Consejo para irse a vivir a torrevieja, alicante

Te voy a dar una respuesta bastante más precisa que las que ya te han dado: si le preguntas a cualquier alicantino por los pueblos de costa de la provincia, el último y con diferencia es Torrevieja. Diría que solo gusta a sus habitantes, por algo es uno de los pueblos costeros más baratos de España.

Si tu amigo no va canino de pasta pero no quiere alejarse de esa zona, los pueblos de Guardamar o Santa Pola son más pequeños, pero sin duda tienen más encanto y son más tranquilos y están algo más cerca de la capital.

Si por el contrario maneja algo más de dinero, sin duda de Alicante hacia arriba está lo mejor: San Juan, Benidorm, Altea, Calpe, jovenlandesaira, Jávea o Dénia. Absolutamente nada que ver una zona con la otra.

No digo que en Torrevieja vaya a estar mal, pero sus playas son peores, la ciudad es más antiestética (salvo partes puntuales) y el ambiente es, por decirlo suavemente, más cutre.

Por lo demás, todos los lugares que he citado tienen vida todo el año, eso de que son zonas eminentemente veraniegas cambió hace mucho tiempo.

Un conocido se compró un chalet a estrenar en 1997 por solo un millón de ptas. Nos restregaba la ganga que encontró hasta que pasó allí un mes de vacaciones. 10 años después seguía sin poder venderlo y solo alcanzaba a decir que le engañaron con la zona.

Torrevieja seguramente es la peor localidad / zona en la costa de Alicante.

Como te han dicho por arriba, en la costa alicantina hay muchísimas opciones mejores.

Torrevieja es cutre a rabiar, por decirlo suavemente.

Buenas tardes a todos los floreros y especialmente a los que sois o habéis estado por esos lugares

No estoy preguntando de forma personal, sino que es para un conocido, un tío de 36-37 tacos que quiere ir a probar suerte por esos lares

Como bien dice el título me gustaría saber que tal se vive en Torrevieja, Alicante; coste de vida, trabajo, si solo se vive del turismo o hay vida más allá de aquello, quizás trabajos en el campo, construcción, et, también el tema de alquiler de pisos, precios de alquiler, zonas a evitar, zonas recomendadas, nivel de delincuencia, al ser pueblo costero supongo que el verano no tiene comparación con el invierno, habrá que tener ahorros para esos meses de fuera temporada, etc, etc

También estaría la opción de vivir en algún pueblo cercano a Torrevieja

Se agradece cualquier sugerencia, consejo, referencia y lo que sea

Un saludo

Torrevieja es una gran cosa para vivir. En invierno es una cosa. En verano es peor.

Buscate algo cerca si es por trabajo.

El resumen sería que cuanto más lejos de Torrevieja, mejor. Como ya te han dicho tirar hacia el norte de la provincia de Alicante o en su defecto hacia la región de Murcia, donde si quieres costa tienes Mazarrón o Águilas.

Yo me he tirado muchos años "teletrabajando" por meses en Torrevieja, pues tenía a mi novieta allí, de modo que me lo monté bien y no me desagradaba en absoluto.

Eso sí: yo no estaba en verano, pues soy de secano y no piso la playa. En verano me piraba.

Pero otoño, invierno, primavera... en un piso de esos de Las Habaneras, por donde está el Juzgado tirando arriba... eso era muy tranquilo... de 60 vecinos en el bloque había... ¿4? ¿6? Silencio absoluto.

Luego te ibas a comprar, a dar un voltio, y nada de multitudes. No hablo de los veranos, en que sí, la gente va a la playa y aquello es horripilante.

Yo, como soy de secano, para evadirme me iba a Alicante capital, y la verdad es que tan ricamente. O a Elche, donde me encontré con Antonio Gala y su bastón. Estaba harto de verlo en Málaga capital y voy a Elche y me lo encuentro también.

Torrevieja para trabajar tiene que ser el horror.

ahora... para teletrabajar o currar 2 horas al día a distancia... te lo montas bien, y ni tan mal.

Y es verdad que hay más extranjeros que nacionales, pero eso no es malo de por sí. Yo me cruzaba constantemente con mayoría de rusos y ucranianos en el supermercado y eran educados e iban a lo suyo. Son de ir a lo suyo. No son como "otros" extranjeros que se hacen notar.

Si, pero tener pasta y optar por Torrevieja algo en la cabeza falla
Depende. Hay urbanizaciones interesantes alrededor, aunque pesa la masificación. La ciudad en si es poco atractiva, pero el puerto-paseo marítimo está bien arreglado y hay servicios todo el año. Y como han dicho es fácil llegar a ciudades grandes como Murcia y Alicante.

El problema es que hay algo de gente cani, tanto nacional como de importación. Pero hay bastante guiri respetable también.

Muchísimas gracias a todos por la información y los consejos, veo que hay más contras que pros pero bueno, como todo en esta vida

Muchísimas gracias a todos por la información y los consejos, veo que hay más contras que pros pero bueno, como todo en esta vida

No veo más contras que pros. Todo depende de las circunstancias económicas y familiares de cada uno.

Si eres un pensionista que cobra 900 euros al mes, Torrevieja es tu sitio, porque es asequible y está bien en esa relación precio-calidad de vida.

Si eres un pensionista español que cobra 2500 euros al mes, Fuengirola es tu sitio, porque está en mejor relación precio-calidad de vida y por 1400 cucas estás como un marqués en primera línea de playa todo el año.

Si eres un pensionista noruego con 6000 euros al mes de ingresos entre pensiones y fondos, Marbella es tu sitio, zonas de calidac, porque puedes pagarlas y vas a estar como uno más entre los pudientes del lugar, p.e Puerto Banús, con la seguridad privada, siete piscinas comunitarias para el complejo de chaletes y vecinos ricos.

---

si uno es pobre... pues Torrevieja te da el máximo para tus ingresos.

y para no sentirte aislado ni cansarte del lugar (que se ve en dos ratos) tiene Alicante y Murcia a tiro de piedra y de bus...

---

ahora, si es para trabajar... huye de Torrevieja, eso sí... porque la gente tiene nivel adquisitivo medio tirando a bajo... y como profesional es un horror y como trabajador, no será precisamente la alegría de la huerta ni verás esplendidez en los empresarios.

Por poner un ejemplo, en Puerto Banús, un buen camarero está contratado a 4000 euros al mes. Lo sé porque tengo las nóminas y es cliente. Le preguntas al jefe, árabe, y te dice: "sabe 10 idiomas y es un buen camarero, de mi confianza". Total, si el bar deja en Puerto Banús 60.000 euros limpios en un mes... pues le da igual tener a 4.000 euros al camarero, claro está.

Digo eso solo para explicar que Torrevieja es todo lo contrario a esa esplendidez y por lo que, a la hora de buscar curro allí, mejor correr en dirección contraria.

Última edición:
No soy procomunidad valenciana, pero si tienes pasta, vives bien en cualquier lado

Volver