Muerto en vida - recomendadme alternativas, fp?

covi

Lonchafinista
Desde
15 Jul 2024
Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.

Actualización 03/10/24

Actualizo con mis ultimas reflexiones. Descarto cualquier estudio reglado, no me merece la pena la inversión de tiempo para lo que me pueda ofrecer, el coste de oportunidad es alto y verme en un curro peor aun con 3 o 4 años mas puede darme la puntilla.

Actualmente fantaseo con ahorrar lo suficiente para pillarme una casa perdida con terreno y vivir mas o menos al margen del sistema, vendiendo bemoles o similar.

Actualización 14/10/24

Me planteo opositar a profesor de secundaria, gano en tiempo de vida, vacaciones, el sueldo es correcto. El único contra soportar a adolescentes, pero creo que en la balanza ganan las ventajas.

Última edición:
Buenas tardes tengan ustedes,

Después de 5 añitos en la oficina he llegado al límite, necesito cambiar de tercio.

En su momento me engañaron como a mucha gente para que hiciera una carrera, ADE, dentro de que no me gusta, me va mas o menos bien gano 30k al año y no tengo horario partido.

Me planteo hacer un FP de automoción, siempre me han gustado el mundo del motor, o algo tipo técnico por ejemplo energías renovables, o algo del estilo.

Se aceptan sugerencias, tengo 31 años y ya intenté hacer DAW, mas adelante nutrición, me di cuenta que tampoco era lo mío.

Currar no le gusta a nadie pero, por experiencia propia, volvería a curros de cosa que he tenido antes que calentar silla.
No te queda ná.

Pero opositar es acabar en otra oficina, a no ser que te hagas policía o similar
¿Pero tú qué te piensas que es estar de mecánico?

De mecánico vas a estar en horario comercial todo el día puteado y lleno de grasa y aceite hasta las cejas, posiciones muy incómodas, debajo de un coche o una máquina siempre, oliendo vapores nocivos....

Por mí adelante, pero todos los mecánicos que conozco, dejaron la profesión, se metieron a opositar, y dejaron la mecánica para las tardes o fines de semana en una cocherilla y a "trabajar" sin presión ni estrés y en lo que les interesaba

De mecánico vas a estar en horario comercial todo el día puteado y lleno de grasa y aceite hasta las cejas, posiciones muy incómodas, debajo de un coche o una máquina siempre, oliendo vapores nocivos....

Por mí adelante, pero todos los mecánicos que conozco, dejaron la profesión, se metieron a opositar, y dejaron la mecánica para las tardes o fines de semana en una cocherilla y a "trabajar" sin presión ni estrés y en lo que les interesaba
si si, si desde fuera se ve todo mas bonito y luego la realidad es otra. Por eso voy preguntando

Por si quieres hacer automoción, DAW es un motor diésel de Ford.

Y cobrando una fruta cosa trabajando para Paco y su taller.

He visto ofertas de mecánico pidiendo 5 años de experiencia, saber hacer de todo, y por 20 mil pavos brutos al año.

No me extraña que la gente esté opositando en masa, es una locura

Última edición:
Volver