Aunque estés en la calle necesitarás dinero. Debes usar la imaginación para conseguirlo.
Ofrécete a la gente mayor para llevarles su bolsa de la compra.
Busca objetos que la gente deshecha y vete al mercado de quincalla de tu ciudad a vender lo que encuentres.
Fíjate en las tiendecillas que sólo atiende el tendero y ofrécete a hacerle recados.
Si tienes habilidades manuales construye pequeñas piezas útiles para vender (broches, pinzas, gorros, bufandas, marcalibros....)
Con tus primeros ingresos hazte con una prenda de super-abrigo o con un saco de dromir.
En fin. Si es cierto que debes ir a la calle no cuentes con la compasión de la gente, cuenta con su interés en tí.
Lo mejor que podrías hacer es buscar a alguien que te de cobijo a cambio de ayuda. Quizás una de esas personas mayores que no tienen a nadie que les cuide y vaya a la compra por ellos o los acompañe al médico.
Lo de ayudar la bolsa de la compra es bueno, y lo de ayudar a personas mayores en general también, y coincido en que la única forma de hacer algo de dinero es haciendo algo que pueda
ser útil, y mucho mejor si nadie lo está haciendo. Mejor si te conocen y confían en ti.
Lo de
aparcacoches/gorrilla se que es lo típico, pero recuerdo un andaluz en Madrid que no tenía ni un duro para volverse a su pueblo y se sacó 60 euros en una tarde. 60 EUROS!!! Y es cierto porque por la mañana se fué sin un céntimo, y por la tarde vino a que le cambiese en mi curro todas las monedas en billetes.
También si uno está integrado en un barrio y tiene buena reputación puede hacer
recados o
ayudas de cualquier tipo, pero la gente tiene que saber de tu disponibilidad para estas cosas, ya que igual que hay "pobres pero honrados", hay "pobres con el ego muy alto"
Otra opción es ofrecerte como
paseador de perros.
Esto último suena a tontería pero hay mucha gente que tiene un auténtico problema con los chuchos.
En el aeropuerto hay quien se ofrece a
llevar las maletas y es buena opción porque hay mucho turista y en general quién vuela suele muchas veces tiene pasta.
De hecho salío en la tele que el aeropuerto de Barajas le dió un contrato a un africano que llevaba allí años ayudando a llevar las maletas a los pasajeros.
-Si eres de Madrid y tienes coche puedes hacer de "
kundero", llevando a los yonkis a Valdemingomez y vuelta. Te pagan 20 euros cada viaje de ida y vuelta, y no todos los "kunderos" son yonkis, hay mucha gente no consumidora y algún jubilao. Suena disparato pero no es tan bravo el toro como lo pintan, aunque puede dar miedo a cierto tipo de personas, aparte que requiere desarrollar cierta habilidad para moverse por esos ambientes.
-Si tienes acceso a la red puedes proponer a un
comercio publicitarle en Internet, en foros, hacerle un blog, incluirle en páginas relacionadas con su sector a cambio de dinero, llevarle las ventas por ebay o hacer una página web con cualquier asistente gratuito como
Elige tu Plantilla Web Increíble Hoy | Wix.com.
A muchos empresaurios palilleros se les caerá la baba en cuanto les enseñes un par de diseños baratos.
Yo lo hice con una tienda de bicis de un conocido, me saque una cosa, pero bueno.
En cuanto a alojamiento
Aquí hay 2 buenas páginas de voluntariados.
-
Help Exchange: free volunteer work exchange abroad Australia New Zealand Canada Europe
-
Workaway.info the site for free work exchange. Gap year volunteer for food and accommodation whilst travelling abroad.,
Son
voluntariados de 2 a 4 horas al día de actividades de todo tipo en los que te dan alojamiento y comida.
Desde cuidar y jugar con los niños, ayudar a reconstruir una casa, cuidar de ganado o hechar un mano en cualquier cosa.
Tanto en España como en muchos países, de hecho esta es la forma en la que yo me voy a ir de Hispanistán en primavera.
-Mi opción predilecta sería juntarme mas con peña
Okupa, a pesar de no comulgar con muchas de sus ideas, y aprender de ellos. Tengo buenos colegas en el gremio y he pasado alguna que otra pequeña temporada con ellos.
Es flipante la forma que tienen de buscarse la vida sin dinero y a poco que encajes te darán cobijo por un tiempo al menos hasta que empieces a funcionar.
La mayoría de casas Okupas que he visto no tienen mucho que envidiar a una normal, de hecho algunas tienen incluso mejor gusto en la decoración, y tienen todo lo necesario recogido de la sarama y reciclado, incluso varios odenadores, es flipante lo que tira la peña.
Aparte lo que aprenderás es impagable, y puede que acabes Okupando uno de los 6 millones de pisos vacíos que tenemos en España, o cualquier cosa abandonada.
Hay muchísimas mas formas de vivir aparte del clásico TRABAJO-CASA, te lo garantizo, y he visto a gente muy feliz, con sus problemas como todos. Parece que el "sueño americano" caló hondo, y parece que no existiese otra forma de vida posible.
Sea una trolleada o no, y como decís vosotros, estos son consejos "
cuencoarrocista", pero la verdad que la situación de muchos no está como ir de guay por la vida, y pensar en lo peor y como afrontarlo es un ejercicio sano de entrenamiento para un posible futuro, cuando no supone ya incluso la toma de decisiones inminentes