Misterio: En la radio de mi coche no funciona el fader

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
EDITO:
El fader anula los altavoces traseros pero no los delanteros.
Con fader neutro suena todo OK.

O sea solo manda el sonido para adelante, a los altavoces de las puertas, pero no lo manda para los de atrás en la bandeja aunque éstos sí funcionan.
Con el fader neutro suenan los 4 altavoces.

Cómo demonios está hecha la instalación? En serie y le quita potencia?

Los cables de los altavoces traseros no llegan a los conectores tras la radio (faltan los 4 traseros aunque suenan):
LOS DE ARRIBA VIENEN DE LOS ALTAVOCES Y BATERIA (CAJA FUSIBLES)
MizU87W.png

LOS DE ABAJO VAN A LA RADIO Y COINCIDEN CON EL ESTANDAR.
Entonces mi duda es cómo han hecho la instalación y dónde puedo encontrar esos cables en el coche desmontando lo menos posible?

Última edición:
Oque me enteré yo.... ¿que los cables de los altavoces traseros no llegan a la radio y dices que no te funciona el fader?

Pues tiene todo el.sentido si señor.

Oque me enteré yo.... ¿que los cables de los altavoces traseros no llegan a la radio y dices que no te funciona el fader?

Pues tiene todo el.sentido si señor.
Claro, quiero saber por donde estarán para no desmontar piezas del coche a lo orate.
Cómo pueden haber hecho las conexiones? En las puertas?
Bajo el volante?

Nah, no te molestes, tienes una instalación antigua donde el negativo era común en los 4 altavoces y solo iba el de la señal por separado.

Ahora para lograr más potencia lleva cada altavoz 2 cables, de antes solo llevaban uno, por eso tenían más potencia.

Nah, no te molestes, tienes una instalación antigua donde el negativo era común en los 4 altavoces y solo iba el de la señal por separado.

Ahora para lograr más potencia lleva cada altavoz 2 cables, de antes solo llevaban uno, por eso tenían más potencia.
Entonces tengo que hacer todo el cableado desde cero?

Pero la radio tiene salida para los traseros? Si miras el esquema según los cables tendría que funcionar digo yo. Deja conectados solo los traseros a ver qué hace

Los cables irán por debajo de la moqueta o por la parte inferior del suelo y entre las puertas. Identifica cuáles son en todos esos de la clema. Serán los mismos colores que ves en los altavoces.

Pero la radio tiene salida para los traseros? Si miras el esquema según los cables tendría que funcionar digo yo. Deja conectados solo los traseros a ver qué hace
Por supuesto, es una Alpine. Eso lo lleva casi cualquier radio.
No te has leído el tema, ni has visto la foto.
Los de arriba son los cables que vienen de altavoces y de batería.
Los de abajo son los del conector de la radio que tiene 11.

Los cables irán por debajo de la moqueta o por la parte inferior del suelo y entre las puertas. Identifica cuáles son en todos esos de la clema. Serán los mismos colores que ves en los altavoces.
Pues no, para nada, no coinciden como se ve en la foto de la clema ni siquiera al amarillo.

Volver