Consejo para irse a vivir a torrevieja, alicante

No veo más contras que pros. Todo depende de las circunstancias económicas y familiares de cada uno.

Si eres un pensionista que cobra 900 euros al mes, Torrevieja es tu sitio, porque es asequible y está bien en esa relación precio-calidad de vida.

Si eres un pensionista español que cobra 2500 euros al mes, Fuengirola es tu sitio, porque está en mejor relación precio-calidad de vida y por 1400 cucas estás como un marqués en primera línea de playa todo el año.

Si eres un pensionista noruego con 6000 euros al mes de ingresos entre pensiones y fondos, Marbella es tu sitio, zonas de calidac, porque puedes pagarlas y vas a estar como uno más entre los pudientes del lugar, p.e Puerto Banús, con la seguridad privada, siete piscinas comunitarias para el complejo de chaletes y vecinos ricos.

---

si uno es pobre... pues Torrevieja te da el máximo para tus ingresos.

y para no sentirte aislado ni cansarte del lugar (que se ve en dos ratos) tiene Alicante y Murcia a tiro de piedra y de bus...

---

ahora, si es para trabajar... huye de Torrevieja, eso sí... porque la gente tiene nivel adquisitivo medio tirando a bajo... y como profesional es un horror y como trabajador, no será precisamente la alegría de la huerta ni verás esplendidez en los empresarios.

Por poner un ejemplo, en Puerto Banús, un buen camarero está contratado a 4000 euros al mes. Lo sé porque tengo las nóminas y es cliente. Le preguntas al jefe, árabe, y te dice: "sabe 10 idiomas y es un buen camarero, de mi confianza". Total, si el bar deja en Puerto Banús 60.000 euros limpios en un mes... pues le da igual tener a 4.000 euros al camarero, claro está.

Digo eso solo para explicar que Torrevieja es todo lo contrario a esa esplendidez y por lo que, a la hora de buscar curro allí, mejor correr en dirección contraria.
jorobar. Torrevieja en verano es un puñetero infierno, pero no me jorobes, si Fuengirola parece un suburbio de Rabat y del tráfico por esa N-340 ni hablamos. Pero todo el año. Sin duda el lugar más cutre de toda la Costa del Sol, más que Torremolinos, que ya es decir.

Corroboro al 100 por 100 que Lorca está petada de señoras con velo, hiyab, carritos de bebé y sus aprendices de sultanes.
Inmigracion hay en TODAS PARTES. guano, barrios de cosa, etc. En cualquier parte. Que haya mas conflicto o menos, mas tranquilidad o menos, eso ya es muy relativo, habria que vivir en cada sitio para ver el dia dia, pq ir a darte una vuelta un dia no te permite hacer juicios serios, ni pa bien ni pa mal

Si buscas algo pa vivir, yo tiraria primero alas grandes capitales: alicante, murcia, elche y cartagena. Me gusta mas alicante, pero el area metropolitana de murcia no esta mal, es una zona muy dinamica, un poco caotica porque hay muchas pedanias pero donde podrias encontrar pisos bastante baratos y cerca murcia centro

Y si tiras ya a buscar capitales comarcales no costeras, pues pufff.. es mala epoca porque todo lo que antaño eran cabeceras industriales donde se movian dinerales, hoy dia estan en crisis profunda. Lorca por ej. es un sitio grande, mola pq tiene tb montaña con castillo y parece q se mueve pasta con el campo, pero aquello tiene que estar de jovenlandeses hasta las pilinguis cejas

De las capitales comarcales no costeras, si tuviera que elegir me quedaria entre alcoy, elda y oriwela. Y de las 3 la que mejores condiciones le veo en cuanto a modernidad/servicios/comunicaciones/situacion seria elda. Alcoy me da la impresion de que se ha estancado aun mas. El valle del vinalopo es el corredor de madrid y eso se nota, hay mas actividad. Tb tienes la opcion aspe-novelda, son pueblos mas pequeños, mas cercanos a alicante y elche. Pero eso, mas pequeños, y con menos servicios. El triangulo yecla-almansa-villena ha pegado un frenazo, lo veo mucho mas estancado, ademas de que son sitios mas pequeños con poblacoin entre 25-35mil

Corroboro al 100 por 100 que Lorca está petada de señoras con velo, hiyab, carritos de bebé y sus aprendices de sultanes.
Todas las capitales comarcales de interior, antaño cabeceras potentes, hoy en declive, y con muchos barrios cuentame con zulos baratos, estan de jovenlandésnegrada hasta las pilinguis cejas. No se salva ni uno

Leerse este artículo de hoy. Entran unas ganas locas de irse para allá.

Es de pago, solo se puede leer el titular un poco.

Es de pago, solo se puede leer el titular un poco.

Un lupanar con lo peor de lo peor. Puro detritus. Quienes no estén acostumbrados a moverse entre en territorios deprimidos, que se vayan a otra parte.

Volver