Misterio: En la radio de mi coche no funciona el fader

Modelo de coche y año + Manual de taller o "service manual" en google > Esquema eléctrico e identificas los colores que vienen del coche a ver a que altavoz corresponde para unirlos correctamente a la radio. Eso o te toca comprobar a polímetro desde los altavoces a la conexión a la radio.

Por cierto, usar regletas en un coche es el súmum de las chapuzas

Modelo de coche y año + Manual de taller o "service manual" en google > Esquema eléctrico e identificas los colores que vienen del coche a ver a que altavoz corresponde para unirlos correctamente a la radio. Eso o te toca comprobar a polímetro desde los altavoces a la conexión a la radio.

Por cierto, usar regletas en un coche es el súmum de las chapuzas
Y qué se tiene que usar?

Los colores de los cables los veo en los propios altavoces sobre todo los traseros que están a la vista bajo la bandeja.

Tengo varios manuales del 21 pero son muy largos, ayer miré el de electricidad y salía de todo menos el audio.

Lo cambiaré entero así me quito de líos, total los cables son 15€ y así ya los pongo de colores Verde/Blanco/Gris/Lila

Y qué se tiene que usar?

Los colores de los cables los veo en los propios altavoces sobre todo los traseros que están a la vista bajo la bandeja.

Tengo varios manuales del 21 pero son muy largos, ayer miré el de electricidad y salía de todo menos el audio.

Lo cambiaré entero así me quito de líos, total los cables son 15€ y así ya los pongo de colores Verde/Blanco/Gris/Lila

Pues echa cables a cada altavoz y te quitas de comidas de cabeza

Yo las conexiones las suelo hacer o crimpando terminales faston si las quiero desconectar a futuro, o directamente soldando los cables y cubriendo con termoretráctil si las quiero fijas.

Las radios de "sustitución" (alpine, pioneer, etc. etc.) van con conectores ISO, a la instalación del coche que no las lleva de origen se les suelda los machos.

Por supuesto, es una Alpine. Eso lo lleva casi cualquier radio.
No te has leído el tema, ni has visto la foto.
Los de arriba son los cables que vienen de altavoces y de batería.
Los de abajo son los del conector de la radio que tiene 11.

No está muy claro el mensaje inicial. Pues lo que tendrías que hacer es identificar que cables son de los que te llegan. Ni sé si tienes polímetro, imagino que no...

No está muy claro el mensaje inicial. Pues lo que tendrías que hacer es identificar que cables son de los que te llegan. Ni sé si tienes polímetro, imagino que no...
Si tengo pero no lo sé usar, ya están identificados los principales.

Pues echa cables a cada altavoz y te quitas de comidas de cabeza

Yo las conexiones las suelo hacer o crimpando terminales faston si las quiero desconectar a futuro, o directamente soldando los cables y cubriendo con termoretráctil si las quiero fijas.

Las radios de "sustitución" (alpine, pioneer, etc. etc.) van con conectores ISO, a la instalación del coche que no las lleva de origen se les suelda los machos.

Los faston no se sueldan? Solo crimpar ok.

Si tengo pero no lo sé usar, ya están identificados los principales.

Para saber si es un mismo cable, pones una punta en un extremo y otra en el otro y en la escala con el símbolo de ohmio y el valor más bajo. Si marca 0 es el mismo cable. Vas probando. Si no te llega lógicamente, empalmas un trozo de cable largo en la punta que quieras medir y de ahí a la otra punta.

EDITO:
El fader anula los altavoces traseros pero no los delanteros.
Con fader neutro suena todo OK.

O sea solo manda el sonido para adelante, a los altavoces de las puertas, pero no lo manda para los de atrás en la bandeja aunque éstos sí funcionan.
Con el fader neutro suenan los 4 altavoces.

Cómo demonios está hecha la instalación? En serie y le quita potencia?

Los cables de los altavoces traseros no llegan a los conectores tras la radio (faltan los 4 traseros aunque suenan):

MizU87W.png

Entonces mi duda es cómo han hecho la instalación y dónde puedo encontrar esos cables en el coche desmontando lo menos posible?

Pone en inglés que es cada cable, no me jorobes... los del coche es seguirlos o buscar esquemas, ahí claramente quedan cables sin conectar al altavoz...

A me fallaba un altavoz y di con el problema, en mi coche mueres jajaja, lo mejor es trabajar con los esquemas, yo miré parte de la instalación y era un falso contacto en un interruptor en la etapa de potencia del maletero.

Pone en inglés que es cada cable, no me jorobes... los del coche es seguirlos o buscar esquemas, ahí claramente quedan cables sin conectar al altavoz...

A me fallaba un altavoz y di con el problema, en mi coche mueres jajaja, lo mejor es trabajar con los esquemas, yo miré parte de la instalación y era un falso contacto en un interruptor en la etapa de potencia del maletero.
Tu que sabes si quedan cables sin conectar al altavoz.
Los que ves sin conectar vienen de la radio.

vale voy a ponerlo todo desde cero, lo que me da miedo es meter los cables tras el volante y por ahí cargarme algo.
Tiene mucha dificultad?

Tu que sabes si quedan cables sin conectar al altavoz.
Los que ves sin conectar vienen de la radio.

jorobar si está para lerdos, van por parejas del mismo tonalidad cada altavoz que sale de la radio, uno con raya y uno sin raya del mismo tonalidad.

La pareja verde de cables y la jovenlandesada están sin conectar y son salidas a dos altavoces.

Es elemental el fallo...

jorobar si está para lerdos, van por parejas del mismo tonalidad cada altavoz que sale de la radio, uno con raya y uno sin raya del mismo tonalidad.

La pareja verde de cables y la jovenlandesada están sin conectar y son salidas a dos altavoces.

Es elemental el fallo...
Si eso se ve a simple vista, viene escrito... y qué?
La cuestión es a donde va cada cable de los de arriba y cómo solucionarlo de la manera más fácil.

Vamos a ver, de antes los coches tenían un cable de señal a cada altavoz y el neutro a el chasis, que es lo que tú tienes ahí, 4 cables, positivo, negativo y antena.

Ahora cada altavoz tiene 2 cables de señal para poder crear ondas contrarias y así con la misma potencia suena más.

Pasar los cables puede.ser tan fácil como atar los nuevos, tirar desde el pilar y después desde el centro o puede ser una fruta tortura que te obligue a levantar el suelo.

Yo PARTICULARMENTE solo pasaría los cables de los altavoces delanteros y después pondría el positivo trastero de cada altavoz para no liarla, es como si pondrías un sub, pero para que atrás suene como si fuese uno solo, si, mitad de.potencia, pero suena bien.

Volver