Ante todo tomártelo como una situación pasajera y esforzarte lo posible para poder ser de nuevo autosuficiente y poder costearte un techo. Vivir indefinidamente en la calle es duro.
Si es imposible que encuentres un sitio como un refugio para dormir bajo techo procura buscar un sitio que reuna unas características:
Busca un baño público con ducha o apúntate a un gimnasio para poder cuidar tu higiene. En Madrid por algo menos de 4 euros tienes una sesión de gimnasio municipal que puedes hacer una vez a la semana. Si la ducha es privada puedes aprovechar para lavar tu ropa.
En una iglesia puedes pasar sitio indefinidamente aguantando sermones eso si pero a una temperatura adecuada.
Mantente cerca de una biblioteca donde puedas consultar internet a menudo y esfuérzate en escudriñar portales de empleo. Procura no dormir en la iglesia o en la biblioteca, no querrás que te baneen de por vida.
Y con respecto a tu actitud:
Lleva unas pocas pertenencias contigo, 3 o 4 mudas, unas cuchillas y maquina de cortar el pelo, jabón y detergente para lavar a mano. Ten cuidado de que no te sea robado, esto es muy importante y muy difícil perderlo todo en un descuido.
Importante, mantén tu pelo corto y vello facial corto, aunque no lo laves a menudo siempre dará mejor imagen
Ánimo y suerte