Necesito consejos para vivir en la calle

Supongo que es trolling del de siempre, o que este pensando en irse de mochilero o que sea uno de de esos procesos de seleccion de executive business que hacen que la gente se las vea sin recursos y sepa gestionarse.

Hay asociaciones de desahuciados que ocupan pisos, ponerte en contacto con alguno e ir de okupa.

Para comer:acude al comedor social o expropia algún supermercado.

Para lavarse: hay fuentes en las ciudades de uso público.

Para vestir: Cáritas.

Espero haberle sido de utilidad.

Gracias!!

No me puedo quitar el gasto de internet por que No tengo internet,
De mi ciudad por ahora no puedo irme así que me tocara pasar frió, si lo que mas me preocupa es la comida y la higiene.

¿Pero esto va en serio o te estas quedando con la peñita?

Por cosas como esta le tengo tano aprecio a mi casa del pueblo, nunca sabes en que te vas aver y podrias tener que vivir en ella y de ella.

ponte en contacto con los servicios sociales de tu ayuntamiento un amigo mio le paso lo mismo y al menos en barcelona tenian un stock de pisos vacios para gente en esa situación que le salvó la vida hasta que encontro un trabajo y pudo volver a salir adelante

Supongo que es trolling del de siempre, o que este pensando en irse de mochilero o que sea uno de de esos procesos de seleccion de executive business que hacen que la gente se las vea sin recursos y sepa gestionarse.

no te creas, yo tengo un amigo ya mayor de casi 50 años, se quedo en pocos años sin mujer porque se murió, no tenía hijos y sin trabajo y sin piso porque estaba de alquiler y solo tenía el coche para vivir

esas cosas pasan en la españa de hoy y luego miramos al africa como si aqui no hubera dramas enormes.

Me parece increíble la frialdad con la que se toma la gente estas cosas. Una persona entra en el foro diciendo que va a tener que vivir en la calle y aquí la peña se lo toma a cachondeo. Me dáis vergüenza.

O nos ayudamos entre todos o vamos de puñetero ojo ciego.

Me parece increíble la frialdad con la que se toma la gente estas cosas. Una persona entra en el foro diciendo que va a tener que vivir en la calle y aquí la peña se lo toma a cachondeo. Me dáis vergüenza.

O nos ayudamos entre todos o vamos de puñetero ojo ciego.

es la mentalidad typical española, reirse y mofarse de la desgracia ajena, la envidia es el cancer de españa, por eso le tengo tantisimo ardor de estomago a este pais

Mira si hay albergues por tu zona, o un aeropuerto (no sé cómo andará esto último...)

Aunque estés en la calle necesitarás dinero. Debes usar la imaginación para conseguirlo.

Ofrécete a la gente mayor para llevarles su bolsa de la compra.
Busca objetos que la gente deshecha y vete al mercado de quincalla de tu ciudad a vender lo que encuentres.
Fíjate en las tiendecillas que sólo atiende el tendero y ofrécete a hacerle recados.
Si tienes habilidades manuales construye pequeñas piezas útiles para vender (broches, pinzas, gorros, bufandas, marcalibros....)
Con tus primeros ingresos hazte con una prenda de super-abrigo o con un saco de dromir.

En fin. Si es cierto que debes ir a la calle no cuentes con la compasión de la gente, cuenta con su interés en tí.

Lo mejor que podrías hacer es buscar a alguien que te de cobijo a cambio de ayuda. Quizás una de esas personas mayores que no tienen a nadie que les cuide y vaya a la compra por ellos o los acompañe al médico.

Última edición:
Para dormir caliente supongo.

Bueno, si vive en Ciudad-Real o Castellón la lleva clara. Perdón por la broma pero estaba a webo.

Yo no podría dejar a una persona dormir en la calle así como así. Vivo en Elche desde hace poco y tengo localizado a un chaval que vive en la calle al que cualquier día le entraré para echarle una mano como sea. Nunca sabemos cuándo nos vamos a ver en la misma situación y habiendo tanta casa funcionando nos cuesta muy poco prestar una ducha o dar un bocadillo a alguien que no tiene absolutamente nada.

Si te entiendo, mi marido va a trabajar caminando a las 7 de la mañana y se encuentra varios. Le ha llevado una manta a uno que no tenia ni siquiera unos cartones. Pero precisamente nosotros no estamos para nada, de hecho a un pasito estamos...

Ja!!!

En Murcia tenemos un invierno crudísimo, te digo que aquí en enero / febrero no hay quien viva.

Vete a Madrid y sabrás lo que es un invierno de 6 meses. Más al norte no me lo quiero ni imaginar (estuve en Asturias en pleno Agosto y tenía que dormir con un edredón nórdico).

En Murcia pocas veces verás el termómetro en -10ºC

Volver