Inmigracion hay en TODAS PARTES. guano, barrios de cosa, etc. En cualquier parte. Que haya mas conflicto o menos, mas tranquilidad o menos, eso ya es muy relativo, habria que vivir en cada sitio para ver el dia dia, pq ir a darte una vuelta un dia no te permite hacer juicios serios, ni pa bien ni pa mal
Si buscas algo pa vivir, yo tiraria primero alas grandes capitales: alicante, murcia, elche y cartagena. Me gusta mas alicante, pero el area metropolitana de murcia no esta mal, es una zona muy dinamica, un poco caotica porque hay muchas pedanias pero donde podrias encontrar pisos bastante baratos y cerca murcia centro
Y si tiras ya a buscar capitales comarcales no costeras, pues pufff.. es mala epoca porque todo lo que antaño eran cabeceras industriales donde se movian dinerales, hoy dia estan en crisis profunda. Lorca por ej. es un sitio grande, mola pq tiene tb montaña con castillo y parece q se mueve pasta con el campo, pero aquello tiene que estar de jovenlandeses hasta las pilinguis cejas
De las capitales comarcales no costeras, si tuviera que elegir me quedaria entre alcoy, elda y oriwela. Y de las 3 la que mejores condiciones le veo en cuanto a modernidad/servicios/comunicaciones/situacion seria elda. Alcoy me da la impresion de que se ha estancado aun mas. El valle del vinalopo es el corredor de madrid y eso se nota, hay mas actividad. Tb tienes la opcion aspe-novelda, son pueblos mas pequeños, mas cercanos a alicante y elche. Pero eso, mas pequeños, y con menos servicios. El triangulo yecla-almansa-villena ha pegado un frenazo, lo veo mucho mas estancado, ademas de que son sitios mas pequeños con poblacoin entre 25-35mil