampas y demas es la ostra, y el mirador que hay desde arriba del todo es uno de los mejores balcones urbanos de la provincia, solo comparable al castillo de alicante. El macizo montañoso entre la a31 y la a7 es practicamente el mayor bosque de la provincia (otra cosa que tu no hayas estado en tu fruta vida)
Pero bueno, puedes seguir haciendo el trolazo, como los indigentes mentales que se burlan de benidor sin tener ni fruta idea
Última edición: