Necesito consejos para vivir en la calle

Se me olvidaba: date una vuelta por los hiper y los super, habla con los encargados, coméntales tu caso. El año pasado una prima mía estaba estudiando en Barcelona, compartía piso con otras dos chavalas y una o dos veces a la semana se pasaban por el Carrefour de su barrio a recoger la comida que desechaban al final del día - no me refiero a que buscasen en los contenedores (aunque esto también puedes hacerlo si te ves muy apurado), me refiero a que los del Carrefour les daban (a ellas y a más gente) comida gratis, cosas que habían caducado pero que estaban en perfecto estado: packs de fiambre de ese que viene ya en lonchas, yogures, en ese plan.

Agenciate una furgoneta usada de más de diez años para q puedas pecnotar en ella, al menos te sentirás más seguro y cómodo al poder estirar los pies.

Hola necesito consejos para vivir en la calle he ir tirando el día a día, que haríais vosotros?? para la higiene, alimentación.

Espero consejos!!

Gracias.

buscate un buen saco de dormir y ten cuidado de los zapatos cuando duermas

la higiene en la calle no es prioritaria, aunque siempre te puedes lavar la cara en una estacion o un bar y ducharte en una gasolinera

puedes que pases hambre en algunos momentos, pero no te moriras de inamiccion, expaña no es haiti.

mi consejo es que no des el paso de ir a vivir a la calle mientras puedas evitarlo, y sigas viviendo con tus papis o tu mujer o lo que sea... y si no te queda mas remedio tira de familia amigos o conocidos

la calle es muchisimo mas dura de lo que parece y una vez caido en ese pozo es muy dificil salir

No estaría mal crear una web donde la gente en situaciones así pudiera contar su historia y que otra gente con casas vacias o sobrantes pudiera colaborar a ayudar...

respeto a los del frio, pues a mi me pasa al reves, con calor no rindo, con frio si, son cosas.

aqui en asturias el invierno el problema no es el frio, a ver estar bajo cero en plan -4 -5 y -10 no eslo habitual pero si que hay dias de esos, de bajo cero casi todo enero y febrero, el problema es la lluvia, es imposible dormir en la calle porque puede echarse lloviendo un mes seguido, sin parar si, dia y noche, e incluso mas, este año llovio febrero y marzo enteros salvo un dia o dos creo, enteritos. asi no puedes vivir en la calle aunque noe sté frio

por suerte aqui hay poca gente en la calle, todo hay que decirlo.

Hola,

Espero que tu situación al final se arregle y no tengas que ir a la calle. Si todavía te las ves venir, por aquí han dado algunas ideas, que de todas ellas, alguna seguro que funciona: ir a servicios sociales, dirigirte a la iglesia ( o conventos, o lo que haya. Aunque sea un plato caliente te lo darán, o te pueden redirigir a alguna casa de acogida gestionada por los propios religiosos ), cáritas, pedir que algún amigo te alquile una habitación, o que te la alquile un anciano a cambio de que le ayudes en las tareas domésticas, compras, médicos...

Tambien me parece una idea muy buena el crear una página web dónde personas en riesgo social puedan contar su caso, y así entre varios poder capear el temporal. Por ejemplo serviría para poner en contacto alguien joven sin trabajo no sabe donde vivir, y una persona mayor tiene piso pagado, pero no puede pagarse una perona que le haga las compras o le acompañe al médico. Por decir algo. Me parece genial esta idea del forero enladrillador.

metete en el caritas como voluntario pobre ...alli te daran por lo menos cama y comida..

Yo solo he tratado de quitar hierro al asunto por el comentario de un forero que le ha dicho que se quite de internet, me ha parecido fuera de lugar y he preferido tomarlo con humor.

Hace unos meses comentaba algo así con una persona..
- muchos las están pasando canutas,
-si, bueno.. es la crisis
-cierto, y de que no se han dado cuenta de ello, debajo del iphone somos pobres, pobres con móviles de última generación.

hoy casi todo el mundo tiene un móvil,ordenador portatil o por lo menos un medio para acceder a internet, aunque sea en una biblioteca, tener para comer todos los días ya es más dificil.

Por cierto, lo primero que he hecho ha sido preguntarle que de donde es.
No eres el único que se debe sentir aludido, lo decía por más gente.

De todas formas aprovecho para decir que internet es gratis para cualquiera que se lo proponga. Yo llevo 3 años accediendo diariamente a internet desde mi casa (con cambio de domicilio de por medio) sin pagar un puñetero duro y sin robar nada a nadie.
Lo de dar por sentado que el chaval tiene un iPhone ya me parece hasta aberrante dadas las circunstancias (eso no quiere decir que no lo haya tenido pero dudo mucho que lo siga teniendo, y si me equivoco pues... soy humano).

Para conseguir ropa, también puedes mirar los contenedores de recogida de ropa. Cuando están bastante llenos da la posibilidad de sacar algo.

Gracias hombre. Se da la circunstancia de que yo trabajo en una empresa de reciclaje de ropa y por la fruta culpa de los que nos quitan la ropa de las norias estamos siempre pendiendo de un hilo porque la empresa no es rentable. Con un poco de suerte se extenderá la idea y me quedaré sin trabajo, y a causa de ello muchos ayuntamientos se quedarán sin pasta para servicios sociales (que también los paga mi empresa, no sólo van con fondos del gobierno). Vamos, una pescadilla. Bravo por tu genialidad.

Por cierto, Cáritas se supone que da la ropa que recoge de sus contenedores a la gente que lo necesita, pero estoy harto de oír a la gente decirme que en Cáritas nunca dan nada (¿qué leches hacen con la ropa, venderla quizá? :pienso: )

¿No has pensado en entrar en la guandoca?
1º Tendrías pensión y fonda.
2º Dependiendo de la condena saldrías con el paro.
3º Si te dan el tercer grado al menos dormirías caliente.
4º Tendrás tiempo para formarte.
5º Tendrás una asistenta social a la salida de la guandoca que ahora no tendrás
Se que lo que he dicho puede sonar duro pero las calles de las grandes ciudades son mas peligrosas que la mayoría de las cárceles. Comete el delito en una provincia con una guandoca no muy atestada, pero ninguna de Madrid, Cataluña o Andalucía.

Por cierto, Cáritas se supone que da la ropa que recoge de sus contenedores a la gente que lo necesita, pero estoy harto de oír a la gente decirme que en Cáritas nunca dan nada (¿qué leches hacen con la ropa, venderla quizá? :pienso: )

Exacto! La que está en mejor estado la venden, o se la quedan las dependientas de las tiendas que la venden. A mí no me parece justo que con ropa donada para los necesitados se haga negocio, qué quieres que te diga.
(A ver, no lo digo por ti, que no tienes culpa de nada.)

Yo he visto gente necesitada coger de esos contenedores y no me parece mal, porque sé que lo hacen por necesidad, y a lo mejor en Cáritas les han dicho que no tenían ropa para ellos. ¿qué harías tú en su situación? Yo lo tengo claro.
Y es cierto que los roperos de Cáritas tienen cada vez menos ropa, pero eso también es porque cada vez la gente aprovecha más lo que tiene y no compra nueva, o se la regala a amigos.

La cosa está chunga. Hay que reconocerlo.

Lo peor de esa situación de verte en la calle, si algún día llego a eso es el desprecio de la gente que vive acomodadamente o simplemente mejor que tú.

¿Cómo puede un ser humano sentir ira contra quien lo ha perdido todo?. Hay gente tan extremadamente egocéntrica que cree que le estás haciendo una frutada personal al demostrar tu fracaso o tu mala suerte. :S

HomelessWalkby1212.gif

Gatoo_ sin animo de malmeter, cuando la ropa te la quedas tu? eso no afecta a los beneficios de la empresa?? Es que aqui cada uno mide como le parece. Yo he visto etnianos explotar los contenedores, los antiguos, porque ahora los han cambiado y es mas dificil, y se que luego van al rastrillo, se ponen una manta en el suelo y venden la pieza a 1 €. Eso me parece mal, otra cosa es que alguien que vive en la calle coja un par de pantalones. POrque encima los otros lo que no les valia lo dejaban todo tirado por el suelo.

A mí no me parece justo que con ropa donada para los necesitados se haga negocio, qué quieres que te diga.
(A ver, no lo digo por ti, que no tienes culpa de nada.)
A mí lo que no me parece justo es que la gente me mire mal cuando me vienen a preguntar por el destino de la ropa y les digo 'se recicla'. En los contenedores de mi empresa pone bien claro el nombre de la susodicha seguido de 'S.A.', y dicen que a buen entendedor pocas palabras bastan. Nunca he visto en ningún contenedor de ropa aquello de 'se les da a los pobres', ni siquiera en los de Cáritas. Es más, en los de mi empresa pone claramente 'Una parte del valor que se obtiene por el reciclaje de aquello que se recoja en este contenedor se destinará a los fines sociales previstos por su ayuntamiento', no se puede explicar mejor con menos palabras. El que quiera dárselo a los pobres que se vaya a un cajero a las 02:30h y se lo dé; será por pobres...

La empresa en la que trabajo "sólo" cede un 8% de la facturación a servicios sociales de los ayuntamientos o directamente a Proyecto Hombre según el caso, otras empresas como Humana (registrada como ONG) tienen hasta sus propias tiendas para vender ropa y no colaboran con nadie porque sólo instalan sus contenedores en recintos privados para evitar el pago a los ayuntamientos, siempre al límite de la legalidad.
Con el 92% restante del dinero que se obtiene en donde trabajo se pagan contenedores, gasóleo, mantenimiento, alquiler de nave, suministros y mano de obra (se crea empleo remunerado, no creo que haya mejor labor social ahora mismo).

¿Qué prefieres, darle ropa a un indigente para que supere el frío invierno o darle a ese mismo indigente un empleo para que tenga todo lo necesario? Yo lo tengo claro, porque gracias a esta empresa me libré del desahucio hace dos años y hoy por hoy sigo siendo una persona normal.

Gatoo_ sin animo de malmeter, cuando la ropa te la quedas tu? eso no afecta a los beneficios de la empresa?? Es que aqui cada uno mide como le parece.

Cuando yo me quedo algo, primero pido permiso (que siempre me lo dan), y en todo caso son prendas elegidas por talla y porque sé que lo voy a utilizar; al final todo lo que cojo vuelve al mismo contenedor para ser reciclado. Pérdidas = cero.

El que roba una bolsa de ropa de un contenedor se lleva lo que pilla aunque no lo vaya a usar y al final acaba la mayor parte en el cubo de sarama.

La diferencia es sustancial.

yo ya me lo he planteado y con el ultimo dinero que me quedara pillaria una furgoneta, un camping gas y un buen saco de dormir. si no hay ni un duro un aeropuerto puede ser un buen sitio para resguardarse

Lo de la carcel ya lo han comentado y es para mi la mejor opcion, si nada tengo que perder, me la juego, como??

Me pongo en contacto con traficantes de mi ciudad, cualuier joven al que te encuentres por la calle te puede poner en contacto con ellos, preguntales si necesitan gente, de camellos, de vigilantes o cualuier cosa, trabajas para ellos, ganas dinero, si te pillan...no problem, a la carcel, mejor que en la calle.

Hablo de traficantes como de cualquier otra organizacion delictiva..., que no necesitan gente???...plan b.

Te haces con cualquier tipo de arma y das un golpe, manos arriba, esto es un atraco, o la bolsa o la vida, yo preferiria atracos a comercios grandes, antes que a personas, aunque parezca que no, me parece mas peligroso para mi integridad una persona sola que un banco,por ejemplo,
el arma siempre para intimidar, nunca utilizarla, que el golpe te sale bien..., ya tienes un dinero para ir tirando, te sale mal...a la carcel, mejor que en la calle.

Última edición:
Lo de la carcel ya lo han comentado y es para mi la mejor opcion, si nada tengo que perder, me la juego, como??

Me pongo en contacto con traficantes de mi ciudad, cualuier joven al que te encuentres por la calle te puede poner en contacto con ellos, preguntales si necesitan gente, de camellos, de vigilantes o cualuier cosa, trabajas para ellos, ganas dinero, si te pillan...no problem, a la carcel, mejor que en la calle.

Hablo de traficantes como de cualquier otra organizacion delictiva..., que no necesitan gente???...plan b.

Te haces con cualquier tipo de arma y das un golpe, manos arriba, esto es un atraco, o la bolsa o la vida, yo preferiria atracos a comercios grandes, antes que a personas, aunque parezca que no, me parece mas peligroso para mi integridad una persona sola que un banco,por ejemplo,
el arma siempre para intimidar, nunca utilizarla, que el golpe te sale bien..., ya tienes un dinero para ir tirando, te sale mal...a la carcel, mejor que en la calle.

Mejor aun acércate a cualquier ayuntamiento y cuando veas al alcalde a por el le das una paliza y para el trullo como un héroe anticastuzo.

Volver